BROADWAY TIPS / QUE VER?

Por Vir Modica
Cantante, actriz, coach vocal y amante de Broadway. ”La Voz, Argentina”, “Canta Conmigo Argentina” (canal 13); “High School Musical” ,”Posptars” .Arregladora, vocal coach de Vicentico, Pimpinella, Bandana, Mambrú, High school Musical etc
Soy Vir y comparto con vos, la fascinación por New York!
Hace mas de diez años me dedico a la música, la tele, el teatro y mi pasión indiscutida son los musicales. Una de las cosas que convirtió a NY en mi ciudad favorita es justamente que en el Midtown Manhattan existe la “Meca del musical: BROADWAY.”
Mi intención en esta nota es contagiarte un poquito de mi amor por los musicales y darte algunos tips.
Broadway St. nunca duerme y son su marca registrada los característicos Billboards, los openings glamorosos, y el festejo mas grande del año y del mundo, El “Ball Drop” de Año nuevo en la legendaria Time Square que recibe mas de dos millones de personas cada año.
La recorrida nocturna por Broadway St. y sus alrededores es definitivamente un must de la ciudad.
Entre la 51st. y la 42st. aprox. vas a encontrar los mas hermosos teatros (mas de 40)  y los highlights del momento en cartelera.
La gente lookeada, todos esperando la entrada con sus tickets en la mano, la sensación al entrar en los halls principales, los asientos de terciopelo rojo, la increíble experiencia cuando se abre el telón, comienza la música y los actores recorren cantando y bailando los geniales decorados, son recuerdos que van a quedar para siempre.
Broadway St.
Broadway tiene la mayor oferta de espectáculos del mundo así que…
Como elegir que ver?
Bueno, aquí algunas sugerencias:
Si es tu primera vez en NY.
La experiencia de ir a ver un musical es imperdible.
Si nunca viste ninguno y no sos muy aficionada al teatro “Mamma Mía”, “El Rey Leon” y “El Fantasma de la Opera” son los preferidos.
Divertida y ágil para salir cantando: “Mamma Mía” La historia de una joven que desea conocer a su padre de entre tres opciones de hombres, y su madre que quiere evitar que el secreto se descubra a toda costa, y que está basada en las canciones de ABBA, se estrenó en Londres en 1999. La obra llegó a Broadway el 18 de octubre de 2001, y se mantiene a la fecha en el teatro Winter Garden, registrando un total de más de 4 mil 300 representaciones.
Una mega producción para salir asombradas y conmovidas. 
“El Rey León” No sólo es la película más exitosa en la historia de Disney, sino el musical basado en Disney más exitoso de Broadway. Estrenado el 13 de noviembre de 1997 y aún en cartelera.
“El Fantasma de la Opera” Andrew Lloyd Webber llevó a Broadway la historia de un hombre misterioso que aterroriza un teatro parisino sólo para impresionar a la mujer que ama. Este año cumple 25 años en cartel.Un Clásico que no pasa de moda para salir del teatro enamoradas.
El fantasma de la Opera
Si ya tenes cierta experiencia en el tema, y viste algunas de las obras que menciono arriba en Buenos Aires u otra parte del mundo, “Wicked” es para vos y la niña que llevas dentro. Basada en el best-seller escrito por Gregory Maguire “Wicked, memorias de una bruja mala”. La historia se focaliza en la relación de una verde Elphaba (la Futura Malvada Bruja del Oeste) con Glinda (luego conocida como La Buena Bruja del Norte) y de cómo ambas se enfrentaron a sus personalidades y puntos de vista completamente distintos. Como si esto fuese poco las confrontaron aun más al centralizar el objeto de amor que las dos sienten por un mismo hombre en el príncipe Fiyero; también las hicieron reaccionar de forma diversa ante las acciones corruptas del Mago de Oz y lograron algo especial que “las cambia para siempre”. Si todo esto les suena…están en lo cierto!! 
Es la pre-cuela de “El Mago de Oz” así que a refrescar la memoria antes de viajar alquilando la maravillosa película que protagoniza Judy Garland.
Wicket

El mago de OZ
Si sos un poquito aficionada a la materia y queres lo ultimo de lo ultimo 
“Kinky Boots” es lo que necesitan!!!! Es nada mas y nada menos que el musical escrito por la diosa de los 80’s Cindy Lauper, este año gano 6 premios Tony (máximo galardón al musical). La obra se baso en la película británica del mismo título recrea la historia de una zapatería clásica que se re-inventa fabricando calzado para ‘drag queens’. Diversión garantizada y un cast impresionante.
Kinky Boots
 
Si tenés un poco mas de tiempo y te volviste una fanática como yo, te dejo algunos otros nombre como Billy Eliot, Pippin, Matilda y Once
Cada uno con una característica especifica pero no menos geniales.
Mama Mia
Un beso grande y espero te sean útiles mis “Broadway Tips”.
Nos encontramos la próxima!! 
Buen viaje!!!!
Vir Módica.

@virmodica
Vir Módica
 
A Vir Actualmente la podes ver los Martes en “Company” un musical de Sondheim en el teatro “ La Comedia”, 21 hs. y los Viernes en “Las mujeres no saben decir Adios” (sala Cortazar de La Plaza) junto a Carolina Papaleo).

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!