NOLITA, UN BARRIO CON ONDA

Si sos lectora del blog hace tiempo (y sobre todo de nuestra cuenta de Instagram), seguro te suena Nolita, porque es uno de mis barrios favoritos en Manhattan! Y siempre ando buscando nuevos tips para que pasees, brunchees, veas street art, y comas, es un barrio muy foodie…

Nolita (North of Little Italy) es al norte hasta Houston St, al este hasta Bowery, al sur hasta Broome St. y al oeste por Lafayette St. Hace tiempo que ganó su nombre como Nolita… antes si caminabas por ahí medio que era el Soho, o Lower East Side o Little Italy o Chinatown pero ahora es Nolita con todas las letras y no puede más de onda.

1

2

Sabés cuándo te das cuenta que estás en Nolita? Cuando ves el edificio Puck, ese de color rojizo enorme en la esquina de Houston y Lafayette.

Antiguamente funcionaba la editorial de la “Puck Magazine” por eso su angelito dorado en la fachada en honor a Puck de Sueño de una noche de verano.

Antiguamente funcionaba la editorial de la “Puck Magazine” por eso su angelito dorado en la fachada en honor a Puck de Sueño de una noche de verano.

Una esquina que te hace dar cuenta que también es Nolita es la taquería La Esquina-The Corner, recontra fotografiado en donde se cruzan Kenmare, Lafayette y Cleveland St.

Comida mejicana y un sótano con sorpresa, un bar speakeasy. Excelentes tequilas y sí o sí con reserva.

Comida mejicana y un sótano con sorpresa, un bar speakeasy. Excelentes tequilas y sí o sí con reserva.

Un par de calles favoritas en Nolita son Mulberry St, Prince St y Elizabeth St. Ahí hay miles de restó y locales de ropa con onda. Eso es pleno corazón de Nolita.

COMER EN NOLITA

Nolita me gusta porque tiene esos locales con personalidad, chiquitos, gente del lugar, variedad. No pienses en pasta y los mozos gritando afuera estilo italiano buscando turistas o sets donde se haya filmado El Padrino! No, acá hay mezcla, orgánico, fusión, mucho ramen, thai, europeo, israelí, creo que podés comer cada día de tu vida en un lugar de Nolita que no los terminás de conocer todos. Es difícil hacer una selección porque me gustan muchos, pero te voy a contar algunos favoritos y no tan caros.

 

5

JACK WITH FREDA
224 Lafayette St.

Tiene otra suc. en el Village pero este de Nolita me encanta. Comida sencilla, natural, de estación, con sabor, menú breve pero excelente. Ideal pedir platos para compartir y probar entre varios, divino de día y de noche. Uno de mis favoritos siempre.

6

7

LOMBARDI´S

32 Spring St

Queda justo llegando a Mulberry St y es LA pizza newyorkina que no tenés que perderte, un clásico. Por U$15 comen dos.

BLACK SEED BAGELS
170 Elizabeth St

Tienda de bagels que se ganó muy bien el título de las mejores de Ny. Creo que la recomendé tantas veces que por eso llegás y hay fila. Jajaja. Vale la pena la espera. Para comer en el local o para llevar. Ojo, abre y cierra muy temprano, días de semana hasta las 3PM y findes hasta las 6PM. Mi favorito como siempre el smoked salmon, pero innová que hay algunos más jugados buenísimos.

8

 

RAMEN LAB
70 Kenmare St

Es tendencia este lugar en Kenmare y me encanta!, fila siempre y no toman reservas, chiquito, mucha onda, el ramen increíble y nada caro. Probaste alguna vez los noodles? Bueno, tenés que venir acá y pedir el clásico, hay vegetariano también!. Solo cena y acordate que cierra temprano tipo 22hs. Una experiencia muy japonesa cool en Nolita.

EGG SHOP

151 Elizabeth St

Como lo dice su nombre, de todo para comer con huevo, pero en realidad es una excusa para un lugar divino, de comida sencilla pero de calidad, ingredientes orgánicos y que me encanta para desayuno, almuerzo y cena. Es mágico, y para tomar tienen un jugo que siempre pido, kale, espinaca, ananá, menta y pepino, qué tul?

THE BUTCHER’S DAUGHTER 

19 Kenmare St

Es vegetariano y hermoso y con varias sucursales en NY y también otras ciudades de USA. Últimamente estoy yendo muy seguido porque las chicas que me acompañan quedan enamoradas. Es muy Nolita, mesas en la vereda y adentro, una deco divina y los platos todos ricos, con productos de estación, ensaladas originales y de side hay kale chip especial para acompañar con una copa de vino rosado y pasar al principal.

Butcher2

Butcher1

10

SEAMORE’S

390 Broome St

Un lugar hermoso para comer pesca del día, mediodía y noche y los findes excelente brunch. Es grande pero muy buscado así que ideal reservar con tiempo. Si no comés pescado hay otras opciones muy buenas, todo comida saludable y variedad vegan, los huevos rancheros del brunch son lo más.

TWO HANDS CAFÉ

164 Mott St

Qué te voy a decir de este lugar? Que pases a tomar un café o a comer. Tiene nombre de café pero también es restó y bar. Esos lugarcitos con demasiada onda, luz natural, gente local, mucha madera y además excelente café. Uno de mis lugares favoritos donde pido avocato toast y nunca me canso de volver.

TwoHands1

HAPPY BONES

394 Broome St

Otro lugar favorito para café que no vas a poder dejar de instagramear. Tiene energía y los mejores baristas de NY para espresso.

CAFE SELECT

212 Lafayette St

Abre todo el día pero a mí me encanta para cenar!!! No te guíes por su nombre café, es restó. Es un bistró divino, lucecitas de lado a lado que hacen mágica la noche. Una carta de vinos impecable y tiene un cuarto privado que llaman Après Ski Fondue Chalet que se puede reservar en grupos para comer fondue, espectacular.

OSTERIA MORINI                 

218 Lafayette St

Y la vecina de Café Select es este lugar de pastas increíble. Bien italiano y mucha onda, nada que ver con los turísticos de Little Italy repletos de turistas. No! Si querés pastas con gente del lugar tenés que venir acá. Me gusta para cenar y en invierno para pasar por unas pastas y cargar calorías para seguir caminando y sentir menos el frío.

Y por último dos más que me encantan. Delicatessen en 54 Prince St (y Lafayette) es un lugar al que voy muy seguido, las papas fritas tan ricas y otro clásico de siempre el CAFÉ GITANE en 270 Lafayette St con toques marroquiés y uno de los brunchs más buscados de NY.

12

13

FESTIVAL DE SAN GENARO

Si vas a NY en otoño seguro ves el Festival de San Genaro que dura unos diez días a mediados de septiembre. Es en Nolita y es un pedacito de Italia en NY, se hace en Mulberry Street (entre Canal y Houston Sts; Grand St y Hester St entre Baxter y Mott), miles de tiras de luces de colores de lado a lado y un festival callejero muy colorido con puestos para comer y tomar. Hay hasta competencia de cannolis, sino lo probaste es un bocadito relleno típico y muy dulce.

 

Cannoli

LA MEMORIA DE DAVID BOWIE

Llevamos un año sin Bowie, qué tristeza! Pero su alma vive en Nolita en la 285 Lafayette St, si pasás por ahí, sentí fuerte su presencia y ponete a bailar, suele haber altares, flores, carteles… allí vivió gran parte de su vida, Bowie amaba NY .

16 MI LIBRERÍA FAVORITA

McNally Jackson en 52 Prince Street, es medio Nolita medio Soho, una de las librerías que más me gustan y donde se vende mi libro Chicas en NY!!! Me gusta porque es chiquita, independiente, hay revistas, libros de todo el mundo, un cafecito en la entrada que te invita a sentarte por horas a leer, buen wifi y vendedores que atienden con dedicación.

17

STREET ART

Hay mucho street art en Nolita pero como es propio de este arte suele cambiar porque pintan sobre otros que desaparecen. Es un arte en movimiento y efímero pero lo bueno es que siempre podés sacar nuevas fotos!. Una esquina lienzo constante es la de pizzería L’asso, en 192 Mott St. Si querés ver su galería de obras a lo largo del tiempo entrá a Instagram, L´asso , una esquina que va a tu instagram seguro! Si querés corazones pasá por los Bleeding Hearts #LoveWall de Mott y Prince St. y si querés a Homero Simpson encerrado en una palta, del artista Hanksy, ándate a Kenmare y Mulberry. Si querés más obras Little Italy es el barrio donde más está creciendo el Street art y hay excelentes murales para ver.

18

19

20

OPENING CEREMONY

Por último, shopping, Nolita es tendencia y un local multimarca que te va a encantar es Opening Ceremony en 35 Howard St , ropa divertida, no muy barata y muchos modelos inspiración japonesa del diseñador Comme Des Garcon y otras más. Eso sí, cuando liquida, liquida en serio.

NEW MUSEUM

Este es un museo del que te hablé mucho, fuera del circuito de la Milla de los Museos y con exhibiciones que me encantan. Su arquitectura no pasa desapercibida en el 235 de la avenida Bowery y es algo así como cajas de zapatos apiladas. La entrada cuesta unos U$18 y los menores sin cargo. Los jueves a la noche desde las 7pm es Pay What You Wish. Cuando salgas de ahí caminás unos metros y llegás a Morgenstern’s Finest Ice Cream para probar uno de los mejores helados de NY en 2 Rivington St.

Nolita es un barrio que te invita a caminar, a sentarte a comer, a tomar una copa de vino o dos, un café, un buen helado, una linda charla, que te invita a repetir, a volver siempre, me encanta caminar por sus calles y aparecer en Soho, o en China Town y eso es lo mejor que te puede pasar. Perderte y volverte a encontrar.

COMO LLEGAR EN SUBTE

Línea 4 o 6 hasta Spring St. y caminar hacia el Norte.

O líneas B, D, F o M hasta Broadway-Lafayette y caminar al Este

O línea N o R hasta Prince Street y caminar al Este.

22

IMG_5061

IMG_5062

IMG_5064

NOLITA Y CHICAS EN NEW YORK
En honor a este barrio de NY, en Argentina existe un vino con el nombre NOLITA, de FINCA LAS MORAS y junto a Chicas en NY , hicimos posible que una lectora de esta gran comunidad tuviera la chance de ganar un viaje a NY!!! La elección fue más que difícil para el jurado, se presentaron miles de fotos increíbles, dedicadas, creativas que las chicas subieron a las redes con el #NolitaenNY. Y finalmente ganó Marina Méndez Aquino, que le dedicó más de 4hs. a pegar 484 post its para armar la silueta del Empire State y que finalmente viajó feliz a vivir fin de año en la ciudad donde los sueños se hacen realidad.

Marina abrigadisima y feliz en el Brooklyn Bridge, ganadora del Concurso Nolita.

Marina abrigadisima y feliz en el Brooklyn Bridge, ganadora del Concurso Nolita.

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!