ABCV, EL VEGETARIANO “IT”

El nuevo ABCV restaurant

La triple fórmula perfecta: Vegetales, Vibrante, Vongerichten. Todo lo que tenes que saber sobre el nuevo restaurante del reconocido chef Jean Georges.

Por Jani Gross @Healthyfit.moodon

Jean Georges Vongerichten es un reconocido chef a nivel mundial. Se declara como un hombre de negocios dentro de la cocina. Oriundo de Francia, una carrera internacional y un emprendedor nato. Abrió varios restaurantes tanto en NYC como en Chicago, Miami, Los Angeles, Las Vegas, St. Barth, Tokyo, entre otros. Y también publicó infinitos libros de cocina. Participa en shows/programas de gastronomía (Top Chef, Martha Stewart Show, etc) y se involucra en todo proyecto culinario que se presente como un nuevo desafío.

Sus Restaurantes en NYC: ¡Son muchos! Vas a necesitar varios días y un buen presupuesto para visitar cada uno, entre ellos están: ABC Cocina, ABC Kitchen, Jean Georges, Nougatine at Jean Georges, Terrace at Jean Georges, Jojo, Louis, Perry St., Public Kitchen, Simply Kitchen, The Mark, The Mercer Kitchen y su último nuevo restaurante “Plant Based” ABCV.
ABCV
La tendencia de lo saludable está en alza, sobre todo en NYC y Jean lo sabe. El restaurante tiene un estilo muy cool, moderno, colores pasteles, sillas y mesas de diseño, mucho blanco, vajilla que te queres llevar a tu casa, mezcla lo moderno con lo artesanal y con toques vintage como unas tacitas chinas divinas. Los mozos siguen la línea de lo canchero, probablemente hicieron un casting antes de contratarlos.
Y ahora sí: vamos a la comida! Todos sus platos son “Plant Based”. ¿Qué quiere decir esto? Que son a base de ingredientes naturales e integrales del mundo vegetal. ¿Es vegano? No necesariamente, es decir algunos incluyen  mínimas proporciones de algún ingrediente derivado de animales como quesos, huevos, yogur, etc. y en este caso Jean Georges también los incluye. Siempre teniendo en cuenta que todo alimento sea 100% natural, cero procesado. Lo que se busca en la dieta “Plant Based” es consumir ingredientes que nos hagan bien al cuerpo, nos alimente y logremos una mayor vibración por toda esa energía proveniente del mundo vegetal.
Propone una cocina artesanal, con productos orgánicos y de estación. Su diferencial? La creatividad, presentación y el sabor. Muchos lugares veganos o vegetarianos tienden a ofrecer variedad de platos que no se distinguen entre sí por que todo se parece, algunos hasta a veces, carecen de sabor. En cambio en ABCV la propuesta es ORIGINAL, vibrante, llena de color. Podríamos decir que entra en el rango de la alta cocina a base de plantas.

DESAYUNOS
Podés venir a desayunar todos los días y creo que es la mejor opción si queres conocerlo porque probablemente consigas lugar y estés tranquila para disfrutar cada bocado. Tienen opciones de smoothies copados con superfoods como maca, espirulina, polen, etc (no podían faltar), bowls con chia, yogur, frutas; panqueques (dosas) con varios toppings – hay opciones gluten free – tostadas con palta; bowls salados con cereales integrales, tofu, veggies, huevos, etc. También ofrecen pastelería saludable del día.
BRUNCH
Igual que los desayunos pero le suman algunos platos salados, muchos muchos veggies para completar.
ALMUERZO
Bowls fríos o calientes con distintas mezclas de verduras, legumbres, arroces integrales, salsas, cremas, sopas todas caseras y naturales. Distintas preparaciones con arroz integral o fideos, sandwiches con varios rellenos y panqueques salados (dosas) con variedad de toppings.

CENA
Acá reina la creatividad: extensa variedad de platos con distintas presentaciones y combinaciones originales: hongos grillados con cebollas e hinojo caramelizado y, cabeza de coliflor asado con cúrcuma, spaghetti de espinaca con kale, brócoli y ajo, y la lista continúa con miles de opciones para probar.
Ojo, los platos son chicos y dan ganas de probar de todo: mi recomendación es que vayas con amigas y pidan varias opciones para compartir entre varias.

Algunos de mis platos favoritos: Avocado Tacos en hojas de lechuga; Hummus verde de garbanzos y arvejas con crudités y pan pita tostado; Panqueques dulces con harina de almendras, crema de banana y maple syrup; Panqueque salado (dosa) con sambal, cheddar, huevo y menta.
ATENTI: Como se volvió un lugar muy trendy y estamos hablando de NYC no es fácil conseguir lugar, mucho menos para cenar. Van personas que no necesariamente son vegetarianas o veganas porque está de moda, por lo tanto no es tan de nicho como parece. Entonces es importante: reservar! Lo podés hacer a través de un llamado o más fácil por la web. Para encontrar lugar ideal evitar de jueves a domingo. Otro dato: el restaurante es caro. Vas a gastar probablemente el doble de lo que gastarías en cualquier brunch, pero la experiencia, al menos por única vez, lo vale”.

ABCV
38 East 19th Street, New York, NY
212 475 5829
www.abcvhome.com/eat/abcv

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!