TIPS DE VIAJE

Una piel radiante, siempre!
Por Vanesa Birenbaum 
Medica clínica, profesional de la medicina estética, directora y fundadora del Centro de Medicina Estética más vanguardista del país, desde hace 15 años, que lleva su nombre. Madre de 3 varones y apasionada por NY. 
El tip numero uno, antes de viajar, es la hidratación! Si no sos de las que toma agua en abundancia, lo ideal es que lo hagas, al menos, desde un día antes de viajar, durante el viaje y después.
A miles de metros de altura y a cientos de km por hora, un viaje en avión hace que el organismo deba enfrentar retos especiales. El riesgo de deshidratación es muy frecuente.
Que las horas de vuelo no deterioren tu piel!!
El clima del avión (aún presurizado) es extremadamente seco, esto repercute directamente en la salud y en el aspecto de la piel. Para contrarrestar los efectos, lo ideal es que lleves un envase de agua termal pequeño, en la cartera, para hidratar la piel por lo menos 2 o 3 veces durante el vuelo.
También una crema hidratante para rostro y manos, para aplicar por lo menos 2 veces. No olvides que los envases deben ser menores a 100 ml y estar guardados en bolsa ziploc! Si no, correrás el riesgo de tener que dejarlos de regalo para el personal de seguridad del aeropuerto!
Tomá mucha agua, es fundamental, no dudes en pedirla a la azafata las veces que desees.  En la mayoría de los aviones está disponible en la zona de servicio para servirte cuando quieras. Esto, además, ayudara a que no se hinchen tus piernas, y no retengas líquido, y no se reseque tu piel, ni tus labios.
Durante el vuelo evita el alcohol, las gaseosas, y el cafe.
Las piernas
En el avión, la falta de movimiento más la presurización de la cabina, hacen que nuestras piernas se hinchen y duelan. Lo ideal es caminar por el pasillo del avión, y las veces que puedas, mover los pies, en movimiento circular, mientras estas sentada, para estimular la circulación. Si tenés algún trastorno vascular de base, podes viajar con medias de descanso. Si el avion hace una escala, y tenes unos minutos, camina y estirá la piernas en alto.

Llegaste a Nueva York.
El invierno en NY es extremadamente frió, y en verano hace mucho calor, con lo cual, hay que hidratarse (preferentemente agua por sobre otras bebidas) en verano de manera constante y en invierno de forma frecuente, ya que las bajas temperaturas nos hacen olvidar de que el agua sigue siendo necesaria en toda circunstancia.
Se recomienda evitar las bebidas con gas, ya que en estos viajes solemos caminar bastante y las gaseosas nos distienden e inflaman, lo que nos va a incomodar.
Si es verano, recuerda llevar pantalla solar (factor + de 30) ya que solemos pasear durante todo el día y la radiación UV es muy alta y no querrás volver con mas arruguitas!!
 
Llevar un buen corrector de ojeras, porque la noche en Nueva York es grandiosa y no te podes perder nada, la idea es que al día siguiente nadie sepa si dormiste o n
o!
Viaja siempre con productos que hayas probado, evita productos con ácidos o nuevos cosméticos.
 
No la vas a pasar muy bien si alguno te genera una reacción alérgica durante el viaje.
No olvides llevar un mini-botiquín con productos básicos ya que en EEUU no se consigue ni una Buscapina sin receta médica!
 
 Y lo mejor de todo: pasala bien, divertirte, gratificate, llenate el alma y el pensamiento de recuerdos y de imágenes memorables. 
Pasarla bien te hace lucir bien. 
Disfrutá!
Vanesa Birenbaum

 

Dra. Vanesa Birembaum

 


¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!