HOSPEDARSE EN BROOKLYN

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
Por Luli Halabi,  periodista, publicista, social content & fan de NYC

En general todas apuntamos a parar en Manhattan, por la comodidad y cercanía de los lugares que nos interesan, pero hoy Brooklyn creció, y se desarrolló como uno de los polos artísticos mas fuertes de NY.
Si es tu primera vez en la ciudad obvio quédate en Manhattan, pero si tenés varios viajes a NY y buscás una experiencia menos convencional o unos días HipsterStyle no te pierdas la chance de dormir en Brooklyn, Williamsburg much better! total estás a un par de estaciones de subte de Manhattan y puede ser realmente original vivir como un newyorkino del otro lado del puente!

homepage_feature

Por Williamsburg...(Para buscar opciones de hospedaje por la zona Willliamsburg hace click aca)

Es el Barrio Hipster por excelencia, transitado mayormente en bicicleta, ideal para los amantes de la música, por que tocan bandas alternativas en cualquier barcito al pasar, lleno de bares, restaurantes y arte callejero, que le da una onda pintoresca, bohemia y colorida. (Si queres saber mas sobre Williamsburg hace click acá). Mis recomendación en esta zona son:

WYTHE HOTEL (80 Wythe Avenue)
Comenzó con el descubrimiento de una fábrica en el paseo marítimo de Williamsburg. Las habitaciones son puro diseño! full detalles bien al estilo Brooklyn, y una vista para morirse porque estás enfrente a Manhattan, el skyline es tuyo! El edificio es esa esquina que ves a dos cuadras de Bedford, ladrillo visto y dice HOTEL en su marquesina colorida, una ex fábrica del 1900 que se convirtió en hotel boutique, super canchero y obvio lleno de gente joven. No es barato eh! Es para vivir una experiencia totalmente diferente, Williamsburg es una zona en crecimiento muy de moda pero primero tenés que conocerla y ver si te gusta. Es una geografía muy distinta a Manhattan. Y en la semana se calma demasiado mientras explota los findes. Lo más increíble del Wythe (ojo, podés entrar sin estar hospedada también) es su terraza The Ides en el piso 6th. Te imaginás el atardecer lo que es con la vista de la isla y el sol poniéndose detrás del skyline con trago en mano y música chill? También tiene muy cool su resto Reynard, desayunos, almuerzos, cenas, pero lo mejor! El brunch de los findes. De-li-cia.

152
MCCARREN HOTEL & POOL (160 N 12th St, Williamsburg)
Este es un hotel joven y para disfrutar en primavera verano!!! Definitivamente muy Williamsburg style. Viste que vas caminando por los alrededores de Bedford ST y te aparecen esas nuevas fachadas de edificios bajos full vidrio muy modernos y de una arquitectura que decís no estoy en Manhattan??!!. Bueno, toda esa zona en crecimiento también incluye hoteles para gente joven que busca estar en el corazón de la movida hipster. Lo más de este hotel es su pileta (una de las más grandes de NY al aire libre) y con una terraza y bar (el Sheltering Sky) con vistas increíbles, es un gran espacio social -muy millenial- donde convergen los modernos. Como muchos hoteles en esta zona te dan bici sin cargo y free snacks en la room. Ojo eh!

HotelesBrooklynMCCARREN

HotelesBrooklynMCCARREN1

Por Carroll Gardens…(Para buscar otras opciones de hospedaje en esta zona click aca)

NU HOTEL (85 Smith St, Downtown Brooklyn)
Otra opción que ya no es Williamsburg pero es muy precioso también es parar cerca de Brooklyn Heights, es cuando bajás del Puente de Brooklyn caminando por la explanada hacia la derecha (hacia la izquierda vas a Dumbo) el barrio te enamora por sus calles arboladas, esas escaleritas, las florcitas en las fachadas, impecable todo de película, y también buenísimos bares y cafés y restaurantes de moda, es una zona un poco más orientada a la familia pero muy linda para recorrer, una auténtica experiencia Brooklyn! El NU Hotel está en Downtown Brooklyn, más o menos cerca de esa zona, es un hotel de diseño, ecofriendly, todas sus rooms intervenidas con murales pop y Street art muy moderno. Acá sí hacés una diferencia porque es un hotel que tiene muchísimo estilo a un precio muy inferior a cualquiera de su categoría en Manhattan. Tip: incluye desayuno, bicis gratis y estás sobre la calle Smith que es la principal llena de barcitos y restos.

nuhotel04 Nu Hotel, Brooklyn

MBiernat_Nu_IMG_2737

 Por Greenpoint…

THE BOX HOUSE HOTEL (77 Box St, Greenpoint)
Este hotel es como estar en un departamento, ideal para viajeras en grupo, entre 4 o 6 es mucho más barato que cualquier otro hotel tradicional y obvio es superior, porque es boutique. Está en una zona industrial que crece también con la movida hipster de Brooklyn (cerca de Williamsburg) que es Greenpoint. Son habitaciones tipo lofts con ventanales gigantes y deco temática, todos full color, pisos de madera, mucho diseño, antigüedades y arte contemporáneo. Su fachada es de película, instagram a fondo! Es una experiencia de hospedaje más tipo depto., para chicas que buscan exactamente lo opuesto a ser turistas tradicionales, algunas habitaciones tienen patio, otras terraza y vistas increíbles de Manhattan.

Box Hotel

Box Hotel

Por Bushwick...
Un barrio en transición, que históricamente fue un barrio con población latina, que esta siendo ocupado por algunos hipsters que están dejando Williamsburg.  Se están abriendo nuevos locales y galerías de arte, al mismo tiempo que más espacios industriales están siendo convertidos en lofts. Suele ser una opción  mas económica, y tranquila, ideal para quienes huimos de las movidas típicas turísticas.
Pero repito, es solo si conoces bien la ciudad y queres vivir una aventura distinta.
A nivel turístico aún no se encuentra muy desarrollada, obviamente se pueden encontrar restaurantes internacionales y sitios característicos de las comunidades que habitan la zona como son los puertoriqueños y los dominicanos, pero todavía carece de la infraestructura necesaria para dar cabida como tal.
Aún así, si lo que buscas son galerias de arte fuera de lo convencional o exposiciones fotográficas que en pocos años marcarán tendencia, éste es tu barrio.Toma la línea L del metro hasta la parada Canarsie – Rockaway Pkwy y perdete por las cientos de galerías que han poblado Bushwick, descubri el Nueva York que no sale en las guías. Para buscar hospedaje Bushwick hace click aca y para leer  más sobre este barrio, no te pierdas esta nota!
Acordate, Brooklyn es una opción muy diferente, ideal si llevas varios viajes hospedándote en Manhattan y sos una Chica en New York de espíritu experimental! Si querés Manhattan no olvides las otras recomendaciones del blog. ENJOY!

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!