THE HIGH LINE

IMG_2046

Una mirada distinta, una caminata por arriba de la ciudad.

Después de recorrer tiendas, museos, bares, esta bueno hacer un parate, y  mirar la ciudad desde otro lugar.
El verano de NY es ideal para hacer este recorrido, para tomar un poco de aire y distancia, para seguir disfrutando.
The High Line fué construido en 1930 como parte de un proyecto de infraestructura privado llamado The West Side Improvement. Se quería evitar el peligro de circulación que había en aquella zona de Manhattan donde los trenes circulaban entre medio de las calles. Habían un montón de accidentes terribles. Con este proyecto, se hizo que las vías de los trenes pasaran por un puente de gran  altura evitando todo tipo de riesgo. En 1980 los trenes dejaron de circular por ese tramo elevado. En 1999 cuando la estructura se iba a demoler, un grupo de defensores de The High Line lograron conjuntamente con el ayuntamiento, mantener la estructura y hacer un parque público.
El resultado, una obra arquitectónica única y un rincón mágico donde descansar un rato, caminar paralelo al rió Hudson, y tener una vista diferente de Manhattan.
IMG_2050 IMG_1246 IMG_2028 IMG_2047 IMG_2066 IMG_2070 IMG_2082

No te pierdas el capítulo de #ChicasenNYtv de  Flor Hana en el Highline! Clickeá acá y Enjoy!

 

INFO ÚTIL:                     
Horarios: todos los días de 7:00 a 19:00.                                                                                    
Puntos de entrada The High Line: Entre la 10th St y 11St (Gansevoort Street, 14th Street (elevator access), West 16th Street (elevator access), West 18th Street, West 20th Street, 23rd Street (elevator access), West 26th Street, West 28th Street, West 30th Street (elevator access).
Ademas de una agenda con actividades, (click para verla), hay varios lugares en donde comprar comida o sentarse a comer, tomar un helado o un cafe!!…

Todos abren todos los días, y estan entre las calles Little West 12th y West18.
Solo desde el 19 de abril al 18 de octubre que el clima nos  acompaña. (solo los bares, el parque podes recorrerlo en cualquier momento del año)
Este año  podes encontrar:  Blue Bottle Coffee , Brooklyn Soda Works , SmokeLine de Delaney Barbacoa , La Newyorkina , L’Arte del Gelato , Melt Bar , Pops Popular , Pretzels de Sigmund , y el camión de Taco , así como Terroir en La Veranda, abierto al aire libre,  cafetería con servicio completo, vino, cerveza y platos pequeños.
Tip! a 2 cuadras de la entrada de la calle 16 se encuentra Chelsea Market, un pequeño mercado que tiene algunos lugarcitos como para comprar cosas ricas para hacer picnic en el Hihg Line!Para saber mas sobre la zona, no dejes de leer la nota sobre MEAT PACKING DISTRICT
Enjoy!Aca les dejo 2 mapas del High Line, para que se ubiquen!



¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!