CLÁSICOS DE LA PASTELERÍA NEWYORKINA

Por Flopi Díaz

Repostera, emprendedora, lectora de Chicas en New York, creadora del Blog http://www.flopidiaz.com y fan de NYC

“Acá estoy con un tecito y un rico chocolate para sobrellevar la depresión post viaje (acabo de llegar de NY). Me llamo Flopi y me dedico a la repostería! Soy una apasionada de lo que hago y cuando tengo oportunidad de viajar, trato de armar mi propio tour de reposterías para probar cosas típicas del lugar y hacer compras de insumos para cocinar al regreso y para mis clases. Para las que disfrutan esta pasión como yo, sabrán que el supermercado, las pastelerías y reposterías de la gran manzana son un deleite para nuestros ojos. Por eso, quise compartir algunos de los clásicos que visité en mi último viaje a NY tanto para comer como para comprar insumos.

Esta fue mi segunda vez, la primera fue con mi novio, ahora con mi hermana y ambas fueron completamente diferentes por las actividades que hicimos, los lugares que visitamos, el clima, todo! Por supuesto mi gran manual en la ciudad, tanto para la primera como la segunda, fueron los tips de #ChicasenNY así que se me ocurrió que podía sumar esta data.

Entonces arranquemos! Hay muchísimas pastelerías, pero en este post elegí clásicos que a mi criterio deberías conocer:

MAGNOLIA BAKERY 

Clásico de clásicos. Se caracteriza por sus cupcakes de elaboración a la vista, famosísimos por Sex & the City aunque también hay tortas, cookies y otros bocaditos dulces. Siempre hay fila de espera aunque ese es el folkore y podés acompañarlo con rico café! Si conocías solo la sucursal de Bleeker St. acá te dejo más.

magnolia-bakery2

-Penn Station (Lower Concourse)

-Upper West Side (200 Columbus Avenue y 69th St.)

-Bloomingdale’s (1000 3rd Avenue)

-Grand Central Terminal (Lower Dining Concourse)

-Rockefeller Center (1240 Av. de las Americas y 49th St)

CARLOS BAKERY
Times Square (625 8th Av y 42nd St.)

Carlos

Esta pastelería super mega archi conocida por el programa de tv “Cake Boss”, es un local IMPERDIBLE para cualquier aficionada de la pastelería de Buddy. Con estilo italiano propone dulces típicos americanos y otros de origen italiano (tal es el origen de Buddy y familia). Los cannoli son la especialidad. Probé las cookies de chocolate y nueces realmente muy muy ricas y traje algunos utensilios de cocina que vendían en el mostrador, aunque los precios son algo superior al promedio. En el viaje anterior tuve la oportunidad de conocer la sucursal de New Jersey donde dan clases, pero si me preguntan… me parecieron costosas y con una mala relación precio-calidad . Aunque si sos fan y querés vivir tu propia experiencia hacelo y me contás.

GEORGETOWN CUPCAKES
111 Mercer Street (entre Spring y Prince)

georgetown_cupcake1

Una pastelería ubicada en Soho y muy popular por sus cupcakes, tiene gran variedad de muffins decorados para todos los gustos. Si el nombre te suena es porque sus dueñas-hermanas también tienen reality de tv “DC Cupcakes”. La vidriera es super tentadora y te cuesta decidir el sabor , aunque fui a lo seguro de nuevo, 100% chocolate! Era delicioso aunque la atención del lugar no fue muy buena y un detalle que resta: no hay wifi .

 

JUNIOR’S CHEESCAKE
386 Flatbush Avenue EXT

Juniorscheesecake

Si se trata de Cheesecakes hablemos de Junior´s que data de 1950. La variedad es infinita, hay tortas enteras o por porción, que es gigante así que obligada compartirla (U$8), para comer en el local o para llevar. Y si te das un atracón acordate que la tap water en todo NY es gratis! El local tradicional de Juniors es el de Brooklyn, que está decorado con clásica memorabilia del lugar y si antes de lo dulce querés salado, pedite el famoso 10oz Steakburger. Y si en vez de Brooklyn preferís Manhattan, hay store en pleno Times Square (1515 Broadway).

EILEEN’S SPECIAL CHEESCAKE
17 Cleveland Pl

Portada eillens1

Este es otro clásico de clásicos del auténtico cheesecake newyorkino que salío 1ero en Ranking según la NY Magazine y cuya dueña repostera es Eileen. Está en pleno Nolita pero abrió 40 años atrás, cuando que en este barrio no había nada. Si te suena conocido también es porque aparece en tv, en los programas de grandes chefs que recorren lo mejor de NY. Eileen´s tiene una pequeña anécdota. Meses antes del 11 de septiembre 2001 abrieron un kiosco de cheese cakes entre medio de las Twin Towers, que con el atentado quedó destruido. Pero por suerte ese día no había personal y durante meses, Eileen envió tortas al personal de rescate.

Ahora te comparto dos sitios donde comprar utensilios.

NEW YORK CAKE & BAKING SUPPLY
56 W 22nd St.

BAKING SUPPLY BAKING SUPPLY1

Es el Disney de las reposteras!!! de los stores más populares y surtidos para comprar todo tipo de insumos relacionados a pastelería, cosas que es imposible encontrar en nuestro país (Argentina). Hay moldes de distintos materiales, usos, medidas, colorantes, sprinkles, aerosoles comestibles, moldes, cortantes, picos, polvos dorados, cotillón para fiestas, en fin, todo todo todo!
y la mayoría de los precios son muy económicos . Además de venta de insumos dan clases, tenés que chequear horarios y precios en la web http://www.nycake.com/

JO MART CHOCOLATES
2917 Avenue R, Brooklyn

JOMART CHOCOLATES1

Si tenés la posibilidad, escapate a Brooklyn nomás que para conocer este paraíso con más de 70 años de tradición en NY. Jo Mart para mí es pasada obligatoria y a las que amamos esto, no hay paseo mejor que llenar nuestra cocina de shopping repostero. Está toda la línea de productos Wilton, incluyendo materia prima, libros, platos para tortas, o sea, exceso de equipaje asegurado. En precios es todavía inferior a NY Cake, además venden bombones y dan clases. Si querés conocer temas y fechas no olvides su web http://www.jomartchocolates.com/chocolate-classes-and-workshops/

JOMART CHOCOLATES

Si tenés oportunidad de visitar supermercados o cadenas como Michaels, en las afueras de Manhattan, también hay fantásticos productos del rubro, aunque te aseguro que NY Cake y JO Mart son superiores en variedad y calidad.”

 

Espero que si vas a alguno de estos clásicos recomendados, visites, compres , cocines y compartas más data!

Si querés más info dulce de NY no te olvides de leer la Ruta dulce en NY por @JessicaLekerman o las tendencias del maestro repostero Dominique Ansel o todo sobre los Chocolates de NY en la nota Chocoadictas.

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!