EL AÑO NUEVO CHINO EN NY

2015 AÑO DE LA CABRA
Una fiesta de lo mas colorida se celebra en febrero, en el barrio chino, la ciudad que por lo general esta vestida de blanco por la nieve, se llena de contrastes durante el festejo del año nuevo chino.
Este es el año de la cabra! Fíjate cómo se celebra en NY!!!
Chinatown obviamente es “él lugar” donde sucede el tradicional desfile del LUNAR NEW YEAR PARADE. ¿Lo viste alguna vez en otra parte del mundo? Además del parade hay comidas típicas, acróbatas, danzas callejeras del león y dragón (que son tradicionales y muy coloridas) y miles de papelitos “confetis” que arrojan por el aire. Una fiesta china de todo el mundo pero que es típica de NY también y que si te aguantás las multitudes, vale la pena ver en esta época del año full amarillo y rojo.


shutterstock_174748298

Cuándo cae esta vez? El nuevo año 2015 empieza el jueves 19 de febrero y la Lunar New Year Parade de Chinatown es el domingo 22 a las 13h. Dice la tradición que tenés que comer: noodles para la longevidad, un pescado entero para la abundancia y albóndigas (que más comés más dinero tenés!!! Creer o literalmente –reventar- jajaja). Lo que honran y agradecen los chinos es su hogar, las divinidades celestes, los ancianos, sus antepasados y es un momento donde ellos viajan a reencontrarse con su familia. El barrio se llena de espectáculos de música, celebridades y representantes culturales y políticos de la comunidad local e internacional.

6
Empieza en (A) Canal Street & Mott Street, sigue por Chatham Square y East Broadway, baja por East Broadway debajo del Manhattan Bridge, luego baja por Eldridge St hasta Grand St y Forsyth St, y termina en el (B) Sara D Roosevelt Park. Lo mejor es que te quedes esperando en el parque el fin del parade o te pares en la mejor calle que es Broome y Forsyth.

1
La Firecracker Ceremony
La Firecracker Ceremony es otra celebración típica, el jueves 19 a las 11AM en el D. Roosevelt Park. Un espectáculo increíble, (este me gusta mucho más que el otro). La intención de los chinos es ahuyentar fantasmas y malos espíritus!!! Así que tiran miles de fuegos artificiales al cielo para dar la bienvenida al nuevo año, esto es en Grand St y Forsyth St.
Querés ver los festejos de otros años? Mirá acá a ver si te gusta como para darte una vueltita si coincide con tu viaje por NY de febrero http://betterchinatown.com/type/video/

Date una vuelta! y llevate una de las fotos mas divertidas y bizarras de NY.
ENJOY!

Facebook: Chicasennewyork

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!