#CHICASALMUNDO: JAMAICA

Y acá estamos, embarcadas en una nueva aventura. Somos mamás, amigas y todos nuestros niños!!! rumbo a Jamaica, reggae🙀🇯🇲.
Porqué amigas y con nuestros niños???… creo que hoy el formato tradicional “PackFamiliar standard x 4” no es la realidad de todas, y xq descubrimos una forma de optimizar este recurso con ideas de cómo compartir entre amigas, una aventura en donde todas estemos en la misma sintonía.
Nos vamos turnando, buscamos consenso -entre berrinches y risas- y porque de alguna forma, somos una especie de gran familia no convencional disfrutando a full!
Viajar con niños es un desafío siempre. Son pocas vacaciones al año y en una semana queremos tomarnos el tiempo para que disfruten ellos, disfrutar “con ellos”, sin dejar de tener “nuestros” momentos. Por esos creemos que estos viajes #MamasConNiños te dan ideas e inspiran…
Por q #ChicasenJamaica? Para nosotras encararnos a la aventura es todo!! ❤️🔥y 🇯🇲 nos pareció algo no tradicional, exótico y ni hablar que es una de las locaciones donde se filmó la “Laguna Azuuuul” una de mis pelis favoritas de mis años teen!!. Te acordas? Luego… para mi sorpresa: resultó Jamaica = el PARAÍSO.
Vos qué decííís? Es más azul que todas las lagunaaas!Suena Bob Marley…! acá sus playlist son el hit! y a donde vamos, siempre un coco, el termo y el mate!!!
La gente nos mira raro y pregunta “qué es”😱 Claro, casi no hay latinos… en Jamaica es difícil encontrar argentinos, y menos mate.
Definitivamente, elijo los destinos donde SOY bicho raro, Colonia en vez de PDE, en #NY le escapo a Times Square y en la playa igual… trato de salir de lo habitual. Montego Bay es una “figurita” difícil hermosísima para vivir con todos los sentidos y espero q te enamores vos también! Y si podés (y buscás un destino diferente en el Caribe) no te la pierdas!!! con hijos, mamás-amigas, tu pareja o en familia!
Momento cero de aterrizadas… (después te voy a contar imprescindibles del vuelo y el aeropuerto) ya dejamos a los chiquis disfrutando del “Kids Club” del Grand Palladium y…
A divertirnooos!!! no hay mejor medicina que reír hasta q duela la panza!! Bailar y disfrutar conectadas con la naturaleza! Agradecidas a la vida! Que más pedir?
Estoy enamorada de esta isla, por momentos me parece imaginaria🤦🏻‍♀️.
Nos pasamos acá todo el día con los chiquis… la bautizamos “nuestra playita escondida” del hotel, la sombra siempre es un regalo, mitad sombra de nubes… árboles, palmeras, montañas, el verde es una mixtura inmensa🌱(hay hasta bambués😱) y ni hablar de los turquesa del mar… Esta vista es desde Poseidón (uno de los restó frente a la playa que te recomiendo para almuerzos frescos y con miles de opciones de mar, y q también funciona en las noches SOLO con reserva, y vista al mar, soñada!).
Queda en el área Lady Hamilton del Grand Palladium, una de las zonas divinas y donde te recomiendo hospedarte para estar cerca de esta playita… Un pasadiso y EL paraíso.
En nuestra isla de la fantasía “el tiempo sucede liviano” y estamos felices en la playa hasta que cae el sol… los días sin reloj ni mandamientos. El azul atrapa, las vocecitas de nuestros niños en la orilla del mar casi sin olas, nos da confianza y relaja.
En la pile… sigue sonando Bob como cada día… el modo es tranquilo, chill, nada que ver a la salsa de Cuba o la samba brasilera (si buscás animadores a los gritos y concursos de cerveza, éste no será tu paraíso).
Cuando veo a los chicos jugar así sin preocupaciones NI plays ni “quieros” caprichosos, es cuando más me amigo con el All Inclusive! Todo está resuelto!
Ellos disfrutan y nosotras de verlos, mientras podemos leer (en mi caso escribir mi nuevo libro) en la reposera y con los pies en el agua… y tomarnos un rato libre cuando ellos juegan en el KIDs club con abrazos de “Raggs” (estos muñecos se hacen querer!!!)
O cerquita nuestro, en la orilla…!!! nos seduce el mar sin olas, cuando juntan caracoles y la sensación de “pileta natural” y de que nada malo va a pasarles si por un ratito, no levantamos la mirada del libro o de la siesta.
Y también se disfruta en EQUIPO!!! bici del agua para las chicaaas.
Y concurso de zambullidas desde el muelle, los chicos!!! Lucen libres y disfrutando.En Jamaica dicen #Yamon (Yeah-man “sí señor “ a casi todo!) y nuestros chiquis lo repiten fascinados. MontegoBay se convirtió en nuestro hogar-paraíso- y nos estamos acostumbrando a que todo esto:
…Sea nuestro hogar. Imaginate… nadie quiere saber nada de volver… !!!🙈😔⏰🎒🥊
Mucho menos nosotras ahora q toca SPA! Sí! el hotel tiene un área de spa divina (solo adultos) y estamos desesperadas por unos mimos! agendamos sesión de masajes de 1h y circuito de aguas. Mirá lo que nos espera…
Nos da la bienvenida Sheiyla y nos invita a una habitación de tres camillas y un profesional para cada una. Ahora sí vacaciones para las mamis!! jajajaj, aceites de lavanda y piedras calientes. Grand Palladium te amo!!!
Y ni te digo lo que es el circuito de aguas. Qué relax es esto chicas! no saben la fuerza que tiene el chorro de agua , necesito paz para mi cervicales y mi manguito rotador jajaj! siii! este año me tiene sufriendo el fucking hombrito:(
Detox en el circuito de aguas: “pineapple y ginger” deliciosos! y Kari y Luli #ChicasenBata, caras hinchadas de relax total post masajes!.
Todo es paz. No solo el detox. Jamaica relaja y encanta.
Aunque como no podía ser de otra manera… nuestro zen tiene los minutos contados!!! buscamos a los chicos en el Kids y piden naútica!! otra vez todos a bordo!
Así, tentadas de la risa entre la tierra y el mar y nos consentimos todos!.

Si salimos del resort? siiii! claro! confieso que me costó horrores xq no necesito nada más que ésto -risas, arena, mate y algún ron cream o ron ponche (bebidas que son un must acá!)-.
Pero Montego Bay también es tremendo para conocer afuera así que después te voy a contar excursiones recomendadas. Primero, empecemos por algunos tips de viaje.
TIPS ANTES DE VIAJAR

-JAMAICA: es una isla chiquita abajo de Cuba en el Caribe. Agua caliente y sin olas. Nosotras vinimos en invierno (baja temporada 2da. quincena de febrero), atardece tipo 6.3oPM y con 26º! Las playas lindas quedan en Montego Bay , Negril y 8 Ríos, la nuestra del Grand Palladium Lady Hamilton queda en Lucea a 45`de transfer del aeropuerto de Montego Bay.
-VUELO: Estamos a tan solo 8hs de✈️de BA, son 7h a Panamá, la escala y 1h más a Montego Bay volando con @copaairlines 🇯🇲 Atenti que volando vía #Panamá no precisás Visa de USA😉y con Copa ✈️hay vuelos a Montego desde #BA #Mendoza #Rosario y #Córdoba. #Datazo para las chicas que no viven en BA. Jamaica! sin necesidad de pasar por Buenos Aires!!!
-VACUNA: Tenés que darte la vacuna contra la fiebre amarilla sí o sí y se aplica en BA gratis en dif. centros de vacunación del estado, también privados, con mínimo 10 antes y te piden certificado en Ezeiza. No podés viajar sin el papel. También te lo piden al entrar a Jamaica. Si sos del interior, programá en cualquier viaje que tengas a BA , una cita para darte la vacuna xq según nos contaron, es difícil conseguirla en el interior.

-PAQUETE: para simplificar y conseguir el mejor precio siempre te conviene sacar aéreo+all inclusive+transfer con tu agencia. Nuestro paquete es de @almundo_ y sumamos un adicional fundamental! transfer + servicio VIP en el aeropuerto y nos resultó un 100! llegamos y apenas bajamos del avión…Nos esperaba Josh que hablaba español y sin hacer colas (más de hora y media sin aire !!) nos guió hasta al área de valijas y agilizó todos los trámites, aduana sin fila y hasta terminamos con él en un VIP nuevo del aeropuerto, tomando drinks de bienvenida para luego encontrarnos con el chofer del transfer. Con chicos te lo súper recomiendo! Podés preguntar más de este servicio en @almundo_
IDIOMA: hablan inglés (y patois-jamaiquino), pero si para vos es un problema agendá este tip: HOSPEDATE en hotel de cadena española con todo traducido y personal en nuestro idioma, como en  @grandpalladiumjamaica 😉.
-HURACANES: #Datazo como es una isla rodeada de montañas, su geografía es muchísimo menos propensa q la vecina Cuba o Miami, de hecho en 2017 Jamaica salió ilesa. La temporada de huracanes siempre es baja y puede ser buen momento si querés PRECIOS DIFERENCIALES o si agarrás la semana de vacaciones de SEPT del cole.
-CUANDO JAMAICA?
se disfruta todo el año! En NOV y DIC es altísima temporada! vienen yankies y canadienses a pasar las fiestas, quizás sea algo más “ruidoso” o más divertido, depende lo que busques. Pero si tenés restricciones de presu agendá la baja . Averiguá en Almundo cuándo es o cuando hay #SemanaLoca o promos diferenciales, nosotras volamos el 17 de FEB, BAJA y genial xq los chicos todavía están sin cole!
-LAS PLAYAS:
Jamaica es como te lo mostré, sin filtros! Así es el paisaje que nos sorprende en nuestro hotel: MI favorita te lo dije, “nuestra playita escondida” , y queda en el área Lady Hamilton del resort (buscala porque podés creer que algunos vienen y dicen que no la vieron!!!???) y es el paraíso chicas!!!
Y TAMBIÉN tenés otra playa GRANDE de mar más amplio, no está escondida y queda atrás de la mega piscina!. Si querés conocer las playas de Negril que son divinas (queda a 1 hora desde nuestro hotel) y podés tomar taxi o contratar excursión (en BA en Almundo o en #NexusTour en el Grand Palladium).

A las q buscan surf, no! Las montañas producen bahías de mar tranqui! Por eso es divinooo para dejar a los niños jugando con agua calma. A las que prefieren pileta: mireeeen lo que es!! espacio (mucho), reposeras, sobrillas y lugar para todos!!!. Y al mediodía pasa Ashanti, un señor con un puestito de panchos XXL ( con 1 comen 4 chicos!) por si te da fiaca ir a uno de todos los restó y buffet de comidas que hay para lunch y meriendas. Y también hay un buffet de playa entre el área de pileta y a la orilla del mar.
Y si todavía no te imaginás lo que es ESTE LUGAR🇯🇲tan solo decirte que no necesita filtro🙌🏻COMIDAS: Hay buffets variados y (muuucha comida) y por la noche podés reservar en los restó temáticos, indian, mexican, american, jamaiquino, japonés, francés, italiano y la lista sigue! te conviene reservar el día que llegás y sino también está la opción buffets. Tanta variedad y a los chicos hay que operarles las hamburguesas! jajaja
Ojo! la comida jamaiquina es picante (pimienta = Jamaica!). Y un dato re IMPORTANTE: la cadena Grand Palladium está especializada en todo tipo de alergias alimenticias y tiene una Palladium Dietary Card con menús pensados para CELÍACOS, alergias LACTEAS, DIABÉTICOS y mas! Cuando hacés el check in tenés que informarles tu condición y ellos te dan la tarjeta para q presentes en las comidas. Genial!
-SHOPPING: a todas las que me preguntaron x compras? en Montego Bay no hay shopings (solo souvenires) es un destino para otra cosa😉, a las que quieren comprar, con @copaairlines✈️ pueden bajarse en Panamá (es libre de impuestos Y TIENEN MARCAS DE LO QUE QUIERAS) quedarse unos días y luego seguir a Jamaica.

-ALL INCLUSIVE:
Con los años -y a partir del nacimiento de Seo- entendí que el “All inclusive” resuelve de manera singular la situación de poder disfrutar como mamás, entre chicas, y con los niños, alternativas para todos! Comidas, deportes acuáticos, piletas infinitas! shows, parques acuáticos! Todo lo que te mostré que hicimos está incluido (kayak, bicis del mar, paddle surf)! Grand Palladium es más que premium!
Disfrutan ellos y disfrutamos las mamas! o no? jajaja
EXCURSIONES
Podés conocer en excursiones o taxi desde el hotel! la isla es pequeña (en el mapa) pero en taxi 🙁 las distancias son mínimo 1hora siempre y las rutas, caminos de montaña y sinuosas (ojo los mareos). Te cuento qué hicimos nosotras:

-SALIR A NAVEGAR: una experiencia en barco divina y tranqui con los chiquis, alquilamos un catamarán en el hotel (cuesta U$80 c/u) con marinero y bebidas a bordo!
Manu, Rami, y Seo son pirata, marinero y capitán! Y jugaron hasta que el mar turquesa los hipnotizó, como lo hizo con nosotras…fueron 35´ de navegación y un recuerdo de esos inolvidables…en los que imaginaron q las sirenas los llamaron a jugar…
…mientras las mamás, bailábamos como locas de alegria!MÁS EXCURSIONES?
En Montego Bay hay varias recomendadas, anotá!
– YS Falls / Mayfield Falls y Dunns Falls distintas lagunas con cataratas para no parar de nadar como la Laguna Azul???
Blue Hole , en 8 Ríos.
– Black River, un crucero para ver cocodrilos, yo paso! jajaj
– Pelican Bar, un bar de pescadores en el mar y se llega solo por barco (en Black River). Dicen que es genial!
Rafting por el río Martha Brae.
Negril (las mejores playas!) podés ir a pasar el día a 7 Mille Beach y terminar con la puesta de sol en Rick’s Cafe, es el lugar de los mejores atardeceres de Jamaica. Experiencia muy recomendada.

PODÉS sacar las excursiones en Almundo o en el hotel con #NexusTour con guía o chofer en español. El coordinador se llama Evron, habla español y es muy simpático.

Nosotras sentíamos que en la playa del hotel teníamos un paraíso privado dificil de abandonar…, así que decidimos tomar sólo 2 excursiones más:LAGUNA LUMINOSA: a pedido de los peques viajamos 1 1/2h desde el @grandpalladiumjamaica hasta llegar a la Laguna, habitada por una especie de organismos microscópicos q brillan con el movimiento y dicen que Jamaica es uno de los 4 lugares del mundo donde se ven.
La experiencia es nocturna y consiste en un paseo en barquito navegando hacia el efecto brillante de los microbios y después de unos 10`, nos invitan a tirarnos al agua y nadar haciendo movimientooo! que despierta a los microorganismos y el agua brilla (obvio el celu no registra el efecto pero hay un fotógrafo a bordo que te va sacando fotos y podés comprarlas).
Cuando baja el sol entramos al centro de la laguna… el cielo absolutamente a oscuras, luz de luna y comienza la aventura😱
A la cuenta de 3 Splash! los chicos y Kari al aguaaa!🐠
Yo… feliz tan solo contemplando, mi seguridad está en el barco-cámara en mano. Nadan a full y se devela el misterio… el movimiento hace q brillen en un impresionante neon azulado. Los chicos sacuden a lo locooo, el brillo los atrapa!… más se mueven más magia💙

-CASA Y MAUSOLEO DE BOB MARLEY: Luli del equipo, se ofreció a visitar el destino con sus chiquis para contarte la experiencia (el viaje resulta largo! 4h de ida y otras de vuelta desde el Grand Palladium).
Queda en 9 Miles, la localidad donde vivió Bob en su infancia y donde está su casa, en medio de una villa rastafari y a varios km de altura sobre el nivel del mar. El camino? muuuy angosto, curva y contra curva y si sos de las que se marean, abstenerseee!!! Mientras vas atravesando distintos pueblos q te dejan espiar un poco “la verdadera Jamaica”.
La experiencia es para fanáticos de Bob, mágica y musical, la leyenda del reggae es para Jamaica, como el Ché a Cuba…pero tiene sus bemoles, atenti: 1. la distancia (4h de ida y vuelta un montón!), 2. el camino es de montaña y vertiginoso, 3. y un tema no menor es que acá está permitida la marihuana, es parte del ritual rastafari del lugar y con niños definitivamente no te lo aconsejamos.
Podés contratar en #NexusTour la excursión en grupo (en micro) o privada. Te pasan a buscar en auto por el hotel y al llegar, te asignan un grupo con un guía, el lugar está “poseído” por el alma de Bob. Emociona!
Con el grupo vas recorriendo su casa, su piano, guitarras, retratos de familia y discos de oro. La energía de Marley está presente, hay un halo misterioso, la leyenda está viva. Obvio suenan todos sus hits.
Y la frutilla del postre es un momento casi sagrado, el mausoleo donde está enterrada su madre y al lado en otra especie de “casita” el del mismísimo Bob.
Se prohiben las fotos, hay que entrar descalzos y la gente gira alrededor de su cuerpo mítico como en una danza, los turistas hacen silencio, muchos fuman y se siente una energía musical en el aire. El guía invita a reflexionar sobre la filosofía de Bob “que seamos un sólo amor, un solo corazón” Suena #OneLove como himno. Es su mensaje de paz. El que hoy trasciende el mundo con su música.Acordate del #tip con niños: no te lo aconsejo. Aunque Rami y Oli disfrutaron saber quién fue Bob y cuánto significa para Jamaica.
NOS VEMOS EN JAMAICA?

Qué increíble es cuando un viaje se vuelve transformador! esta experiencia #AmigasConNiños fue renovadora, divertida…y conmovedora. Me ayudó a enfrentar algunos miedos y dejar ir en el mar, algunas de esas cosas que no nos hacen bien y no nos damos cuenta hasta que las soltamos. Me conectó con mi hijo de un modo diferente, y afianzó aún mas el equipo de trabajo de “Chicas” compartiendo no solo nuestra amistad si no también nuestras familias.
Por eso ya te quiero JamaiCa🇯🇲Me regalaste algo más de tu juventud, alegría y muchas risas compartidas de esas que alimentan el ❤️. Y acá estoy a punto de volver, subida al vuelo de @copaairlines en donde seguramente, sentada en la fila 6 escribiré las últimas páginas de mi nuevo libro…

#OneLove #ChicasenJamaica ❤️🇯🇲

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!