“GANTRY PARK”, VER EL SKYLINE DE PELÍCULA

Lo que más me gusta hacer en NY es caminar. Pasear por sus calles, mirar tiendas, oler los aromas que salen de los cafés y observar a la gente local … Sin embargo, Manhattan puede ser algo abrumadora y a veces necesito alejarme para poder apreciar su belleza: sin ruidos ni multitudes, sólo observando el perfil de la ciudad formado por sus icónicos rascacielos. Y para lograr ésto encontré el lugar perfecto durante mi último viaje: Gantry Plaza State Park”. Querés conocer de qué se trata? entonces no te pierdas esta colaboración de Romina Lopez, autora del Blog romiporelmundo.com y @romixelmundo en IG. 
En mis anteriores viajes fui coleccionando lugares preferidos para ver el Skyline de Manhattan: el ferry de Staten Island, Dumbo, Governor’s Island etc. Pero ahora que conocí Gantry Plaza State Park, te aseguro que el resto quedó en segundo plano.

Entonces, que es Gantry Park?

El nombre completo es Gantry Plaza State Park pero es muy largo así que vamos a abreviarlo, se encuentra en Long Island City, Queens, junto frente a Manhattan, separado por el East River, lo que hace que la vista sea espectacular. Casi siempre la vista que se ve es la del Downtown, pero en éste caso Gantry Park se encuentra a la altura del Midtown, por lo que tenemos una perfecta visión del Empire State, Chrysler Bulding y el Edificio de la ONU entre otros.

El parque tiene pasto y mesitas de madera para hacer un picnic, asientos, bancos y reposeras para sentarte a descansar un rato, muelles para acercarte al río e incluso visores binoculares idénticos a los del mirador del Empire State Building para mirar de cerca los famosos edificios de NY. Además, en Gantry Park está el famoso cartel retro de Pepsi Cola que seguramente viste en muchas fotos y te preguntabas donde estaba. Bueno, es acá!

El lugar es muy tranquilo, casi no hay turistas y podés caminar por el parque. Hay más bien gente local, y me gusta detenerme a mirar cómo viven, los niños jugando, paseando a sus mascotas, chicas que bailan en grupo y hacen acrobacias y todo esto con el hermoso Skyline de Manhattan de fondo, podría pasarme por horas acá. Querés venir? agendá que queda muy cerca y con muy fácil acceso desde Manhattan. Además queda en Queens, que si no es tu primer viaje a NY también vale la pena experimentar y conocer, es el barrio más grande de Nueva York.

Tips para venir a Gantry Park

Para mí el mejor momento del día es a la tarde, un poco antes del atardecer así llegás a ver Manhattan con la luz del día y el atardecer, en donde se aprecia una vista espectacular y luego se encienden las luces de los edificios para terminar con un skyline completamente iluminado de noche. Si bien podés comer en el parque algo que te traigas, no hay un lugar dónde comprar comida, por lo que te recomiendo venir con picnic y disfrutarlo mientras ves el atardecer sobre Manhatthan sentada en una reposera de madera tan solo contemplando. Cómo llegás?
Una opción es con el NYC Ferry que además tiene vistas increíbles mientras viajás pero también podés venir en Metro, y al llegar, caminar desde la estación hasta el parque y conocer un poco de Long Island City. El NYC Ferry que tenés que tomar es el https://www.ferry.nyc/routes-and-schedules/route/east-river/ línea East River, parada East 34th Street o Wall St./Pier 11 y viajar hasta Hunters Point, al salir del metro hay que caminar unas 2 cuadras en dirección al río y luego 2 cuadras hacia la derecha bordeando el río para llegar a la entrada al parque. Cada tramo cuesta 2.75 USD.
En Metro llegás con la línea 7 y debés bajar en la estación Vernon Blvd. – Jackson Ave. Y recordá que el parque abre desde el amanecer hasta las 22.30hs así que no tenés excusa para perderte este hermoso rincón de Nueva York que no muchos conocen!”

Enjoy!

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!