MEAT PACKING DISTRICT

UN BARRIO COOL
Este barrio tiene su historia, hospedaba mas de 250 mataderos, y plantas procesadoras, de ahí su nombre, (Distrito de la carne) que se convirtió en un éxito, después de recibir y mimar a diseñadores en busca de buenos costos de alquiler, después llegaron las tiendas, clubes nocturnos, hasta  convertirse en protagonista de múltiples locaciones, de películas y episodios de Sex & The City, como la terraza del hotel Gasenvoort, el restaurant Spice Market, o el que ya se convirtió en un clásico, Pastis (de los mismos dueños del famoso BALTAZAR del Soho).
Meatpacking se convirtió en una de las zonas mas glamorosas y modernas de Manhattan. Desde aproximádamente Gansevoort St. hasta West 14th St. y desde el río Hudson en Hudson Street, representa el lado elegante, canchero y moderno de la ciudad.
De día podes pasear y hacer compras en las tiendas de diseñadores del barrio, y deleitáte con sus salones exclusivos de belleza. (ojo, aca no vas a encontrar grandes ofertas!!) Tambien cuenta con una de las sucursales mas randes de Apple.
De noche: Chicas top! subidas a su 20cm de taco, deambulan producidas por las calles empedradas, camino a los bares y boliches mas selectos, como Boom boom Room, del Standard Hotel.
Una Buena idea es recorrer el barrio por la tarde y quedarte a cenar por la zona, la noche es muy acudida y muy distinta que a la luz del dia.
Recorda que se cena mucho mas temprano que en BA, la hora pico para cenar es entre las 19hs y las 20hs. Por lo cual es ideal que reserves antes.
No dejes de pasar por uno de los  bares a tomar un cosmo… la noche de la city te esperaaaa!!!….
Una pagina super útil con toda la data de la zona: acá
Acá les dejo mi selección del MeatPacking.
ENJOY!!…
Con cámara en mano, subí al EL HIGH LINE(Gansevoort Street to West 30th St), un parque construido en altura, en lo que fueron las antiguas vías del ferrocarril, ya abandonadas, es el espacio verde mas exitoso de Nueva York en las últimas décadas. Su nueva arquitectura junto con las zonas peatonales, recientemente creadas a lo largo de la novena Avenida, te ofrece oportunidades de sobra para relajarte antes o después de tantooooo glam y obtener unas fanstástica vista a lo largo de la orilla del rio Hudson. Además de bien diseñado, cuenta con sitios para sentarse, pasear y descansar!
Si querés saber más no te pierdas este post.
High IMG_2078
BARES, CLUBS & RESTOS
Gansevoort Hotel (18 9th Ave)
Un hotel que no defrauda!! si no tenes la suerte de para en él, podes ir a tomar un trago al bar que hay en la terraza, con pileta incluida!! Una de las imagines más recordadas de la primera peli de Sex & the City!
Spice Market (403 West 13th St.)
Es un restaurant de comida asiática. La ambientación fantástica!! El servicio está muy bien. Es muy lindo al medio día o la noche. Recorre todo el local, abajo hay sectores privados para mesas para grupos.
Sirven un arroz, con leche de coco, es una guarnición que viene con un huevo entero arriba que es delicioso!!…
Dream Downtown (355 W. 16th St)
PH-D, la terraza del hotel Dream tiene unos tragos increíbles dentro de una atmósfera que quiere simular el dormir en las estrellas…Sin dudad una de las mejores vistas de la ciudad!
The Maritime Hotel (363 W. 16th St)
Como se puede sospechar por el nombre, The Maritime Hotel cuenta con un tema náutico a través de sus 126 habitaciones, que son paneles en teca, sistema de iluminación con ojos de buey y decoradas para parecerse camarotes muy elegantes. También cuenta con un canchero bar para tomar un drink.
Budakahn Resto (75 9th Ave)
Resto, ideal para ir en grupo y de Noche, muy top.
Fantástica ambientación! mucha onda!
Del Posto (85 19th Ave)
Cocina Italiana, de luxe!!!Del famoso Mari Batalli!! Cocinero super top de New York, para bolsillos holgados!
Colicchio & Sons (85 10th Ave)
Los fan de Top Chef lo disfrutaran a full!! El Meatpacking District cuenta con dos restaurantes dignos destino con conexiones con el espectáculo: Colicchio & Sons con su nueva cocina americana a partir de ingredientes locales y de temporada y técnicas de todo el mundo.
Budah Bar (25 Little West 12 st)
Es lindo de día y de noche.
Standard Hotel (848 Washington St)
Cuenta con varias opciones en diferentes pisos, todas buenas y muy de moda.
-The Boom Boom Room: de lo más top de la noche. Tiene una vista de 360 grados de Manhattan, con suelo de cristal, terrazas al aire libre. Cuando fui la última vez, entre los invitados aunque que parece increíble, estaba Madonna, Marc Jacobs, Hugh Jackman, y Valentino, sólo para nombrar algunos. Es difícil el acceso para los demás, pero no imposible, según las fechas, se puede llamar por teléfono unos días antes y preguntar la programación y la factibilidad de acceso
-The Standard Grill: en planta baja a la calle. Uno de los preferidos de las celebrities.
-Le Bain: es la replica de un baño hecho un bar discoteca ático y terraza con DJs de fama mundial un sistema de sonido de última generación y vistas superlativas e inspiradoras. Durante el verano, hay una piscina en la pista de baile y una crepería en una terraza cubierta. Mirá más info acá
Brass Monkey (55 Little W. 12th St)
Más de 75 cervezas nacionales y de importación, junto con las hamburguesas, los poppers jalapeños y otras cositas de barra.
Aún no está satisfecha? Monkey Room Brass Cobre. Este bar-dentro-de-bar también ofrece comida de pub y una buena cerveza, con un lado de la historia: se inauguró recientemente, construído con materiales recuperados y reutilizados, que incluyen bits de la Coney Island Thunder Carousel y las puertas de la sala de exposición, del original de Macys
1Oak (453 West 17th St)
Un club en donde es frecuente cruzarse con diseñadores y gente cool. Puede resultar un poco frívola la descripción, pero la noche se vuelve realmente divertida.
Hogs & Heifers (859 Washington St)
Es divertido para darse una vuelta! Es el bar en el que se basaron para hacer la pelicula Coyote Uglee. Atienden chicas streepers que bailan sobre la barra. Es una cueva con piso de aserrín y decorada con todos los corpiños que se fueron sacando las mujeres y cuelgan desde el techo…

COMPRAS GOURMET
La parte de indumentaria y diseñadores la dejo por tu cuenta… hay de todo, y realmente vale la pena recorrerlo! Te dejo dos datos de shopping gourmet que te va a encantar:
Chelsea Market (75 9th Ave)
Con más de 35 tiendas y restaurantes, el mercado de Chelsea es la respuesta del barrio a un centro comercial. Cuenta la historia que ahí es en donde se crearon las famosas galletitas Oreo.
Hoy es un Mercado, con cafés y bakerys, verdulerías, bazar, que tiene hasta una tienda de sales de diseño en donde podrás encontrar cosas fantásticas!
Gansevoort Market (52 Gansevoort St)
Otro imperdible! Está súper cerca del Chelsea Market, así que podés hacerlos uno seguido del otro.
FullSizeRender (11) IMG_9408
ARTE
Heller Gallery (420 W. 14th St)
Desde 1973, Heller Gallery ha demostrado una increíble escultura, intrincada por artistas que trabajan principalmente en vidrio.
Ivy Brown Gallery (675 Hudson St)
Aquí se puede ver una variedad de medios, incluyendo fotografías, esculturas y pinturas por artistas consagrados y emergentes.
Underline Gallery (238 W. 14th St)
Situado en un sótano debajo de West 14th St.
Su pequeña área incluye una biblioteca y una tienda con productos a precios razonables, tales como libros y grabados de edición limitada, destinada a convertir los amantes del arte de los ingresos que varían en propietarios de arte.
BELLEZA
Edris Salon (430 W. 14th St)
Es un salón de belleza, un loft en un tercer piso privado en donde podes salir orgullosa de tu nuevo pelo, uñas maquillaje o tus nuevas cejas!!
Michael Angelo’s Wonderland Beauty Parlor (418 W. 13th St)
Se destaca por el lado surrealista en donde podes explorar ordenadamente filas de maquillaje, descubrir un estilo, a través de la página de libros de arte, o juegos. En donde es posible cruzarse con una súper modelo o actor de Hollywood.

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!