#CHICASALMUNDO: CHILE (SANTIAGO)

A fin del año pasado y después de muchísimos mails de chicas que nos pedían una escapada a Chile logramos armar un #Chicasalmundo a Santiago y trabajamos a full para combinar lo mejor de las compras y los sabores de la ciudad el último finde largo de 2016. Fue un locas por las compras (de Navidad!!) pero también por disfrutar momentos únicos. El viaje como siempre empezó con mimos para todas nuestras viajeras. Gift pack de regalo:

Neceser divino de @lazarocuero, cartera multicolor de @adidasar, parches para customizar nuestras prendas de @jengibreoficial, pañuelos de seda de @thedignanis, libretas de viaje de @positivodesign, ecobolsa de ChicasenNY by @bancocomafi y algo fundamental que no puede faltar en ningún viaje a Chile!!! Una balanza de viaje de @almundocom.

Vivimos una experiencia bomba, 15 chicas en la increíble SanHATTAN con sus rascacielos, los malls, marcas internacionales pero también, con esas experiencias que solo nosotras sabemos diseñar, un paquete completito!!

Compras de Navidad, porque nos gustan…

Compras de Navidad, porque nos gustan…

Y experiencias soñadas…. Porque nos gustan mucho más.

Disfrutando un viñedo a los pies de la Cordillera con picnic espectacular

Subimos al mirador más alto de Latinoamérica, comimos el brunch en el hotel más famoso, tuvimos cenas increíbles, spa, drinks en las mejores rooftops al atardecer, un recorrido por la city, barrios de diseño, de todoo y en solo 4 días! Y como si fuera poco, dimos notas a los medios de prensa chilenos que vinieron a cubrir el viaje desde que bajamos del avión, jajaja.

Sí! A donde ibamos nos perseguían paparazzis de El Mercurio. Genial!

Además, regalamos un viaje para una ganadora del Concurso gracias a @almundocom que nos permitió sortear 1 viaje con todo pago para una seguidora de nuestras redes @chicasennewyork y @chicasdeviaje_.

Y el sueño de Navidad se le cumplió a Ileana Rossi Seluy, de la provincia de Santa Fé, que cuando se enteró que había ganado se volvió loca y no paraba de recibir mensajes de sus amigas que le avisaban el resultado mientras ella festejaba en su fiesta de graduación recién recibida de Arquitecta!

Ileana un amor… verborrágica, humilde, agradecida y se hizo amiga de todas al segundo de estar en Ezeiza!!! Y además, quiso compartir su experiencia #ChicasenChile en esta nota. Ojalá te sirva leer y ver todo lo que vivimos en Santiago! Por si estás pensando en viajar, acordate que esta ciudad tiene mucho más para dar que buenas compras.

 VIAJAR NOS HACE LIBRES

Por Ileana Rossi Seluy, Ganadora del Concurso #Chicasalmundo #Chile

“Todas nos imaginamos alguna vez cómo quisiéramos vernos en un futuro cercano. Ese pensamiento incluye a los que fueron parte de nuestro imaginario desde pequeñas, como las ideas cliché que nos inculca nuestro entorno. Y resulta que cuando vamos creciendo, sentimos que ese abanico de posibilidades va acortándose ya cuando elegimos algo, dejamos otra posibilidad atrás. Esto incluye desde ideas banales hasta sueños y pensamientos profundos: el trabajo, la carrera que elegimos, aquel amor al que renunciamos por otro, esa prenda vieja que remplazamos por una que nos fascina mucho más…

Pero al menos yo, siempre vi en la posibilidad de viajar, retomar esa parte de mi que todavía tiene algo pendiente y dejarla ser libre en algún lugar de mi país y del mundo. Por eso digo que Viajar nos Hace Libres, libres en una cultura que no se enmarca en aquello que compartimos a diario, nuestra rutina; porque nos deja salir de la cotidianeidad para compartir experiencias con desconocidos; porque nos permite un día repleto de sonrisas sin preocupaciones; porque podemos dedicarnos a disfrutar y simplemente SER Y hacer lo que queremos.

Y no porque HACER como mamás, hijas, amigas, esposas, novias sea un tipo de esclavitud, jaja. Sino, porque creo que muchas veces las mujeres tenemos la capacidad de anteponer TODO a lo que nosotras realmente queremos. Intentamos abarcar la mayor cantidad posible de tiempo y espacio para hacer feliz a aquellos que nos rodean.

En busca de esa libertad (aunque sea visual) leo blogs de viajes, sigo mujeres que persiguen sueños, y trato de nutrirme de ese espíritu a diario. Lo hago para no perder nunca ese eje que tanto me alimenta. Y siguiendo ese concepto, fue que el sábado 3 de diciembre vi un video de Andy en Facebook y me enteré del sorteo del viaje a Chile. Hacía 3 días me había recibido de arquitecta, después de dos años de carrera de contadora que abandoné y todavía me acuerdo cuando armada de valor tuve que decir: “ma, pa, aunque me vaya genial, no quiero esto para toda mi vida”. Y me jugué por arquitectura. Y ahí mi libertad se manifestó en dibujos, en historia mundial, de personas, proyectos…

Volví a las 7 de la mañana de mi fiesta de graduación y tenía mil mensajes de amigas y otro de Andy que me decía que era la gran ganadora! Creo que si lo hubiera imaginado no hubiera sido tan perfecto!! Y el viaje era en 3 días!! Me preparaba sin pensarlo para subir a un avión, vivir 4 días en Santiago con 15 mujeres (increíbles por cierto!!!) dispuestas a sentirse libres y felices!

Me encontré en Ezeiza con todas y de repente sentí que eramos una familia hermosa, algunas mujeres recién separadas dispuestas a volver a empezar, otras mamás, algunas amigas inseparables, otras hermanas compinches, algunas mujeres que habían superado algún problema de salud y amaban su vida con todo su ser y allí estaban celebrando.

Y es ahí cuando comprobé, que hay tantas historias que creemos que sólo nos pasan a nosotras y en realidad se multiplican en miles y en cada una de las chicas que conocí en este viaje de Chicas en New York, mujeres que viajan pero más que habitan el mundo con sus sonrisas, sus historias.

Si me gustó Santiago? Sí! Una bomba!, pero más me gustó rodearme de chicas de risa contagiosa de anécdotas, de jugar en los viñedos como niñas!!

 No me esperaba de repente estar en el Gap y a la hora aparecer en un viñedo hermoso rodeado de cerros y degustando un vino con un picnic! Tampoco pensé que nos iban a recibir en Tiffany´s!! Bienvenida con champagne y regalitos! , siiii! momento 100% glamour en la tienda más divina de todas!

Y también me encantó cómo disfrutamos de salir a comer, probé platos que jamás pensé que podían existir!

Un ceviche delicioso. Chile tiene muy buena comida peruana.

El desayuno de nuestro hotel, así todas las mañanas.

El brunch más buscado de las Condes! Muy Sanhattan!

Amé la cena de 12 pasos en el 040 Restaurant. Te dan una variedad de mini platitos que son como una obra de arte, es un restó a puertas cerradas en el Barrio Providencia y todo tenía un nivel de detalle y sabor impresionante.

Platos mini pero de un sabor increíble, esas cosas que te llenan el alma.

Todos me preguntaron si traje exceso de equipaje, la verdad es que compré algunas cositas nuevas sin dudar, pero más me llené de paisajes, y sobre todo, algo que me marcó mucho: fue hermoso ver como un grupo de mujeres de todas las edades, de entre 25 y 45 años, pudimos COMPARTIRNOS sin sentir ningún tipo de diferencia.

Éramos nada más y nada menos que mujeres intentando pasarla bien, relajadas, despojadas, libres. Y de nuevo vuelvo a esto de la libertad, ese estado que es individual, y es dejarnos sorprender, es improvisar, es usar más el corazón y menos la cabeza. Como este viaje. Saber que los días no son un lugar, sino su historia, su gente, sus comidas, sus costumbres y que estés donde estés cada día es un regalo que puede sorprendernos.

 Agradezco a todas las chicas que conocí en Chicas en NY, a la gente de almundo.com por este regalazo, y a todos aquellos que permitieron que pueda ganar este viaje, en especial agradezco a Andy y Kari por el papel fundamental que desempeñan en el viaje. Siempre vi cómo Andy llegó al corazón de cada una de nosotras, su historia es muy inspiradora para mí y quizás para todas las mujeres que perseguimos sueños, es demostrarnos que siempre tenemos que trabajar para sentirnos libres, optimistas y felices”

10 IMPERDIBLES DE SANTIAGO 

Si te gustó nuestra experiencia en Sanhattan (que seguro se repite porque recibimos miles de mails pidiendo nueva fecha) No dejes de leer estos tips que pueden ayudarte si estás organizando tu propio #ChicasenChile. Enjoy!

1) Tomá un AperolSpritz en la mejor terraza de Santiago a la hora que se pone el sol en Azotea Matilde en el Barrio Bellavista (Chucre Manzur 2, Providencia).

2) Elegí un hotel con buen acceso a los malls asi ahorrás tiempo, plata en transporte… Nosotras nos hospedamos en el Renaissance Santiago, si vas al mismo pedí alojarte en los pisos superiores que tiene vistas alucinantes a la Cordillera. Y en el desayuno no te pierdas los huevos benedictinos. Los mejores del mundo.

3) Subí al Sky, el mirador del Costanera Center. A nosotras nos tocó un día nublado y así y todo fue hermoso. Llegás a 300 metros de altura y es la torre más alta de Latinoamérica. La mejor hora? El atardecer o la noche.

4) Alejate de Santiago para vivir una experiencia en las afueras. Si te da el tiempo salí de la ciudad. Mi escapada favorita es Valparaíso pero como nosotras no teníamos tanto tiempo, elegimos visitar un viñedo fuera de la ciudad, la bodega Undurraga (Camino a Melipilla 34, Talagante), hermosa.

5) Andá el domingo al brunch del Hotel W (Isidora Goyenechea 3000, Las Condes). Es el lugar más buscado del Barrio Las Condes y queda cerca del mall Costanera Center. Te conviene siempre reservar con anticipación por la web.

6) No vayas a todos los malls. Focalizate en un par. A mí me gustan el mall Costanera Center y Parque Arauco.

7) Andá a cenar o a tomar algo a la Terraza del restó Sanzibar (Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400,) un restó de comida exótica hiper trendy en Vitacura.

8) Viví una experiencia gastronómica minimalista en El Mestizo (Bicentenario 4050) también en el barrio de Vitacura.

9) Si tenés poco tiempo y ganas de conocer Santiago histórico date una vuelta en el bus Turistik, pasa por los principales puntos de la city. Solo si tenés ganas de llevarte la “big picture” de la ciudad.

10) Sentate y compartí un café con una amiga. Ir de shopping a Sanhattan es una gran excusa para comprar marcas que en Argentina no están, pero lo mejor, es poder compartir un café, charlar profundo y encontrar ESE momento que en Buenos Aires quizás por la rutina, los chicos, los maridos, los jefes, no se da. Acordate que ningún viaje es un carry on completo sin un café con una buena amiga. Nosotras nos tomamos mil.

Si querés conocer más destinos de #ChicasdeViaje no dejes de leer las notas que subimos al blog con los mejores tips de viaje.

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!