PRIMAVERA ROSA EN NY

Looking at a building through some cherry blossoms in New York City's Central Park

EL DESPERTAR DE LOS CEREZOS

Es temporada de Sakura y los primeros pétalos que van tiñendo la ciudad de rosa. Llegó la Primavera y el “Cherry Blossom” (despertar de los Cerezos), esos árboles con flores en variedad de rosas para admirar por horas. Hay muchísimos en la ciudad de Washington pero en NY también y ni hablar los que están en Central Park, una de las cosas más lindas que tiene la primavera, pura contemplación.

De hecho, mirar la floración de los cerezos es toda una práctica en Japón: “Hanami” (fue espectacular verlos en sus últimos días de floración cuando estuvimos en #Tokyo en nuestro #ChicasenTokyo). Es una costumbre milenaria y con un significado profundo: un momento de alegría, de contemplación de la belleza de la vida y la transitoriedad.

Los primeros cerezos llegaron a USA hace más de cien años como regalo de Japón a distintos estados. El momento de floración es muy corto! Fines de marzo a mediados de mayo. Además, ningún árbol permanece en flor durante más de una semana, por eso representan la evanescencia de la vida humana. La historia es súper linda y dan ganas de quedarse investigando más! Es un lazo de afecto entre Japón y NY.

Te cuento donde están en #NY para quedarte embobada por horas…

Brooklyn Botanical Garden (BBG)
El jardín botánico de Brooklyn tiene una variedad enorme de especies de cerezos, incluyendo la colección de Bonsai.
El Sakura Matsuri o Cherry Blossom Festival, se celebra el 29 y 30 de abril. Es la versión japonesa de festejar la primavera y este año viene con más de 60 eventos. Danzas japonesas, show de artes marciales, comedia stand up, clases sobre el ritual del té…de todo!! Y obvio, el infaltable Cosplay Fashion Show. Muy bizarro! Y estás advertida… muuucha gente también.
Brooklyn Botanical Garden: 1000 Washington Avenue, BrooklynJARDI-CC-81N-2BBOTA-CC-81NICO-2BDE-2BBROOKLYN1
Riverside Park, Cherry Walk
Dentro de Riverside Park está el Sakura Park, llamado así por tener más de 2000 árboles de cerezos traídos de Japón en 1912.
Riverside Park : Entre la 100st y 125st en Harlem (al norte de Central Park).DSC_0576

Queens Botanical Garden – Cherry Circle
Si bien el Jardín Botánico de Queens no tiene eventos especiales para celebrar el Sakura, sí tiene el Cherry Circle que vale la pena recorrer desde abril y hasta mitad de mayo.
Queens Botanical Garden :43-50 Main St, Flushing, Queens

New York Botanical Garden
Este jardín es un hermoso paseo para descubrir los cerezos dispersos por sus parques. Buscalos en el Ross Conifer Arboretum. En otra nota te voy a contar más sobre el Orchid Show “Orchidelirium” de este Jardín Botánico también. Una cosa de locos!
New York Botanical Garden: 2900 Southern Blvd, BronxJARDI-CC-81N-2BBOTA-CC-81NICO-2BDE-2BBROOKLYN8Central Park
Y si preferís quedarte dentro de Manhattan también podés disfrutar del Cherry Blossom en Central Park. dónde? En el camino nupcial de la calle 90th St., East Drive en 66th St., el lado este de la Boathouse en 74th St y Cherry Hill, mitad del parque altura calle 72, al oeste de la terraza de Bethesda.

Ya sabés, con cámara en mano, buenas zapatillas y si te animás al disfraz de cosplay jaja, salí a perderte por estos mágicos bosques rosa y celebrar la vida.

JARDI-CC-81N-2BBOTA-CC-81NICO-2BDE-2BBROOKLYN2
JARDÍN BOTÁNICO DE BROOKLYN7
1
 Si querés saber qué otras actividades hay en Primavera en NY no dejes de leer acá!
 
 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!