#CHICASDEVIAJE: AMSTERDAM

Una parada mágica camino a Tokyo

Cuando empezamos a armar la experiencia #ChicasenTokyo… lo primero que queríamos encontrar, era una escala a mitad de camino para achicar el jet lag con las chicas y llegar a Japón más fresquitas que una lechuga! Así que investigando… decidí que Ámsterdam era la mejor parada rumbo a Asia.
Además el stop over de @KLM @Airfrance es sin cargo entonces podés quedarte en Ámsterdam y/o París los días que quieras.
Del Aeropuerto a la ciudad

Si llegás y tenés el check in del hotel por la tarde, lo mejor que podés hacer es dejar las valijas en el aeropuerto y salir a recorrer la ciudad con la cartera o la mochila.Moni, Dina, Ale y Pauli felices y arribadas!!! 😛
IMG_6326En Schiphol que es mega, tenés que ir al subsuelo y buscar el área de lockers … hay de diferentes tamaños, se pagan con tarjeta de crédito y podés dejar tu valija y salir a disfrutar.A esto yo llamo: las letras de la felicidad!!! Tomás el tren directo a la ciudad y llegás en 15 minutos, te deja en Ámsterdam Centraal, a metros de los canales y en pleno centro. Cuando comprás el ticket podés elegir ida y vuelta o sumar el pase libre de transporte en la ciudad, que incluye tranvías y buses por algunos euros extra. Aunque ojo, en un día es bastante posible hacer todo el centro caminando o alquilando bici.FullSizeRender (2)Cuando bajás del tren, todo es belleza y frente a la estación ya ves el primer canal y la arquitectura de la ciudad, típica, increíble.
Y ahí estábamos con las chicas, de repente… y a pocas horas de aterrizado el avión, estábamos rodeadas de una belleza única, la ciudad sobre el agua, las casitas mínimas.
Ámsterdam nos calmaba y nos abrazaba.
Entonces vino lo mejor! Preparadas, listas ya! Vamos a dar un paseo por el agua!

Navegando Ámsterdam
Puede haber algo más hermoso que navegar estos canales?
Si estás en pareja hay barcos híper románticos, cancheros, con marinero y almuerzo privado para vos y tu amor o si estás en familia o grupo grande podés tomar el ferry turístico.Pero lo mejor! Es vivir esta experiencia única y perfecta que hicimos con las chicas!!! Nos esperaba un barquito de madera con marinero y almuerzo a bordo… cuando llegamos… oh sorpresa! su nombre era “Manhattan” no podía ser menos, sííí era exclusivo para #ChicasenNY! Espectacular!!Toooodas a bordo! Durante dos horas navegamos los principales canales con un capitán a bordo que nos contó los secretos mejor guardados! atravesando puentes, viendo casitas torcidas, angostas, algunas de madera, otras de ladrillo, los botes-casa, la gente del lugar…
Desde el agua nos llevamos una primera foto de Ámsterdam que nos quedó para siempre en la retina como un cuento de hadas.Comimos los mejores sándwiches de pastrón, queso brie y dátiles del mundo!!!Y de postre, nos empachamos de la dulzura de una fuente entera de yogurt con frutas exquisita!!! Estábamos a punto de desabrochábamos el primer botón del jean cuando nos dijo que además había brownies!! Se nos endulzaba el corazón mientras nos enamorábamos cada vez más de la ciudad.
Esta sonrisa de la genia de Mica lo dice todo!!!! Amo a mis viajeras disfrutadoras!
Así es Ámsterdam, desde el agua nos deslumbraba y acariciaba hermosa, algunas chicas se recostaban bajo el sol contemplando, disfrute total! y yo me detenía a mirar la cara de cada una de las ellas, relax total! Y qué felicidad sentía de empezar este viaje así, compartiendo, disfrutando al máximo cada segundo.Si todavía no la conociste, solo te digo… es tan fantástica! Y sino mirala a Ale, sonrisa deluxe 😆 

Tan de cuentos, irreal, preciosa, animada, la gente no se pierde en sus celulares… se los ve leyendo sentados en las ventanas, haciendo un picnic simple junto a los canales y moviéndose en bici a donde vayan. Los holandeses abren las puertas de su casa, sacan sillas, un aperitivo, un buen queso, un pan y se sientan en la vereda que comparten con los vecinos. Familias jóvenes con niños o parejas románticas charlando con una mesita en la vereda, hasta un florerito, con un libro en una mano y una copa de vino en otra.
Estamos hablando de gente con una onda difícil de imaginar. La ciudad es una gran invitación a dialogar con el otro, a mirar e interesarse por los demás… te enamorás de esta costumbre de “vivir para afuera buscando conectar con el otro”.
Desde el agua con las chicas seguíamos espiando las casitas en su gama de marrones, torcidas, mini, angostas, misteriosas y ni hablar de los botes casas… hay gente que decide vivir así, en el agua, con sus mascotas, afuera decoran con plantas, macetas, romántico y también carísimo!!!. Nos contaba el Capitán que salen millones de euros, son una elección de vida bohemia pero millonaria!
También en la calle nos sorprendimos de los autos enchufados. Nada de nafta, acá muchos son eléctricos … Si chicas! Holanda es un país con gran conciencia ecológica, de todo para aprender de ellos. Es increíble ver cómo los autos están conectados a puntos de carga que hay en la calle!!! como tu celular… pero no! el auto.
Mientras navegábamos y porque teníamos pilas como para un día que durara 36 horas!!! hicimos un vivo en Instagram y hablamos con más de 3000 chicas en línea conectadas desde Argentina y el mundo, estábamos tan eufóricas, felices, a los gritos! El cielo era de un color tan celeste que impresionaba, como un cuadro…

Casitas de Ámsterdam
Vimos las casas sobre los canales, mezcla de todos los siglos, antes del incendio, después del incendio, patrimonios urbanos, nos llamaba mucho la atención de algunas por su tamaño o por su historia… y al mirarlas, todas revelaban algo de su alma. El capitán nos contó que algunas eran famosas:
-La más antigua (Begijnhof 34) es de madera del 1425 y estilo gótico.
– La más angosta del mundo!! (Singel 7) muchas casas son agostísimas porque en la Edad Media los impuestos se pagaban en función del ancho de la fachada entonces eran mini para pagar menos. Esta tiene el récord no solo como la más angosta de la ciudad sino del mundo con 1m de ancho!
– La Casa de las Efigies (Keizersgracht 123) es del 1600 y está llena de gárgolas y cabezas en la fachada que representan dioses griegos… aunque otra leyenda dice que son de ladrones decapitados que intentaron robarla.
– La casa del árbol (Scheepstimmermanstraat) está en los muelles de la zona este donde la gente era libre de construir como quisiera, así que la hicieron alrededor de un árbol al exterior por el tejado y sobre el canal. Fantástica.
Vondelpark
Luego de atravesar los canales más importantes quedamos maravilladas y nos despedimos del capitán, del barco y nos bajamos para ir a uno de los lugares más hermosos e inmensos, hora de estirar las piernitas y caminar por Vondelpark
FullSizeRender (11) FullSizeRender (10) Metros infinitos de un verde postal ideal para picnic… caminata… rodeado de lagos, castillos…
Si estás con chicos este es EL lugar, lleno de familias todos los días y terrazas escondidas entre los árboles, tiene más de 40 hectáreas para recorrer, impecable y maravilloso. Si querés tomar algo estilo patio cervecero muy holandés, no dejes de visitar el Vondeltuin, feria de cuentos en pleno parque y juegos para niños.

Museumplein
Luego nos acercamos caminando felices hacia otro de los imperdibles de la ciudad, Museumplein, la plaza de los museos… con una fuente central que en verano funciona como una especie de lago-pileta y te invita a sacarte las zapatillas, meter los pies y relajar en el agua.
Acá es cuando nos agarraron unas ganas locas de quedarnos más días!! porque la oferta de museos es tremenda! Pensá que en Ámsterdam hay más de 70! En Museumplein están el Rijksmuseum (el Museo del Reino y uno de los museos más importantes del mundo y hace poco fue remodelado), el Museo Van Gogh espectacular y el Stedelijk, que es de arte contemporáneo y de una arquitectura fantástica.
Con las chicas elegimos dividirnos para vivir distintas experiencias, algunas fueron al Van Gogh y yo elegí uno chiquitito y que me encantó, el MOCO que tiene exhibiciones temporales, y justo ahora había una que combinaba dos figuras que amo, Dalí y Banksy, el artista de street art inglés, polémico que nunca muestra su cara y pude ver algunas de sus obras, hasta me traje una para enmarcar y poner en la ofi espectacular.
Antes de llegar al Museumplein evaluá el tiempo que tenés. Ver todos los museos en un día es imposible así que elegí lo que más te gusta o si no tenés ganas de museos y está lindo el día… caminar y darte una vueltita por el parque es soñado, se siente cómo vibra la ciudad y la energía de locales y turistas. Alrededor hay tiendas fabulosas también, locales pequeños, diseño de autor, vanguardia.
Bicis
Si querés recorrer la ciudad en bici, ojo el tránsito! es el medio de transporte de los holandeses y no es fácil pasear relajadamente y menos si vas con niños, está repleta de bicis, tenés que tener cuidado andando y como peatón.
Si estás un día solamente como nosotras, mi recomendación es arrancar con un paseo en barco y luego caminar, es una ciudad divina para perderte por sus callecitas… tan pintoresca y con tanta onda… y si te cansás, UBER chicas, anda fantástico en Europa!

Quesos
Si te gustan los quesos, Holanda es productor de los mejores goudas!. Entrá al Museo del Queso (Prinsengracht 112), a De Kaaskamer (Runstraat 7) o alguno de los tantos locales que venden regionales y picoteá!! con las chicas nos compramos de todo para llevar y hacer regalitos… también podés llevar para un picnic y sentarte en cualquier parque o al borde de un canal.
Coffee Shops
Antes de que caiga la tarde es divino acercarte a la zona de los canales y sentarte en uno de sus miles de cafecitos que bordean el agua. Hay cafés y también Coffee Shops que son los que venden cannabis, que como seguro sabrás, en Holanda es legal, hay muchos que parecen bares antro de humo algo sofocante, el más famoso es Bulldog que tiene varios locales, pero otros lucen como cualquier café con mesitas en la vereda, pintorescos, amorosos… nada más que podés comprar cigarrillos de marihuana y fumar al aire libre. Si querés conocerlos no estás obligada a consumir, podés ir al Coffeeshop La Tertulia, pedir un té, café o tu drink favorito y sentarte sobre el canal a ver la gente pasar.
Red Light
Seguramente quieras conocer el famoso Barrio Rojo que está en una de las zonas más divinas de la ciudad… llena de gente a la noche todos tomando cerveza por la calle, muchos hombres obvio y el espectáculo freak de… ver a las chicas en la vidriera… cosa extraña, cuesta entenderlo y ponerse en sintonía pero es parte del folclore del lugar, bizarro. También la zona está repleta de sex shops y locales de souvenires, entrá al menos a uno, te vas a sorprender y es también parte de la experiencia Ámsterdam…
Mercados callejeros
Ámsterdam tiene muchos mercaditos callejeros y en diferentes barrios, ojo! cierran los domingos.

– El Bloemenmarkt Flower Market es el rey de los mercados de Ámsterdam con sus puestos de flores sobre el canal, además es el único mercado flotante del mundo! vende los mejores bulbos de tulipán, con las chicas trajimos algunos, los plantamos y ya están empezando a crecer. Puro amor!
Albert Cuyp es al aire libre y dicen que es el más grande de Europa.
– El Waterlooplein, el más turístico, venden regionales, vintage y hay gangas buenísimas.
– El Noordermarkt en el barrio de Jordan que es otro barrio divino para conocer. Quesos, sabores artesanales y un poco de todo.
– El Dappermarkt es un mega vintage baratísimo espectacular.
Un hotel en la ciudad
Con las chicas nos hospedamos en el art’otel Ámsterdam, un hotel boutique divino a metros de la Estación Central… re bien ubicado, por fuera mantiene el estilo de la arquitectura del renacimiento igual que el centro de la ciudad y adentro, modernísimo, pop, con una colección de arte contemporáneo magnífica y un restorán mezcla de chic y ecléctico en donde nos quedamos a cenar un menú de pasos delicioso y a brindar por horas!
Nuestra mesa… alrededor del hogar, el fuego, la magia y nosotras… amigas… copita de vino en mano y tan solo relajando… qué mas podíamos pedirle a este primer día de viaje espectacular?
TIP:
si querés otra opción más económica y en el aeropuerto, YOTELAIR Ámsterdam queda adentro de Schiphol y es hotel tipo cabina de los que hay en Japón y de la cadena Yotel que me encanta y soy fan número 1 del de NY! Futurista, moderno, canchero e ideal para una estadía de una o dos noches y a muy buen precio. Total pink, no es hermoso???? 😆 IMG_7587 Te recomiendo que como mínimo te quedes 2 noches en Ámsterdam y sigas camino a Asia. Fue una gran decisión esta parada holandesa con las chicas!! la mejor escala del mundo para achicar el jet lag camino a Tokyo y la oportunidad de conocer Amsterdam por el mismo precio del ticket aéreo. El viaje en avión a Japón es largo y el contraste entre Asia y occidente más, así que si comprás los tickets en KLM o Airfrance no te olvides que por el mismo ticket te permiten bajar en Holanda o Francia, pasar los días que quieras y podés conocer 2 ciudades + el destino final como hicimos nosotras!FullSizeRender FullSizeRender (4)#ChicasenAmsterdam y este grupo increíble de viajeras se queda para siempre en mi corazón, como un sueño mágico y tranquilizante, al que seguramente querré volver a soñar, una y otra vez. Ellas, mis hermosas lectoras viajeras, hicieron que cada segundo en la ciudad fuera una experiencia única y maravillosa en donde nos llenamos de una energía y pilas totales para lo que seguía, la aventura freak, extrema y divertida de #ChicasenTokyo.

Si querés ver más data de Amsterdam podés leer acá!!!!!
Y si querés saber cómo sigue nuestra aventura #ChicasdeViaje en Tokyo hacé click acá y seguí viajando con nosotras!

Te dejo LOS IMPERDIBLES DE AMSTERDAM si tenés más días en la ciudad.

– Visitar la Plaza Dam, un poco de historia, el Palacio Real y la tienda departamental más famosa: De Bijenkorf.
– Museo Casa de Ana Frank, ojo! tiene mucha fila siempre así que comprá los tickets online y con anticipación.
Spuistraat y Wijdesteeg calles divinas de street art.
– Jardín Botánico
Museo Amstelkring “Nuestro Señor de la Buhardilla”, parece una casa típica holandesa pero es una Iglesia clandestina del S XVII.

Opciones para COMER en Ámsterdam hay miles, lugares cancheros, chiquitos, con personalidad, mucho orgánico, otros de concepto. Te cuento sólo algunos de mis favoritos:

Hôtel Droog: es un concept store, diseño y vanguardia en un clásico edificio holandés que es tienda de ropa, muebles, vajilla y café. Si te gusta el diseño y la creatividad date una vuelta a la hora del desayuno o el té.
Staalstraat 7

Winkel 43: chiquito, todo casero y la mejor torta de manzanas del mundo!!
Noordermarkt 43

Fa. Pekelhaaring: comida italiana, recetas holandesas tradicionales y un cheesecake de chocolate blanco único!
Van Woustraat 127-129

Balthazar Keuken: simplemente hermoso, menú de pasos, solo cena y siempre con reserva.
Elandsgracht 108

Lavinia Good Food: amor total por este lugar, ambiente cálido, como comer en una casa.
Kerkstraat 176

Two for joy: café, mesa comunal, livings, tortas, sopas, opciones saludables y una pared con libros y revistas para sentarte a leer sin tiempo ni reloj.
Frederiksplein 29

G’s Really nice place: como lo dice su nombre es un lindo lugar, divino para brunch o unos spritz a la tarde y opciones saludables. Además, te ofrecen la experiencia de brunch con paseo en barco los viernes, sábados y domingos. Siempre con reserva.
Goudsbloemstraat 91

DONDE TOMAR #APEROLSPRITZ con las mejores vistas y atardeceres
Haddock: IJdijk 8. Conócelo y luego me contás.
-IJkantine: Mt. Ondinaweg 15-17. Onda industrial hiper canchero.
-The Corner: Scheldeplein 2. Un bello clásico .
-Vondeltuin: Vondelpark 7. Un espacio con gran patio muy deucth, de cuentos en pleno Voldenpark.
-Rollingrockkitchen: Distelweg 113. Cerquita de la playa con los mejores atardeceres que viste en tu vida, y mucho rock.

COFFEE SHOPS
Los coffee shop son bares donde está permitido fumar cannabis. Algunos son cerrados y algo sofocantes pero otros están al aire libre, sobre los canales y con vistas espectaculares. En ninguno estás obligado a consumir.
Mellow Yellow: Vijzelgracht 33
Barney’s Coffeeshop: Haarlemmerstraat 102.
La Tertulia: Prinsengracht 312.
Dampkring Amsterdam: Haarlemmerstraat 44.
De Tweede Kamer: Heisteeg 6.
Grey Area: Oude Leliestraat 2.
– C.T. COFFEE & COCONUTS . Ceintuurbaan 282

OTROS LUGARES PARA CONOCER O COMPRAR
Droog: Un hotel con diseño y arte.
290 Square Meters. 
SPRMRKT: Todo cool, diseñadores independientes y ediciones limitadas de marcas.
Azurro Duo.
Concerto: Discos de todo el mundo.
Condomerie het Gulden Vlies: Condones de todas las formas y colores.
FullSizeRender (1)IMG_6676

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!