#CHICASDEVIAJE: AMSTERDAM

Una parada mágica camino a Tokyo.

Acá arranca la aventura de este #ComandoDeChicas, un grupo de mujeres con distintos, estilos ,edades y profesiones con quienes partimos a descubrir e investigar lo mejor de #TokyoPero para llegar a Japón, nada mejor como una parada renovadora que acorte el jet lag: Amsterdam fue la elegida!!
FullSizeRender (5)Una de las cosas más lindas que tiene mi trabajo, es la relación con las lectoras, y esta historia cuenta un poco eso. Cuando publiqué que nacía #ChicasDeviaje, muchas chicas se acercaron para colaborar, desde distintos destinos, una de ellas Lucila, vive en Londres, es productora de modas y se ofreció a venir con nosotras a Amsterdam y compartir juntas los días en la ciudad, para además ayudarnos a organizar y optimizar el poco tiempo que teníamos para conocerla.IMG_6215Dejamos las valijas en el aeropuerto. En donde hay un subsuelo con lockers de diferentes tamaños, se pagan con tarjeta de crédito y podés dejar tu equipaje y salir a disfrutar.
De ahí directo en tren hasta la ciudad, en donde nos esperaba Lucila, con la primera experiencia.IMG_6326
Bajamos del tren y nos encontramos con la ciudad rodeada de agua, la belleza de sus canales y una arquitectura típica increíble.

IMG_7588Arrancamos con un paseo en barco que alquilamos online, solo para nosotras, su nombre “Manhattan” no podía ser menos, una pequeña embarcación de madera y que durante dos horas nos paseó por los principales canales, a cargo de una marinera mujer que en su inglés con acento deutsch nos contó los mejores secretos de los puentes, las casitas, los botes-casa y su gente. FullSizeRender (2)FullSizeRender (1)Una primer foto de Amsterdam que me queda para siempre en la retina como un cuento.
Mientras comíamos a bordo los mejores sándwiches de queso brie con dátiles que probé en mi vida!!! Y una fuente de yogurt con frutas tan exquisito que aún muero por repetir! Nos enamorábamos de la ciudad.IMG_6417

Tip 1: Nada más lindo que conocerla primero desde el agua. Para alquilar bote privado, click acá!IMG_6393Estábamos deslumbradas. Cualquiera que conozca Amsterdam puede saber lo que estoy contando y la que todavía no la conoció, le digo: es simplemente fantástica como un cuento, casi irreal, preciosa, animada, la gente no se pierde en sus celulares y se los ve leyendo libros sentados en las ventanas, haciendo un picnic simple junto a los canales y moviéndose en bici a donde vayan.IMG_6694FullSizeRender (2)Los holandeses abren las puertas de su casa, sacan sillas, un aperitivo, un buen queso, un pan y se sientan en la vereda que comparten con vecinos y turistas. Familias jóvenes con niños o parejas románticas charlando con una mesita en la vereda, hasta un florerito, con un libro en una mano y una copa de vino en otra.
Estamos hablando de gente con una onda, difícil de imaginar. FullSizeRender (4)FullSizeRender (3)La ciudad es una gran invitación a dialogar con el otro, a mirar e interesarse por los demás.
Me quedé maravillada con esta costumbre de “vivir para afuera buscando conectar con el otro” así que a salir! y conocer!

Tip 2: alquilá una bici para recorrer más!! (chequeá este linkFullSizeRender (8)Hay muchos espacios verdes para caminar o pedalear, aunque ojo! las bicis son EL medio de transporte así que hay muchas y hay que tener cuidado como ciclista y también peatón. Otra es que contrates un tour en bici, con o sin guía, la mayoría salen de la Estación Central.

Las distancias a los principales puntos de interés son a pie, no muy largas y otra que podés hacer es tomar tranvía. Son pintorescos y podés pagarlos con ticket de pase diario que comprás junto con el tren que te lleva del aeropuerto a la ciudad. Lo venden en el aeropuerto Schiphol, cuesta 15€ tren + transporte por la ciudad ilimitado x el día.
Caminar por las callecitas y perdernos un poco por la ciudad, fue hermoso.
Anduvimos muchísimo sin parar y conocimos varias zonas!IMG_5362

Entramos al Museo del Queso y compramos unas ricuras para regalar y también para nuestro picnic!FullSizeRender (12) IMG_6739Así fue que al atardecer, llegamos caminando al parque Museumplein, nos sacamos las zapatillas, mojamos los pies en una fuente que hay justo delante del Rijksmuseum y nos sentamos a relajar.
IMG_6616

El clima era perfecto!! eran las 7pm y atardecía hermoso y nosotras disfrutábamos nuestro #AperolSpritz con quesitos, maravilladas de ese espacio verde de cuentos rodeado de jardines y arte.  Mirá el video 360º que hicimos y sentite acá con nosotras. IMG_6639En el Museumplein podés ver el Rijksmuseum, el museo Van Gogh y el museo Stedelijk. Es un parque de cuentos. Sólo faltaban Alicia y el conejo 🙂 FullSizeRender (11) FullSizeRender (10) FullSizeRender (9)Después de reponer energías en el parque, elegimos seguir paseando por la ciudad y nos acercamos de nuevo a la zona de canales, cerquita del “Red Light”, el famoso Barrio Rojo, queda en una zona pintoresca y de noche se llena de gente y turistas todos tomando cerveza de bar en bar. Muy animada.IMG_6517 Pero si paseaste todo el día sin pasar por el hotel, como nosotras, posiblemente sea hora de que tengas ganas de una ducha calentita y a la cama!
Así que encaramos cerca de las 11pm al hotel. Decidimos quedarnos en el Yotel, que es un hotel inspirado en los hoteles cabina de Tokyo, fantástico, canchero y dentro del aeropuerto, así que al otro día nos levantamos, desayunamos, check out y seguimos listas rumbo a Tokio.IMG_7587

Tip 3: Recomiendo que como mínimo te quedes 2 noches y disfrutes de una junto al canal y una caminata nocturna!FullSizeRender (14)

Tip 4: Fue una gran decisión esta parada chicas!! la mejor escala del mundo para achicar el jet lag. Conocer Amsterdam por el mismo precio del ticket aéreo por KLM. El viaje en avión es largo y el contraste entre Asia y occidente más, así que podés comprar pasajes con KLM o Airfrance que te permiten bajar en Holanda o Francia, parar los días que quieras y no te cobran extra x conocer 2 ciudades + el destino final.FullSizeRenderIMG_6279 IMG_6272

FullSizeRender (4)Amsterdam quedará siempre en mi corazón como un sueño mágico y tranquilizante, el que seguramente volveré a soñar.

Si querés ver más data de Amsterdam podés leer acá!!!!!
Y si querés saber cómo sigue nuestra aventura #ChicasdeViaje en Tokyo hacé click acá y seguí viajando con nosotras!

Te dejo LOS IMPERDIBLES DE AMSTERDAM. Una selección que armamos junto a Lucia Saldaña.
-Voldenpark
-Plaza Dam
-Museo Casa de Ana Frank (tiene mucha cola siempre! Te conviene comprar los tickets online acá)
-Calle Spuistraat: llena de grafitis
-Geelvinck – Palacio de Ámsterdam
Jardín Botánico 
-Museum Ons’ Lieve Heer op Solder (parece una casita pero es una iglesia del S XVII).
-Mercados: el Albert Cuyp (al aire libre, dicen que es el más grande de Europa), el Waterlooplein (el más turístico pero tiene además de regionales, vintage y curiosidades), el Noodermarkt, el Dappermarkt (National Geographic dijo que es uno de los mejores del mundo! Y el de flores, el Bloemenmarkt Flower Market (en el Singel canal entre Koningsplein y Muntplein). Ojo! Todos están cerrados los domingos.

DONDE COMER
Winkel 43: Noordermarkt 43. La mejor torta de manzanas del mundo!
Pekelhaaring: Van Woustraat 127-129. Recetas holandesas tradicionales y un cheescake de chocolate blanco único!
Little Collins: Eerste Sweelinckstraat 19F. Ideal para Brunch.
Balthazar Keuken: Elandsgracht 108. Menu fijo de tres pasos, solo cena, ideal con reserva previa.
Lavinia: Kerkstraat 176. Ambiente hiper cool. Parece una casa. Sólo almuerzos.
Pllek: Tt. Neveritaweg 59. Es una playa! Un paseo cortito en barco desde la Estación Central, en Amsterdam Noord. Ideal para ir en un día soleado. Sacan sillas a la calle y reposeras. Llevá toalla!
Two for joy: Frederiksplein 29. Café divino con tortas y sopas.
G’s Really nice place: Goudsbloemstraat 91 (Jordaan District) Desayunos meriendas y brunchs. Además podés rentar una experiencia brunch en barco!
Venkel: Albert Cuypstraat 22. El lugar es divino. Esos lugares donde priman los colores de la naturaleza y no sabés qué jugo pedirte porque querés todos!

-De Taart van m’n Tante. Ferdinand Bolstraat 10. Rosa como la casa de una abuela rosa, hermoso para pasar por café con torta.

Latei, Zeedijk 143. Super kitch chiquito y divino, café y tortas vintage.

Ron Gastrobar . Sophialaan 55. En Voldenpark, tiene mucha onda, 1 estrella Michelin y excelentes precios.

DONDE TOMAR #APEROLSPRITZ con las mejores vistas y atardeceres
Haddock: IJdijk 8. Conócelo y luego me contás.
-IJkantine: Mt. Ondinaweg 15-17. Onda industrial hiper canchero.
-The Corner: Scheldeplein 2. Un bello clásico .
-Vondeltuin: Vondelpark 7. Un espacio con gran patio muy deucth, de cuentos en pleno Voldenpark.
-Rollingrockkitchen: Distelweg 113. Cerquita de la playa con los mejores atardeceres que viste en tu vida, y mucho rock.

DONDE TOMAR CERVEZA
Heineken Experience: Stadhouderskade 78. Degustación de cervezas y también hay opción de tour en la fábrica más famosa. Sacá tickets online para evitarte la cola.
Brouwerij ‘t IJ: Funenkade 7. Experiencia de cerveza artesanal con molino!

DONDE COMER O DEGUSTAR QUESOS
Reypenaer Proeflokaal
De Kaaskamer 

COFFEE SHOPS
Los coffee shop son bares donde está permitido fumar cannabis. Algunos son cerrados y algo sofocantes pero otros están al aire libre, sobre los canales y con vistas espectaculares. En ninguno estás obligado a consumir. Podés tan solo pedir un té, café o cerveza.
Mellow Yellow: Vijzelgracht 33
Barney’s Coffeeshop: Haarlemmerstraat 102.
La Tertulia: Prinsengracht 312.
Dampkring Amsterdam: Haarlemmerstraat 44.
De Tweede Kamer: Heisteeg 6.
Grey Area: Oude Leliestraat 2.

– C.T. COFFEE & COCONUTS . Ceintuurbaan 282

OTROS LUGARES PARA CONOCER O COMPRAR
Droog: Un hotel con diseño y arte.
290 Square Meters. 
SPRMRKT: Todo cool, diseñadores independientes y ediciones limitadas de marcas.
Azurro Duo.
Concerto: Discos de todo el mundo.
Condomerie het Gulden Vlies: Condones de todas las formas y colores.
De Bijenkorf. Tienda departamental más famosa. 

UNA ESCAPADA A LA PLAYA
Blijburg aan Zee. Es un balneario donde podés meterte al agua (algo fría, claro). Está en las islas de Ijburg a 20mins del centro, llegás con el tranvía 26 en Amsterdam Central o en bici son 8km.
FullSizeRender (6)

FullSizeRender (15)FullSizeRender (1)IMG_6676

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!