BUSHWICK BROOKLYN

EL NUEVO RECORRIDO ARTISTICO DE BROOKLYN

Bushwick es un barrio en transición, parece que está siendo ocupado por los hipsters que están dejando Williamsburg. Así es NY: todo se mueve, nunca para, y cuando crees que ya viste todo, chan… aparece lo nuevo…
Bushwick, es una especie de galería arte, al aire libre, florece el “street art” en cualquier pared y este movimiento se fue incrementado a full, en los últimos años. Me fascina caminar por las calles, en donde años, solo habitaban fábricas, o casas de la clase obrera, lo llamaban “Pequeño Puerto Rico” por  que la mayor parte de residentes, son latinos de las islas del Caribe, de Puerto Rico y de la República Dominicana.
Hoy, se están abriendo nuevos locales y galerías de arte, al mismo tiempo que más espacios industriales están siendo convertidos en lofts, habitados con chicos cool, pero Incluso con este nuevo maquillaje alternativo, Bushwick aún, mantiene su identidad.

El arte es el tema principal del recorrido de este barrio…Como todas las zonas nuevas… mantienen cuadras que dejan ver su historia…Pero la el barrio de lleno de galerías alternativas diferenciales a las de pleno Manhattan…es un increíble paseo artístico…un lugar para ver nuevas expresiones, fuera de los circuitos tradicionales.
Se destaca por sus murales, su colorido, su estilo sencillo y sensible.
Si querés ver el recorrido de las galerías de arte en Bushwick hace  click aca y bajatelo al celu, para disfrutar de la riqueza que caracteriza la zona.
Para saber las próximas inauguraciones de las galerias hace click aca y animate, acercate a su espacios, toma un drink y deslumbrate con las nuevas adquisiciones.

TIP: Existe una aplicación para el celu, que te marca los lugares en los que hay Street ART ( arte callejero). Igual acá te paso un adelanto de lo que podras ver!!

FullSizeRender (13) FullSizeRender (14) FullSizeRender (15) FullSizeRender (16) FullSizeRender (18) FullSizeRender (19)
Para conocer Buswick, mira este capitulo de #ChicasenNYtv y recorrelo ya!
CONOCE SUS LUGARES
Bizarre, 12 Jefferson St
Teniendo en cuenta que los propietarios de este espacio Bushwick son cineastas que lo encontraron mientras buscar locaciones, las cualidades cinematográficas de Bizarre no son sorprendentes, el lugar evoca una película de David Lynch. Películas independientes y experimentales son proyectadas en una pared de ladrillo al descubierto frente a la barra de madera grande. La carta de bebidas es amplia y variada. A veces hacen performances en vivo, y a prepararte porque va desde desnudos, travestismo o locura en general…verdadera mente, fiel a su nombre.
Fritzl’s Lunchbox, 173 Irving Ave
Acá encontraras algunos pequeños platos con influencia mexicana, como la tostada de camarón, alitas de pollo en salmuera, tamal de morcilla, o simplemente una hamburguesa!. Más allá de los sándwiches, el menú de Fritzl ofrece pastas simples, incluyendo sabrosas albóndigas de ricotta cubierta con sabor a cangrejo, esas si, dan que habla
Dear Bushwick, 41 Wilson Ave.
Sábados y domingos por la mañana, está todo listo para luchar contra la resaca: sabores veganos, tofu orgánico, verduras estacionales, tahini, tostadas y un buen brunch al estilo Bushwick.
La comida se basa en ingredientes frescos, con un menú cambiante. El Queso Gruyère aparece con frecuencia, y sirven un plato de setas a la parrilla, inolvidable!
Una banda de sonido indie y glam-rock te situa en un ambiente de fiesta, especialmente para espíritus jóvenes, que son el reflejo de una nueva situación demográfica en Bushwick atraídos por los alquileres baratos.
Cafetería La Mejor, 191 Suydam St
Hacen un café al estilo cubano, fuerte y dulce.Tienes tortas y pequeñas delicias. Eso es suficiente.
cafe
The Northeast Kingdom, 18 Wyckoff Ave
El chef de este lugar se ganó una estrella Michelin… habrá que ir a probar…todo con
productos naturales, de sus propias huertas…y plantaciones de vegetales…lo más divertido de estos lugares es que no son los típicos bares turísticos del Soho, sino espacios en donde se encuentran a los habitantes de la zona, en donde podrás charlar, y conocer gente nueva…porque además suelen ser muy copados!…
flor cafe
Más data?
A medida que más y más artistas jóvenes y aspirantes, músicos, empresarios y “gente creativa” acuden al barrio, hay más opciones y servicios.
Los chicos de Brooklyn Brush Studios armaron un modelo fantástico, el suministro de estudios para artistas y profesionales de la imagen a precios más que razonables!
Con amplias comodidades para todos, desde los artistas a la tecnología por cuenta propia o empresarios de la publicidad, con salas de reuniones, estudios para filmaciones o fotografía, etc.
El resto….vas a tener que descubrirlo…porque Bushwick, crece y se alimenta día a día,
y nada mejor que caminar por su calles y respirar su aire, disfrutando del contraste fantástico con Manhattan.ENJOY!
Si querés leer otra nota sobre BROOKLYN click acá

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!