PARK SLOPE

OTRO UN BARRIO DE BROOKLYN, PARA DISFRUTAR.
Brooklyn no deja de sorprendernos, cada calle, cada rincón tiene mucho para dar… además no deja de crecer. Ya te conté sobre Williamsburg y su estilo Hipster hace mas de 1 año y hoy todo el foco esta puesto allí. También hicimos un paseo por Bushwick y su bohemia artística y hasta vimos en donde hospedarnos en este maravilloso barrio. Hoy descubrimos PARK SLOP otra zona de Brooklyn, sobre todo para quienes conocen bien la ciudad y buscan vivir nuevas experiencias!
Esta vez de la mano de Fini, quien nos cuenta su ruta preferida.

PARK SLOPE 

por Fini  Martinez Mendiberry Co-fundadora en Starmie Studio, Boutique of Ideas & Creative Management.
El picnic en el Central Park con las delicias de Whole Foods, el rebosante mercado de Smorgansburg en Brooklyn Hights y el típico brunch del domingo en Manhattan, son sólo algunos de las actividades que sugerimos a la hora de recorrer New York.

Park Slope 3

Sin embargo, las opciones para pasar un día espléndido, en NY son infinitas. En esta ocasión voy a referirme a Park Slope, una zona de Brooklyn por la que vale la pena, al menos, dar un paseo.
Si tomamos la línea 2 hasta Grand Army Plaza, la F hasta 7th Av o la R hasta Union Street, llegas a la zona de Prospect Park cercana a Park Slope. Este parque, que es el mas grande en todo NY después del Central Park, ofrece un ambiente perfecto para tirarse a leer ese libro que compramos en Power House en Dumbo, escuchar música, charlar un rato o simplemente dar una vuelta por el lugar verde manzana.

Después de un poco de rélax, podemos caminar en dirección East hacia la 7th Av. Cualquiera de las calles elegidas para este recorrido arrojarán lo mismo: barrios residenciales con propiedades de familias tradicionales de la zona, tupidas arboledas que dejan pasar sólo algunos destellos de sol y un fresco aire de paz.

Al llegar a la 7th Av. una armoniosa movida comienza a reemplazar a la tranquilidad tajante; nos topamos con bares, almacenes orgánicos, restaurantes regionales, yogurterías y pubs, cada cual con un sello original, genuino y estupendo.
Elegir un solo local para entrar puede resultar una tarea difícil pues cada lugar es un espectáculo.
Entre las tentadoras ofertas destaco solo algunas: Tea Lounge, Union Hall, L”albero dei Gelati, Song y Barbes.
Union Hall congrega en su interior una biblioteca estilo siglo XIX y una cancha de bochas. En su carta, una gran variedad de cervezas, vinos, cocktails y varios platos ligeros como sandwiches y burgers.

Union Hall

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para tomar un te, Tea Lounge ofrece una infinidad de blends fríos y calientes. El estilo patchwork del lugar conjuga lo home-made con lo local, con lo vintage, con lo grungie y con lo internacional. Es muy probable encontrarse con shows de música en vivo que publican en su fanpage casi todas las
semanas!  ( 
837 Union St, Brooklyn )

A la hora de comer el restaurant tailandés Song ofrece platos muy sabrosos -y excelentes precios- ademas de un amable patio que irradia un clima especial. ( 295 5th Ave )

En L albero dei Gelati la propuesta abarca helados, paninis, postres, yogurts y otros dulces. Un ambito cálido, amoroso y decorado minusiosamente envuelve al local. ( 341 5th Ave )


Por ultimo destaco a Barbes, un espacio de performances y bar belga al que posiblemente no capte nuestra atencion a simple vista. Sin embargo, la onda del lugar (y los tragos) valen la pena. Hay espectáculos todos los días desde las 8 y hasta las 7 hay siempre happy hour.

Serenidad, ocio, itinerancia, jolgorio, gastronomía y creatividad son solo algunas propiedades encontrables en Park Slope. Una sola es una razón mas que suficiente para acercarse a conocer esta zona de la que poco se habla pero de la que mucho recordaremos…

 

Fini Martinez Mendiberry

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!