LA CALLE MACDOUGAL SULLIVAN Y SU JARDÍN SECRETO

Si me preguntan qué hacer sin gastar un dólar en la ciudad que nunca duerme lo primero que diría es caminar sin parar y perderte por sus callecitas.

La MacDougal-Sullivan Gardens Historic District es una calle histórica con 22 casas de época en la MacDougal Street y Sullivan Street entre Houston y Bleecker en pleno Greenwich Village (a pocas cuadras al sur de Washington Square Park), uno de los barrios que más me gustan de Manhattan y que no podés irte sin caminar sin parar.
En la primera vez que pises la ciudad y en cada una de las veces que repitas!
Las casas son del 1850 y a principios del siglo 20 fueron restauradas y convertidas en departamentos que ellos llaman de estilo colonial (pero que para nosotros es ese estilo Village que amamos de la ciudad) todas las casitas quedaron conectadas por un jardín común “secreto” y las fachadas pintadas de colores que parecen huevitos de pascua.
Las casas se vendieron a privados y se convirtieron en uno de los sitios fetiche para admirar en el Village.

Además de ser un sitio precioso y conservado por la Comisión de Preservación histórica de la ciudad, una de las propiedades fue de Bob Dylan, otra de Richard Gere (que dicen la vendió en casi u$13 millones) y otra, es actualmente la casa de la famosa editora de Vogue Anna Wintour. Y cuentan que litigia con el gobierno desde hace un tiempo porque la construcción de un edificio cercano hace sombra sobre su jardín. Si te da mucha curiosidad saber cuál es, agendá: 172 de Sullivan St. (depto. superior), la de puertita roja.
Conocés algún otro jardín secreto en Manhattan? Cuál es tu callecita favorita?! Yo tengo miles y por eso amo tanto esta ciudad porque solo recorrerla y caminarla me pone de muy buen humor! y es hermoso poder compartirlo.
Enjoy!
Andy
Instagram: ChicasenNewYork 
Facebook: /ChicasenNewYork

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!