EUROPA EN NY – AROMAS Y SABORES!

VIVAMOS LA CAPITAL DEL MUNDO
NY tiene ese poder de transportarnos, de llevarnos a donde quiere…todo esta montado para que asi sea!… un dia a una pelicula futurista otro a los clasicos del cine, al los pasos de Wharhol o al Climt mas bello…pero tambien logra seducirnos con sutilezas del viejo continente, es esta es una pequeña muestra.
Por @JessicaLekerman
Una de mis galerías favoritas en NYC es NEUE GALLERIE en el Upper East Side, de la cual ya hablamos en la nota de la ruta de los museos, en el Upper East Side.
Es una galería más bien clásica, pero exquisita en todo sentido.
Ahora bien, uno de mis cafés favoritos se llama Café Sabarsky, que esta justo dentro de la galería, es como estar en un café de Europa en el medio de NYC y si bien amo la locura Newyorkina, me encanta sentir el contraste que esta misma ciudad puede darnos con lugares como este, y a la vez sentirme en una película Europea…
Upper-East-Side-Cafe-CC-81-Sabarsky2

Mi recomendación de invierno, es que te pidas uno de los especiales cafés Vieneses y si estas para algo más fuerte y entrar en calor, no te pierdas el Glühwein (un típico vino especiado) que te hace subir temperatura y seguir caminando la ciudad como si no hiciera 0 grados… eso si si todavía no comiste nada, acompañado aunque sea con un sandwich o buen un postre! y después me contas!
Lunes y miercoles cerrado y los primeros viernes del mes de 6 a 8 pm la entrada es gratuita.
Neue Gallerie: 1048 Quinta Ave. y 86 St.

Marzipan-2B-2BGuglhupf-2Bcafe-2Bsabarsky-2Bnew-2Byork-2B22
Otro de esos lugarcitos que no se encuentran fácilmente, es Santa Maria Novella una de las primeras farmacias del mundo fundada en Florencia en 1222  por los frailes dominicos que empezaron a hacer remedios a base de hierbas y pociones para utilizar en el monasterio. Su reputación se hizo mundialmente famoso y la farmacia.
Muchos de los productos se han convertido en una parte de la historia: el mundialmente famoso popurrí sigue mano hecha a mano en grandes cubas de terracota utilizando esencias y plantas locales como ha sido la tradición desde la década de 1200. La primera “Eau de Cologne” se ha atribuido a la creación de la farmacia en la década de 1500 de Catalina de Medeci de “Agua de la Reina.” Ella usó agua perfumada con cítricos y bergamota,  y mi preferida es la Agua de rosas.
Santa Maria Novella
285 Lafayette.
Officina-Profumo-Farmaceutica-di-Santa-Maria-Novella-12
santa-maria-novella-4412
Otro lugar que me trasnporta a Italia es el restaurate, Il Buco, en lo que fue una pequeña casa de antiguedades, que deja sus rastros…con una bodega de lujo! y alguna celebridad en su haber.
Si es temporada de flores de calabaza rellenas animate, y sino un clásico pannini nunca falla!! aunque los mariscos son el fuerte de su cocina, y las croquetas de bacalao te dejaran sin palabras.
Il buco: 47 Bond St.

Il-Buco2
Interior_il_buco2

ENJOY!!
No olvides contar tu experiencia!! esta guia la hacemos entre todas! 🙂

Facebook: Chicasennewyork
#Jessica Lekerman
#ChicasEnNYFoodies

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!