SOHO & BROADWAY ST

La zona más cool del Soho es por los alrededores de Broadway. Por ejemplo: Spring st. desde Thompson hasta Lafayette, Prince st entre Lafayette y West Broadway.
Hay muchos locales con onda de todos los rubros: diseño, restaurant, vintage, etc.También podes dar una vuelta por el cuadrangular de los barrios contiguos Nolita y Noho.
En el cuadrado que se forma en el mapa, entre las calles: West Broadway – W.Houston st -Broadway y -Grand st. está lleno de locales de diseñadores para recorrer, restaurantes y barcitos lindos para quedarse a tomar un trago al atardecer. Algunos de mis puntos elegidos son Jen Bekman Gallery en el 6 de Spring St, con arte sumamente pagable, los interminables estantes de Dean & Deluca (Broadway esquina Prince), los libros firmados de Mac Nally & Jackson (52 Prince St)– y sus barcitos que dan ganas de entara a todos. También me encanta pasar por un trago en Mercer Kitchen (Mercer esquina Prince) del chef Jean-Georges Vongerichten.

ALGUNAS  ATRACCIONES

The New Museum-Nolita-Soho / 235 Bowery
Una buena idea es tomar la línea F del metro (a unas calles de Prime Meats) y bajarte en la estación 2 Avenue. Caminá hacia Bowery –esa avenida que algún tiempo fue famosa, “la más peligrosa y triste del mundo”, y que hoy es uno de los símbolos de la nueva Nueva York, limpia y segura. La zona, entre muchos otros logros, tiene el del sorprendente edificio del New Museum, obra de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. Fantástico!!

Museum of Comic & Cartoon Art594 Broadway 

ALMUERZO

Hay muchas opciones, el barrio es ideal para caminarlo, pero aca te dejo mi selección:

Spring Natural– 62 Spring st.
Tiene mesitas en la calle, es naturista y a muy buen precio.Se come genial, la ensalada de verdes con Salmon natural es lo mas!! La de Tuna natural también. Abundantes y exquisitas!!…sin dudas es una muy buena opción.

Kelley and ping– 127 Greene st.
Es una cantina Panasiática, se come genial a buen precio.

Rice To Riches– 37 Spring st-
Todo hecho con arroz dulce y salado.

Dean & Deluca – 560 Broadway
Es un super-store muy característico de la city…Podes comprar algo al pasar, pero es caro y no podes descansar para seguir adelante x que no tiene mesas. Un paseo y una a merienda al paso!! Lo que vale la pena realmente es la rotisería!!

La Crepe Parisienne– 51 Spring St
Es un lugar muy chiquito, los crepes son INCREIBLES, podes llevarlos puestos o sentarte en una de su 3 mesitas… son riquísmos!!…Dulces y salados es una merienda merecida por el Soho!!!

Pinkberry– 41 Sping St.
Frozen yogurts, fashion. Riquísimo!!!

Jo’s
 – 264 Elizabeth St
Típicos New York Brunch Diner & drinks

Pravda -281 Lafayette St

Balthazar -80 Spring St
Un bistró que está lleno siempre. Un must para desayunar de 7:30 a 11 y para comer a cualquier

Fanelli Café– 94 Prince St
Artistas del Soho, modelos, figuras de TV y curiosos en uno de los bares más antiguos de la ciudad, que fue abierto en 1872. Fotografías en las paredes, cerveza abundante y sabrosas hamburguesas.

Mercer Kitchen– 99 Prince St
En el subsuelo del Mercer Hotel.

Kelley and Ping -127 Green St
En un mismo espacio conviven bar, almacén, y tea shop. Menú del Sudeste Asiático. Se paga primero, se pide en la barra y se come en cualquiera de las mesas del gran salón.

Bar 89- 89 Mercer St
Para hacer barra en este loft rectangular y profundo, de techos altísimos y estética moderna. El trago estrella es el Martini de chocolate.

Barolo– 398 West Broadway y Broome St
Con un jardín interno, considerado uno de los más lindos de la ciudad, Barolo es unos de los restaurantes italianos más exitosos del Soho. También vende comidas para llevar. Reservar

Felix- 340 West Broadway
Bistró francés con mesas en la vereda, ideales para ver y ser visto en una estratégica esquina del Soho. Todos los días, mediodía y noche.

 

CENA

Delicatesen– 54 Prince St.
El local es divino! Se come genial a precios razonables y abren también al medio dia y tarde. Tiene una barra larga en donde podes esperar con trago en mano y abajo hay unos saloncitos con espacios con privacidad.

Il bucco– 47 Bond St
Resto italiano muy de moda en donde suelen refugiarse las celebrities Solo tiene 4 mesas en la bodega. Hay q reservar! Es lindo para pasar aunque es difícil lograr comer allí!!

Peep– 77 Prince St
Resto tailandés con un Ice tea increíble!!

Cipriani Downtown– 376 West Broadway
Un famoso restaurant Italiano en donde podes encontrar a algunos personajes conocidos. Es divertido porque por el formato, podes charlar con la gente. Se come muy bien y es muy cool.

Tomoe – 172 Thompson St
Sushi!!! Muy bueno!

Osteria morini– 218 Lafayette St.
De los mejores italianos!! Pedi Peroni tirada, una cerveza increíble a $8 el chop.

La Esquina-Kenmare & Lafayette
Fantástico!! Hasta hace unos meses fue de los secretos mejor guardados de NYC!! Casi no van turistas solo newyorkinos y casi siempre te cruzas con alguna celeb. El secreto está en el sótano! Al llegar solo vas a ver un lugar de tacos bastante feo que se llama The corner. Acercate a la puerta privada que está adentro. Si, la que parece del baño. Y esa es La Esquina!!! Te vas a sorprender! Muy importante primero llamar y reservar. Hacelo mucho antes de viajar!
Se lo recomendé a mucha gente que no deja de agradecerme!!! Una amiga volvió contenta de haber cenado en ese sótano, al lado de Leonardo Di Caprio…tiene esas frivolidades escondidas!!…Se come bien y muy cool! Ojo es cero latino! También podes ir solo a tomar un drink, el Cosmo lo hacen muy rico! La hora ideal es ir a las 21 hs!! Aunque se comienza a cenar a las 18hs!

 

ALGUNOS IMPERDIBLES

MoMA Design Store- 81 Spring St

Baltazar Resto & Bakery Crosby st & Spring St.- Un clásico de NYC.es un resto francés…pero al lado tiene un BAKERY, en donde podes comprar cositas ricas para llevar y merendar o desayunar andando! 

Dominique Ansel Bakery: Ansel Dominique es un loco científico de la repostería que invento las Cronut (una especie de factura fantástica y crocante Neoyorkina que esta de muy de moda!!). No te pierdas el postre congelado que cuesta U$7 tiene dos capas de vainilla helada, una capa crocante de chocolate y una sustancia híbrida, hecha en casa con caramelo dondurma (helado turco). Todo esto se prende fuego y luego está listo para ser disfrutado. Podés volver a tu ciudad con alguno de sus paquetitos cerrados para regalar o simplemente para recordar los sabores de NY!! 

Kiki de Montparnas 79 Greene St- Mas que un sex shop! 

Adidas Originals 136 Wooster St.-En esta sucursal podes diseñar tu propia zapatilla!!

Rudy´s Music -461 Broome St- Es un local exclusivo de guitarras. La colección mas increíble que puedas imaginar!! Su dueño, un Argentino, Rudy es un personaje fantastico, digno de conocer, es quien provee de guitarras, hace muchos años, a muchos de los mejores músicos del mundo.

COMPRAS A BUEN PRECIO

Broadway St.(a la altura del Soho, para hacer compras) Una buena opción, caminar por Broadway en el Soho si queres hacer compras a buen precio!! 

Desde Houston a  Canal st. Esta lleno de tiendas de todo tipo.Es una zona  ideal para compras economicas…es la mas comercial del Soho, esta abierta desde la mañana. El resto de los locales, en la zona de diseño, abren a media mañana. Hay locales que se ven feos por fuera, pero son ideales para los que les  gusta revolver y encontrar algunas  gangas!! miles de percheros, que despiertan la ansiedad de cualquier chica argentina…

Zapatillas de marca, jeans, zapatos de diseño y chucherías, todo mezclado…a precios imbatibles.También hay sucursales de tiendas como H&M, ZARA, MANGO, CB2, etc. No se te ocurra hacer este recorrido un sábado por que no se puede caminar (Realmente) de la cantidad de gente que hay, día de semana por la  mañana, es el mejor momento, sobre todo si queres hacer compras. Si solo vas a pasear o a comprar diseño, por la zona mas cool, entonces si, en esa area, el sábado a la tarde es una buena opción!…pero Broadway es imposible!!

Cadenas  de tiendas famosas

Forever 21– 578 Broadwayhombre y mujer

Crate & Barrel– 611 Broadway. Deco y bazar

Topshop– Accesorios y moda

H&M– 558 Broadway

Apple Store Soho -103 Prince St

CB2/deco– 451 Broadway -Es la versión joven de Crate & Barrel

Alessi- 103 Green St. Los artefactos de Alessi para la cocina parecen pequeñas piezas de arte

Bloomingdale´s – 504 Broadway. Sucursal muchísimo más pequeña que la original megatienda de Midtown. En el segundo piso funciona una cafetería con ventanales a Broadway. Lindo para un cafecito!

Victoria´s Secret -565 Broadway. LA marca de lencería más famosa del mundo. En el fondo del local tienen una mesa de descuentos. Las vendedoras pueden medirte y decirte con exactitud cuál es tu talle.

Sur la table (75 Spring y Broadway) Bazar muy bien provisto de Nolita, más informal que Williams-Sonoma. Los amantes de la cocina van a amar este lugar, porque tienen cosas distintas no tan fáciles de encontrar.

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!