UPPER EAST SIDE UN BARRIO CON HISTORIA

shutterstock_313823090 (1)

Esta zona va de la 59 St a la 96 st y forma todo el lado este del Central Park. Es el hogar de los barrios más ricos neoyorquinos y me encanta porque está lleno de historia y cosas para contar. Como el rumor de la noche que paso Kennedy con Marilyn Monroe en el Carlyle Hotel (el mismo lugar en donde hace 20 años, podes ver a Woody Allen, tocar el clarinete) SCAPESSUB1-articleLargeTambién guarda muchos secretos de la relación con la mafia y RAO’S restaurante, o las historias de Frank Sinatra. Sin olvidar, su arquitectura fantástica en los edificios de Park Avenue de antes de la guerra, concentración de museos, moda y más. Todo es inagotablemente exquisito!…themetmuseum Es el lugar ideal para explorar el Central Park y hacer la milla de los museos y además vas a encontrar muchos de los de hoteles más tradicionales y lujosos de Manhattan.
Es la zona en donde Mr Big compra el departamento, para vivir con Carrie en la peli de Sex & The City!…El que tiene ese vestidor fantástico, que todas queremos tener.
La Avenida Madison, es famosa por las tiendas de diseñadores de lujo, que aunque el presupuesto no te alcance, podes deleitarte con las vidrieras y sentirte por un ratito Serena de Gossip Girls!! Aunque tal vez con unos kilitos o unos años más madurita! Pero todo vale en la gran manzana si se trata de soñar.3-02-the-freshman-sb-steps

Acá te dejo mi selección del Upper east side! ENJOY!!

LA ¨MILLA DE LOS MUSEOS¨
El sector norte de 5th Avenue y el área cerca de conoce como ¨Museum Mile¨, hay muchos museos en la zona: Metropolitan, Guggenheim, Frick Collection, Asia Society, Whitney Museum, Cooper-Hewitt, Jewish Museum, Neue Gallerie, Museum of the City y Museo del Barrio.

THE FRICK COLLECTION (1 East 70th St. Y 5th Ave)
La mansión del magnate Henry Clay Frick, que antes de morir, decidió que su casa sería un museo. El greco, Monet, Corot, Goya, Rembrandt, Piero della Francesca, Manet, Constable, Giovanni Bellini…Un lujo, chico, fácil de recorrer y exquisito. La contiene un patio con los bancos del Colonnade Garden Court y una fuente de agua. Martes a sábados, de 10 a 18. Domingos, de 11 q 17. Los lunes se encuentra cerrado. TIP: los domingos, de 11 a 13hs, la entrada al Frick Collection es a voluntad. (no se permiten menores de 10 años y los menores de 16 solo acompañados por un adulto). Y a la tarde se organizan conciertos de música de cámara. Compra entradas con anticipación (212-547-0715)199721888_640

WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART (945 Madison Ave. Y 75th St)
En 1930, Gertrude Vanderbilt Whitney fundo el Whitney, más de 10.000 piezas de varios autores. El museo inauguro una nueva sede diseñada por Renzo Piano, en el Meatpacking. Los jueves, de 18 a 20, la entrada es gratuita. Lunes y martes, cerrado.

GUGGENHEIM MUSEUM (1071 5th Ave. Y 88th St)
Es definitivamente un must, una de las visitas obligatorias de la ciudad, sobre todo luego de la reciente ampliación que permite ver toda la colección. Obras de Chagall, Miro, Kandisky, Picasso, Klee, Giacometti, Brancusi…El shop del museo tiene una gran variedad de libros y posters y un sector donde venden pequeñas replicas muy interesantes. Abrió un restaurante y un café con una vista divina al parque. Abierto de domingos a miércoles, de 9 a 18; Jueves, cerrado; Viernes y sábados, de 9 a 20. Los viernes, a partir de las 17.45, la entrada es “a voluntad”14

NEUE GALERIE NEW YORK (1048 5th Ave)
Es el museo mas nuevo de la “milla de los museos” y compite en elegancia con la Frick Collection. Dedicado al arte austriaco y alemán. Tiene audio tour incluido con la entrada. No se admiten menores de 12 años y hasta los 16 deben ser acompañados por un adulto.
Horarios: de Jueves a Lunes de 11 a 18. Cerrado los martes y miércoles.

EL MET ( Y SU ROOF SCULPTURE GARDEN)
Una vista increíble! la terraza del MET, es un museo tan grande que muchos no conocen este espacio inolvidable! Abre de mayo a octubre y se llega por el ascensor que está en las galerías de arte europeo. Una cafetería informal ideal para relajar un rato!! Una vista panorámica del Central Park espectacular. Más info acá!met-rooftop-bar

RESTAURANTES

RAO´S (455 East 114th St)
Era uno de los preferidos de Frank Sinatra. Solo tiene diez mesas, por lo cual hay que reservar con mucha, mucha anticipación, a veces meses. También, podes tomar un trago en el bar y sentir que estas en una película de Martin Scorsese, porque según se cuenta era uno de los lugares preferidos de la mafia Newyorkina.

SARABETH`S AT THE WHITNEY (945 Madison Ave. Y 75th St. – 212-570-3670)
Comida casera, ambientación sencilla, famoso por sus brunch (sábados y domingos) abundantes y waffles, Tartas de manzana, panqueques, y un jugo exquisito! Four Flowers (de frutas varias) En el Whitney Museum.sarabeth

PAPAYA KING (179 East 86th St. Y 3rd Ave)
Dicen que son los mejores hot-dogs de New York, y doy fe que soy riquísimos!! Y muy muy baratos! hacen también unos jugos de frutas recién exprimidos, irresistibles! Y cierran a las 3 de la madrugada!! Lo cual no es habitual en NY! Y es un alivio para las argentinas!! Ja! Ojo! No aceptan tarjetas de crédito

CANDLE CAFÉ (1307 3rd Ave y 75th St)
Vegetarianos con un menú que cambia y se adapta a los alimentos de cada estación.

CAFÉ CARLYLE (35 East 76 St y Madison Ave)
Es el bar en donde toca Woody Allen, el clarinete! Todos los lunes, a las 21 hs. hace 20 años, toca con una orquesta de jazz tradicional (hay jazz todas las noches). Reservar es imprescindible4499411260_3c53360a1b_z

YUKA (1557 2nd Ave)
Casi un tenedor libre japones! Bajo el concepto de “all you can eat” ( todo lo que puedas comer). por solo 20 dolares. Eso si, si después de dos horas de estar comiendo, no terminaste todas las piezas del plato, deberá pagar una especia de multa por cada pieza que no comiste. 1 dólar por pieza de sushi dejada.

JOHN`S PIZZERIA (408 East 64tg St. Y York Ave)
Pizza a la piedra. Tiene una sucursal en el Greenwich Village (278 Bleecker St) y otra en el West Side. Medioda y noche.

ELI ZABAR
Eli es dueño panaderías, restaurantes y cafeterías de la zona, todo un personaje del East Side, que vende productos de alta calidad! Panadería (403 91st St), restaurantes (1413 3rd Ave, y 431 91st St), cafeterías (1061 Madison Ave) y vinerias (1415 3rd Ave)

CAFÉ SABARSKY (1048 5th Ave)
Un cafecito vienés, irrestible, dentro de la Neue Galerie, fantástico! En donde por las tardes suele haber un pianista en vivo. No es el más económico, pero los desayunos son muy abundantes! Y exquisitos! Y la carta de los almuerzos con especialidades alemanas y austríacas.20110226+-+139756+-+Cafe+Sabarsky+-+Fruit+Crumble+Tarte

COMPRAS: Ademas de las grandes tiendas, que vas a ver en el recorrido por Madison Avenue están las tiendas de consignación para saber mas aca te dejo algunas:

TATIANA´S (767 Lexington Ave)
Ropa de grandes diseñadores (Gucci, Prada, Chanel) en consignación. Prendas usadas, pero con muy poco uso a excelentes precios

MORGENTHAL – FREDERICS OPTICANS (699 Madison Ave)
En esta tienda mandaba a hacer los anteojos Jackie Onassis, todavía los siguen fabricando para Eric Clapton. Muchisimos marcos y diseños increíbles! colores y cristales para volverse loca!

A SECOND CHANCE (1109 Lexington Ave)
Tienda que prendas que las vecinas elegantes del barrio dejan en consignación. Se especializan en creaciones de Chanel, Hermès y Louis Vuitton. Chiquita pero poderosa con las mejores marcas de diseñadores.

BIS RESALE (1134 Madison Ave)
Prendas y accesorios de diseñadores top en consignación, para tentarse, si tenes presupuesto! (Marc Jacobs, Pucci, Manolo Blahnik, Chanel, hermès)

GAGOSIAN STORE (988 Madison Ave)
Una de las galerías de arte más famosas de New York abrió un local a la calle, venden reproducciones, objetos de diseño creados por artistas de la galería, como Damien Hirst o Jeff Koon y libros de arte.

KITCHEN ARTS & LETTERS (1435 Lexington Ave. Y 93rd St)
Una librería particular, en donde compran los chef y amantes de la cocina! Es la única de la ciudad dedicada por completo a la gastronomía. Hay títulos en varios idiomas y se encuentran separados por tipos de cocina. Además, venden tambien posters y fotos antiguas, todo con la misma temática!! Genial!IMG_5981

HOTELES

THE CARLYLE HOTEL (35 East 76th St. Y Madison Ave)
El hotel preferido del ex presidente John Kennedy y de Marilyn Monroe, quienes (seguin varios libros) pasaron aquí una noche juntos luego del “Happy Birthday” en el Madison Square Garden. En la torre vive el diseñador de moda, Diane von Furstenberg. Podes tomar un drink y escuchar música en vivo en el Bemelmans Bar.

DE HIRSCH RESIDENCE (1395 Lexington Ave. Y 92nd St)
Es el hotel más acudido por los jóvenes y tiene precios bajos (raro para el East Side de New York), tiene cocina, gimnasio, piscina. Una buena alternativa!

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!