HACEMOS UN PICNIC JUNTO AL RIO?

PASEANDO POR SMORGASBURG MARKET 
Una de mis actividades preferidas en los meses de buen clima en NY, es definitivamente el picnic. Es el momento de descanso, sin perderme el paisaje, para tomar energías y poder seguir recorriendo los rincones de la ciudad! Para no perderme nada, siempre elijo lugares, con increíbles vistas, y grandes superficies de césped, en donde poder descalazarme, despues de tanto caminar.
La feria Smorgasburg en sus dos versiones (Williamsburg y Brooklyn Heights) cumple con mis expectativas de picnic ideal, el horizonte de NY a orillas del agua y mucho verde…entre una gran variedad de alimentos mas que tentadores!!
Ahora ya sabes… lee esta nota de Fini y devorate New York.
Andy Clar
FullSizeRender (15)
Smorgasburg Por Fini  Martinez Mendiberry Co-fundadora en Starmie Studio, Boutique of Ideas & Creative Management.
Como si las opciones gastronómicas que New York tiene para ofrecer fueran pocas, Smorgasburg Market se dedica a reunir a más de 80 puestos de comida todos los fines de semana en Brooklyn.
la-foto-32
la-foto-11 la-foto-1

Desde un batido vegano de maracuyá a un roast beef, esta feria ofrece platos típicos –y no tan típicos- de un sinfín de países: Bolivia, Vietnam, Grecia, Estados Unidos, Italia, Japón, Jamaica, Barbados y Tailandia entre muchos otros hacen que el momento de elegir dónde comer sea un verdadero dilema.

A continuación destaco algunas de las variedades encontrables en Williambsurg (sábados) y en Brooklyn Heights (domingos) y les sugiero caminar –varias veces- entre todos los puestos y elegir aquello que tanto les atraiga; seguramente sera una acertada elección…
The Bolivian Llama Party: empanadas salteñas y cholitas (algo asi como un sandwichtradicional) son sus especialidades. En cuanto a la bebida, ofrecen sodas frutales de mora o mango hechas en el momento.
la-foto-17 la-foto-6 la-foto-7 la-foto-8 la-foto-21 la-foto-14 la-foto-15
Mimi and Coco Teriyaki Balls: este ya instalado duo japonés es atracción segura en Smorgasburg. Su único plato son bolitas a base de salsa de puerco y con relleno a elección de pulpo, camaron o papa. Los condimentos son excelentes. 
la-foto-5

Thirstea Café: invita a probar una gran variedad de té (o a comprar las hebras para degustarlas en casa. Hay té frío, caliente, té a base de gengibre, bubble tea e infinidades de blends. Ideal para paseos por Smorgasburg fuera de la hora del almuerzo.

The Good Batch: esta panadería nacida en Brooklyn se destaca, entre otras recetas, por un sandwich de galletas relleno con crema helada. Entre los argentinos seria algo así como un alfajor helado. Perfecto para la merienda o buen postre para golosos.
Peoples Pops: llamarlos helados de agua sería un insulto pues lo que en verdad hacen es transformar frutas, flores y hierbas frescas y orgánicas en una paleta helada. Es una opción súper fresca, gustosa y saludable. Apta para veganos y celíacos y recomandable para todo curioso que quiera probar una flor hecha chupetín.
La lista de stands podría continuarse indudablemente pero opto por cerrarla aquí y que cada uno se pierda entre los laberínticos pasillos de Smorgasburg en busca de su meal.
Si simplemente quieren recorrer Williamsburg o Brooklyn Heights, acercarse a esta feria, contemplar las vistas y comprar especias, hebras o macarones, es el plan b que Smorgasburg propone.
 
¿Dónde encontrar este market?
SOLO EN TEMPORADA DE VERANO
Sábados: en East River State Park—Kent Ave. and N. 7 St.—(en the Williamsburg Waterfront)
Domingos: en Brooklyn Bridge Park’s Pier 5. 
Ambas de 11am a 6pm.
EN INVIERNO LA FERIA SE MUDA A PUERTAS CERRADAS A
Industry City, Sunset Park (241 37th St,Brooklyn) Sábados y Domingos de 10am-6pm
Chequeá bien las fechas acá antes de programar tu viaje
No te pierdas el capítulo de CNY TV  con Jessica Lekerman en Smorgasburg!! Cickeá acá y disfrutalo!
la-foto-11-the-god-batch la-foto-42 la-foto-9 la-foto-13

Más fotos!!!

FullSizeRender (13) FullSizeRender (14) IMG_9718
IMG_9751
IMG_9757 IMG_9766 IMG_9771 IMG_9778 IMG_9804 IMG_9807

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!