DONDE VER LA FIESTA DEL 4 DE JULIO

Por @candeblanco
Emprendedora y Pasajera Frencuente

“Cuando decidimos con mi mejor amiga hacer finalmente ese viaje a Nueva York que soñábamos desde chicas, lo primero que teníamos que definir era la fecha! Una de las opciones que barajábamos, hacía que estuviéramos allá para el famoso 4 de Julio, y no lo dudamos!!! Si a nuestra experiencia le faltaba algo para que fuese de película, era sabernos allá para el tan popular 4TH OF JULY!!! DIA DE LA INDEPENDENCIA.
Los estadounidenses son de por sí patrióticos, lo tienen a flor de piel, y se nota! Lo vemos no sólo en las películas, sino también en la bandera flameante en la puerta de cada casa, en la bandera convertida en moda que no solo visten en ocasiones puntuales sino que lo hacen cotidianamente, y en especial, se nota en su forma de celebrar cada fecha patria! Por eso nos entusiasmaba vivirlo en primera persona!

Los días previos pensamos que ya empezaríamos a palpitar lo que se venía, pero para mi sorpresa fueron pocas las cosas que me lo recordaron. Algunas cookies temáticas tal vez, algunas vidrieras, y algún que otro puestero con merchandising a tono, pero el resto tranquilo, casi nada.
Hasta que llegó el 3 de Julio a la noche. Porque los festejos en Manhattan… no pueden arrancar de otra forma que no sea con una fiestaaa! Y nosotras que veníamos usando todas nuestras energías para recorrer NY de día, le dimos principal importancia a esta noche, en la que todas las Rooftops de la city explotaban!!! (es fundamental reservar o tener pases). Ese día, elegimos ir a PHD Midtown, la disco en el último piso del Hotel Dream Midtown.
La fila hasta ingresar fue larguíííísima, no les voy a mentir. Pero era de esperarse que en una de las noches más prometedoras de la gran manzana no seamos las únicas con ganas de salir a romperla! Una vez que entramos coincidimos en que la espera había merecido totalmente la pena! El lugar era increíble, con un sector al aire libre y una vista maravillosa de la ciudad desde el piso 13. Con una mesa Vip compartida y alcohol libre toda la noche (#BeneficioCNY que logramos a través de #ChicasenNY) fue inevitable sentirnos las protagonistas de alguna de todas las series favoritas que vi en mi vida!!! La noche termina en general más temprano que en BA tipo 3AM (por suerte porque no dabamos mas! jajaja) y a esa hora ya emprendimos la retirada al hotel, agotadas pero FELICES!!!

Al día siguiente, en la mañana del famoso 4th of july, obviamente nos costó un montón salir de la cama. Pero una vez que lo logramos, entramos en la duda sobre cuál sería el mejor lugar para ir a pasar el día de la libertad!!!
Como es feriado, los yankies comienzan el festejo generamente desde temprano, al aire libre y en familia. Es a full verano para ellos entonces el día, si está lindo, se presta ideal para que todos salgan a celebrar por las calles. Cualquier espacio verde es un buen plan ya sea para un pic-nic o BBQ. pero en general eligen pasar el día en el Spot elegido para ver los  famosos Fireworks de Macy’s. Dentro de los favoritos está el South Street Seaport Pier y Governor Island. Si bien habíamos investigado un poco previamente para ver cuál elegir, no nos quedaba del todo claro cuál era la mejor opción. También estaba la posibilidad de elegir alguna rooftop en Manhattan, como la noche anterior que no lo habíamos pasado nada mal, pero nuestro instinto nos llevó a Williamsburg. Y no nos falló! 😆Salimos medio tarde para la zona y el subte ya era un espectaculo!!! El subte iba lleno de gente vestida a tono, rayas y estrellas a full y con la alegría que los caracteriza para este tipo de eventos. Al bajar en Bedford Ave Station, caminamos sentido al río hasta llegar a nuestro lugar elegido, el East River State Park. Al llegar, vimos tremendo control para el ingreso, es un evento tan masivo que extreman cuidados. El show arrancaba 9.30pm y siendo las 9 , la fila para ingresar al parque parecía no tener fin!!! Paciencia, por suerte avanzó más rápido de lo que creímos y como si lo hubiésemos calculado meticulosamente, bastó que entráramos y nos acerquemos al río para que comenzaran los estruendo en el cielo! Llegamos jus-ti-to.
Asombradas, cámara en mano, nos fuimos escabullendo entre la gente que con heladeritas y lonas daban cuenta de haber pasado todo el día allí disfrutando el espíritu nacionalista que se sentía en el aire. La imagen del Empire State sobre el Skyline de Manhattan e iluminado por los fuegos artificiales es uno de esos recuerdos que jamás me voy a olvidar! El espectáculo de fuegos duró aprox. media hora y nosotras nos íbamos moviendo, buscando distintos puntos de vista, hasta llegar nada mas y nada menos, a las piedras de la orilla sobre el mismísimo East River. I N C R E I B L E. La emoción que sentimos es intransferible, era demasiado bueno para ser real y una vez que terminó nos costó mucho reaccionar y emprender la vuelta!Camino al subte pasamos por DIVIERA DRIVE, un restó hermoso que nos cautivó con su jardín de lucecitas y nos obligó a entrar por una pizza y una cerveza!!!
Ya lo habíamos visto de día en otro de nuestros paseos por Brooklyn pero no llama tanto la atención como a la noche y sus mágicas lucecitas!!! es divino para Brunch, Lunch y Cena y si no hay lugar en el patio no te preocupes que el interior es igual de lindo!!! Fue de verdad ideal para cerrar un día único e inolvidable!”

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!