UN PASEO POR GREENPOINT -BROOKLYN-

New York es sin dudas una ciudad con una oferta inagotable de eventos todo el año y barrios por descubrir más allá de Manhattan, por eso y por tantas cosas más la amamos. Si estás en tu segundo/tercer viaje acá o tal vez es el primero pero tenés ganas de conocer una zona no tan turística… tenemos recomendaciones geniales en Greenpoint que no te tenés que perder, agendá darte una vueltita por esta zona de Brooklyn, a pocas cuadras de Williamsburg (que ya te conté en varias ocaciones y me encanta también) y me contás. Para las fans de la serie Girls , seguramente sepan de qué les estoy hablando, sí sí, acá es donde vivía la genial Hannah “Lena Dunham”.

Colaboración de
Cami Gonzalez del Solar, bloguera en The travel voice, actualmente viviendo en NY.

GREENPOINT – BROOKLYN

Es un barrio residencial de Brooklyn, conocido por su autenticidad y tranquilidad además de la serie Girls y muchos hipsters del estilo. Está ubicado en la parte más norte de Brooklyn, cerca de Williamsburg , aunque tiene precios más accesibles y por eso mucha gente se está trasladando acá. También conocido como “la pequeña Polonia” porque gran parte de los habitantes es de origen polaco (segunda comunidad de polacos más grande de Estados Unidos, después de Chicago). Uno de los restaurantes de la comunidad más famosos está acá: Karczma.
Por otra parte, está el Brooklyn Art Studios que es un complejo de espacios para artistas, diseñadores, artesanos y creativos y con exposiciones temporales. Por ejemplo, en abril 2018, la famosa artista australiana Cj Hendry’s expuso su obra de arte pop “Monochrome”. Vale la pena estar actualizada de su agenda antes de venir y analizar si vale la pena darse una vueltita.
Todo está concentrado por Manhattan Ave y Franklin St, que son las calles principales y muy pintorescas para caminar. Una de las características del barrio? gran oferta gastronómica, tanto de restaurantes como de cafés y bares. Diferentes estilos y muy bien puestos y algunos en particular que me encantan acá son: Bakeri (super sweety y que también está en Williamsburg), Sweetleaf Coffee Roasters y The Black Rabbit (un clásico).

Divina Bakeri en 105 Freeman St.

Si querés ver murales (aunque la zona es mas bien trash, no tan pintoresca como Bushwick) buscá el India Street Mural Project, en las calles India St entre West St y el East River.
Otra de las cosas que me encantan es acercarme al atardecer a The Brooklyn Barge, una especie de barcaza a orillas del East River y tomar algo con vistas del skyline de Manhattan, o también podés caminar por el Transmitter Park, justo al lado. Uno de los tantos paseos verdes que te regala NY bordeando el río.
¿Cómo llegás a Greenpoint desde Manhattan? Con el Metro G. Estaciones Greenpoint Avenue y Nassau Avenue. Y ojo cuando entrás a caminar para qué lado vas. Tenés que seguir con dirección a Queens (hacia Court Sq. de la línea G del metro) porque si vas al revés, hacia el lado de Church Av de la línea G, podés aparecer en el barrio donde viven los judíos ortodoxos y ahí el panorama cambia hacia otra versión de NY, de película, pero más bien de documental de los jasídicos, que viven mayormente entre Williamsburg y Greenpoint y acá se imponen con sus normas; otro costado que si tenés ganas de curiosear, también puede ser una gran experiencia cultural. La avenida principal donde viven es Lee Ave. y curiosamente, hay muchos carteles y nombres de tiendas que están en hebreo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!