DÓNDE ESTUDIAR Y COMPRAR MAKE UP EN NY

Si sos fanática de pasar horas en el Sephora de la 5ta avenida queríendote comprar todooo o que te maquillen y salir por la ciudad diosa! esta nota es para vos… Definitivamente NY te hace sentir la protagonista de tu película preferida y el make up es un must que te acerca a la diva que querés ser. Muchas veces me escribieron preguntando los mejores stores para comprar o maquillarte en NY así que conseguimos una especialista que vive en la ciudad, da cursos y podés maquillarte con ella con #BeneficioCNY. ATENTI! También hay tips para profesionales y para las que buscan irse a estudiar maquillaje o efectos especiales en la gran manzana!!! Enjoy!

Por Yael Balbachan 

El destino me trajo hace siete años a NY para continuar mi carrera de maquilladora y acá estoy.

DONDE COMPRAR MAKE UP

– MAC PRO STORE

7W 22 ST (entre 5ta y 6ta)

Este loft escondido en un edificio viejo del Flatiron District es una joya oculta. Acá encontrás cosas que no están en ningún otro local de MAC y si bien está orientado a maquilladores profesionales, es abierto al público. Vale la pena darse una vueltita cuando estás x la zona del Flat Iron Building.

El tip “cool”: hay productos para fundir y mezclar texturas y crear tus propios cosméticos a piacere.

– Kryolan
277 BLEEKER ST.
(y Jones St.)

Este local cuenta con maquillajes muy específicos de procedencia alemana, ideal para fx, cine y tv,  pero también son sin duda las mejores bases y correctores para pieles con imperfecciones (manchas, acné, decoloraciones y afecciones de la piel). Los vendedores son muy copados y te ayudan a elegir lo que mejor te va según tu piel y tus necesidades. Está en el corazón del West Village así que después de las compras paseo obligado x el barrio.

SEPHORA – Tata Harper

Si lo tuyo es la onda orgánica y natural, te propongo entrar a Sephora (cualquiera de sus locales) y preguntar por la línea “Tata Harper”. En NY está súper de moda!!! Constituida a base de elementos eco friendly y libre de productos tóxicos y químicos sintéticos. Se comercializa como una línea cosmética hecha “a mano” en Vermont. Los resultados prometen ser sublimes! ah…y me olvidaba algo importante: no se testea en animales! 100% cruelty-free.

– THE COSMETIC MARKET
37th entre 5ta y 6ta 

Este lugar es algo así como un supermercado de cosméticos donde vas a encontrar TODO. sI…TODO. Pero necesitás tiempo y paciencia: los empleados no son muy serviciales así que anda mentalizada en que vas a encontrar lo que buscás pero que lo vas a tener que hacer por tus propios medios. Igual vale la pena aunque tengas que dar un par de vueltitas al local para encontrar eso que buscabas! Siempre hay gangas que vale la pena pescar.

– THE BITE LIP LAB

174 PRINCE ST.

En este “laboratorio de pinturas de labios” un especialista te va a estar esperando para diseñar tu único y exclusivo labial. Desde el color, textura, tono, aroma, terminación hasta el packaging. El precio es aproximadamente U$55 por uno y U$80 por dos…así que si vas con una amiga arman combo y salen las dos con su rouge de edición limitada 😉

– INGLOT

1592 Broadway (y 48th)

Acá encontrás una fiesta de color y pigmento justo en el corazón de Times Square! las sombras son un MUST, vale la pena armarse una paleta.  Tienen una concentración increíble, súper intensos y saturados. Los packaging son muy cancheros y divertidos con imanes para llevar en la cartera. De vez en cuando por la tarde sirven cocktails para todos los que entran al local y música de DJ con toda la onda.

DONDE ESTUDIAR MAQUILLAJE EN NY

Si lo que buscás es venir a estudiar te recomiendo:

– Linda Mason: Es una artista londinense que fue furor en los años 70. Reconocida makeup artist de celebrities. El estudio es una galeria de arte en Soho donde dicta talleres de maquillaje, su expertise es en el uso del color. Ella afirma que cualquier cosa puede ser un lienzo… ya sea una cara, un canvas, pared, etc.  Sus body paintings son un clásico de NY

– M.U.D: Esta academia es de las más reconocidas no solo en la ciudad sino en todo el mundo, si bien es la mas costosa podes obtener un certificado de reconocimiento internacional. Su especialidad es el maquillaje para efectos especiales. Si tu idea es enfocarte en películas este es el lugar ideal para estudiar.

– Nina Mua, la fundadora de esta escuela de maquillaje es de origen Ruso, cuenta con un programa intensivo de 5 semanas en donde podés especializarte en maquillaje de moda, social y novias.

– Yael Balbachan: si tenés poco tiempo y tu idea es aprender a maquillarte vos misma y resaltar tus atributos, además de utilizar tu maquillaje de una manera eficiente te tengo el plan ideal: te doy una clase personalizada de dos horas y te cuento todos los tips que te pueden beneficiar. Después de la clase te acompaño de shopping y te ayudo a elegir los productos ideales para vos!!!

DONDE MAQUILLARTE EN NY

Si tenés un gran evento al que querés ir espectacular, o simplemente experimentar el glamour de una noche en NYC podes darte una vuelta por los siguientes locales…

– MAC

En cualquier local, sus vendedores te pueden maquillar con una compra mínima de U$60. Recordá que es muy importante que saques turno con anticipación.

– SEPHORA

En cualquier tienda de Sephora (hay mileees!) con la compra minima de U$50 una de las vendedoras te hace un maquillaje express.

– NARS

La mejor locación se encuentra en Bleecker St en el West Village, es importante que hagas cita, pero estoy segura que saldrás contenta con el resultado, ademas de que se encuentran todos los productos de la marca que podés comprar.

– Blushington

Local en el Upper East y Midtown West, es un lugar lindo y muy acogedor donde te podrán hacer desde un maquillaje super natural hasta uno listo para la alfombra roja, los precios varian comenzando en U$70, todo depende del servicio que necesites.

– BENEFIT

Ofrecen servicios de maquillajes y depilación de cejas en sus múltiples locaciones. El mínimo de compra requerido para el servicio de maquillaje es de U$60 y una vez que estás ahi podés aprovechar para comprar la tinta para labios o los definidores de ceja que son el hit del lugar.

– Yael Balbachan 

El servicio personalizado consiste en ir a tu hotel, ayudarte a definir el makeup look en base a tu estilo, tipo de evento al que asistas, lo que decidas usar, etc. Incluye colocación de pestañas postizas una a una y hay 20% dto. para las lectoras de Chicas en NY.

 Para acceder al beneficio CNY con esta experta en make up en la gran manzana tenés que escribir a beneficios@chicasennewyork.com.ar y te pasamos el código de descuento.

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!