#ChicasdeViaje: MDQ

UNA ESCAPADA DE CHICAS A #LAFELIZ

A veces nos estresamos antes de viajar. Partir es también una forma de cambiar. Es una decisión! Es elegir un camino, que indefectiblemente nos llevará fuera de la rutina. Pero no hay como ese momento exacto en el que estás a punto de subirte al auto….Mirar adelante, abrir los brazos y entregarte a la experiencia. No importan las distancias, ni si viajas en avión o en micro. Solo importa cuantas ganas tengas de llegar a lo mas profundo de vos misma. “No viajamos para escapar de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen!”

Siempre digo que disfruto mucho de NY, de la suerte de haber conocido Dubai o Sidney y tantos otros viajes, pero también me enamoro –con la misma intensidad- de escapar con mi flia a Colonia cada verano o agarrar el auto con amigas, poner un destino en la mira… Rosario o la Costa y tan solo escapar, el spotify a tope, cantar como locas y tomarnos diez mil termos de mate!

Se trata del espíritu aventurero con que encaremos la vida y de qué sabor de alfajor elegir para acompañar los mateees!! Todo lo demás es disfrutar andando. Porque con amigas, donde vayas! la ruta es taaan feliz como llegar. Para un viaje más largo, esos que te pasás por horas planeando un NY de chicas, o “Qué tal si mejor Roma? o “Y si pasamos año nuevo en Río?” seguro que muchas veces el sueño quedó interrumpido por frases como “son muchos días para dejar al perro”, “le tengo que preguntar a mi novio”, “el más chiquito cuando viajo llora”, “me coincide con el concert de la mayor” y una docena de misiles que inmolan nuestros sueños viajeros y nos dejan sin ganas.
Y acá vamos con el #AutodeChicas!!! #Mardeplata nos espera con amigas!!! #ChicasenLaFeliz @fordargentina
A mí me pasa que el modo que imagino los viajes (que digo viajes? así imagino la vida!), siempre son más los SÍ, que los peros por eso soy fácil de convencer jajaja, me subo a los nuevos desafíos, a los nuevos proyectos y también a cualquier auto que me proponga la #ImaginaciónenAcción y me lleve “Hasta donde lleguen nuestros sueños!”.

Así fue que el último fin de semana tenía unos asuntos laborales que me llevaron hasta #MDQ (Se vienen nuevos planes en #LaFeliz , si si, qué tul??) y arranqué con pronóstico de lluvia, equipete de primera, amigas y mi #NuevaEcosport a Mardel!!! y me entregué a esta #Escapada de #ChicasenMDQ donde combiné como siempre: laburo + disfrute porque cuando hacés mucho lo que te gusta, el límite se desdibuja y es 1000% disfrutar.
Y… como me sirvieron a full los tips que me compartieron ustedes chicas!!! mis genias lectoras marplatenses, los quise compartir para que ayude a todas las estén con planes de escaparse por acá también 😆 Porque el mundo es genial con pasaporte y la VISA al día. Pero lo es mucho más porque tenemos piernas y libertad para celebrar la vida y escapar con amigas, a donde sea, a ver el mar, a perseguir el sol …!!!

#ChicasenMDQ

Hace mil años que no venía a Mardel, sabés que no soy fan de las multitudes… las chances mías de caer un verano acá son cero, no me gusta Año nuevo en Times Square ni tampoco en la Costa. Tenía que venir a trabajar y otras amigas se sumaron con todas las ganas de pasar una noche deluxe en el hotel más lindo de Playa Grande con vista al mar y spa, jajaja, sí el de la Chiquiii!

Salimos de BA en distintos autos, distintos horarios y con la única misión de encontrarnos al menos dos veces en la ruta porque lo mejor era disfrutar el camino todas juntas y en cada parada!!! Arrancamos convencidas de que ibamos a tener un caloorrrr!! ajajaj, hablábamos por whatsapp de llevar o no traje de baño, pero cerooo! Fue un sábado de sol espectacular pero el domingo lluvia!:twisted: por suerte del sábado nos trajimos souvenir de mar y cielo celeste así:
La verdad que MDQ en invierno es a full nostalgia, alma de tango… vacaciones con tus abuelos en la Perla o en Mogotes, puede ser bueno o puede ser muy malo! jajaja, definitivamente es una ciudad vintage que a mí me pone en modo infancia y además de trabajar y reír infinito con mis amigas el finde, tuve conexión con esa niña que quedó de mí, jugando a las escondidas en algún balneario de Mar del Plata.

El Museo del Mar
@marmuseo

Apenas llegamos a la ciudad decidimos bajar a conocer este Museo del que había leído un montón cuando inauguró, queda sobre la Costa frente al mar apenas das la vuelta por Constitución, es moderno, hormigón a full y en el acceso, el famoso lobo de Marta!!!
Síii, una obra de Minujín que inicialmente hizo con 50mil envoltorios de alfajores Havanna y se llama “Lobo Marino de Alfajores”.La obra original se desarmó, los alfajores se regalaron entre todos los que fueron al evento y los papelitos de verdad fueron reemplazados por aluminio para convertirse en la “piel” definitiva.Hay algo en el mundo más marplatense que los lobos marinos? Jajaja, no! Y este dorado y glamouroso está hecho a escala del duo famoso de La Rambla! En este momento en las dos salas del museo hay colecciones itinerantes con los ganadores de un concurso en pintura y fotos.
La vista desde el interior que da al mar es linda, la colección que mi me dejó con ganas de más.
La inmensa obra en el hall principal está hecha con 70mil broches de ropa.
Es un buen plan para pasadita rápida en un día de lluvia, abre todos los días menos los miércoles y es gratis. Si querés otros museos de #LaFeliz agendá la Casa de Victoria Ocampo , la casona de veraneo de principios del siglo XX de la famosa escritora en el Barrio de los Troncos y el Museo Castagnino, que es una mansión hermosa! aunque no la conocí por dentro. Y si sos estudiante de arquitectura o te copa el tema no te pierdas la Casa sobre el arroyo o Casa Puente , una obra impresionante de la arquitectura moderna.

Manolo
Lo que seguía después sobre todo para las #Chocoadictas del grupo!! eran los churros de Manolo, pero resulta que la sucursal principal sobre la Costa está cerrada por refacciones así que podés ir a la de Alem o si preferís vista al mar… cambiá por las medialunas de la Boston, Piazza o Quba, clásicos abiertos todo el año. Aunque para la hora de la merienda o brunch lo más es la Casa de Té La Cabaña del Bosque en Peralta Ramos con blends tealosophy y tortas caseras como las de las abuelas en un espacio de cuentos. Si querés algo más glamouroso tenés que ir a tomar un té al Hotel Sainte Jeanne que viene servido con tuti! y te vas a sorprender de este hotel boutique tipo París en plena Guemes.

Al fin el mar
Preparamos un nuevo kit de mate (después de los 300 que tomamos en el auto) y bajamos a una de las playas que más me gustan, salió caminata por Playa Grande, al fin el mar! las risas fluían por todo, anécdotas, ponernos al día de tal o cual tema, indispensable llevar un amplificador del celu para escuchar música y así… bailar, estirar, mojar las patitas en la orilla, entrenar, jugar por horas!
Yo aproveché para ir al gym del hotel, hacer un rato de bici y luego siestita, necesitaba al menos 15´ de descanso antes de encarar la agenda de reuniones, con sábana de 1000 hilos del Costa Galana! jajaja
Definitivamente Mar del Plata es una ciudad fit, donde mires ves gente caminando o corriendo por la Costa, muy #ChicasqueCorren ¡!! a full gente yendo y viniendo y hombres rana por la calle!. Además, las subidas y bajadas de las calles perpendiculares al mar son buenísimas para ejercitar cola!!! Mamita lo que cuesta cada subida! Jajaja
Ida a Chapadmalal
Una de las reuniones me esperaba en el Golf de Miramar así que la ruta again, canciones a los gritos, muuuucho de #Turf y #Superatones y #LuisFonsi y #Maluma beibe que este invierno salió a full!!! cantábamos y nos filmábamos tipo Carpool Karaoke muriéndonos de risa, y peleando por la musicalización así que decidí por unanimidad ser la DJ designada y poner lo que a mi se me cante jajaja, cortemos con despacito y felicesloscuatrooo!!
Seguimos unos kilómetros hasta el arco de Miramar, a metros de ahí está el golf más vintage del mundo! jajaja, yo no juego golf pero me dijeron que es una de las mejores canchas del país, diseñada por un inglés famoso y que podés sentarte a tomar un té con torta y lindas vistas a los acantilados.
Aquí estamos, pero ojo! en invierno no esperes un té de blends exóticos ni mucho menos tortas de Maru Botana, en verano tal vez haya rica repostería, pero ahora solo había unos alfajores de maicena, café y una casona que parece de peli con una galería antigua y sillas de nuestras abuelas, era mucha solemnidad para nuestro modo a los gritos!! Terminé la reunión con el equipo y nuevamente la ruta. Encaramos a otro recomendado, una bodega en pleno campo de Chapa! Tip: Si te gusta jugar al golf, podés salir a la cancha por $250 el día.

Costa y Pampa. La nueva bodega en Chapadmalal
Síííí, podés creer que en pleno campos de Chapadmalal hayan cultivos de uva que logren vinos oceánicos? Es una nueva bodega que en verano hace catas con chefs famosos. Decidimos venir porque había amigas que nunca habían estado en una bodega! pero antes de entrar, algunas tuvieron el impulso loco de meterse un rato en el bosque de eucaliptus que lo rodea, abrazar árboles y hacer terapia sanadora (si querés bosques más grandes podés ir al Peralta Ramos que es el más famoso de MDQ o seguir hasta el Vivero de Miramar, o más lejos…? el Bosque Energético de Mar del Sur)… El olor a eucaliptus en todo el ambiente era delicioso!! Aunque yo preferí pasar directo a la experiencia de cata, qué abrazo de árbol ni árbol! jajaja. Por $150 hacés un recorrido por la pequeña bodega y degustación de dos cepas blancas y espumante. También, pequeños platos para acompañar. El lugar es muy moderno y Ojo! no se compara en nada con las bodegas de Mendoza que obvio son más pintorescas! es una experiencia diferente en Chapadmalal y está bueno si nunca fuiste a una y querés vivir la experiencia a metros del mar. Las vides en invierno están literalmente mini, es en verano que lucen hermosas, época de vendimia.
Abre todos los días hasta las 5pm y en baja temporada no hace falta reservar. Te prestan bicis para recorrer.
Vuelta a MDQ #ChicasenAlem
Agarramos el auto y volvimos a MDQ, las #ChicasCostaGalana queríamos hacer un poco de movida #Alem jajaja. Mil veces escuché sobre calle Alem pero creo que la última vez que vine a MDQ ni existía jaja. Así que fuimos a dar una vueltita a ver qué tul.

Mi Mundo
Leandro N. Alem 3445
@mimundoresto
Salió cena acá, el rincón más azul de Alem, nos habían recomendado este lugar justo a la vuelta del hotel, un mundo de azules plenos que resultó el “Mi Mundo” de una parejita de enamorados que se conocieron cocinando en España, Jenny sueca y Federico marplatense, y aportan un aire joven, fresco de cocina fusión y una carta bastante jugada, a la tradicional cocina de Mardel. Tan jugada que encontrás caldo de batatas y frutillas o mejillones con chorizo y crema de azafrán, sí sí, sabores polémicos no? jajaj. Nosotras no fuimos tan lejos, nos “jugamos” por ensaladas, pero si querés probar más, te conviene la degustación de 5 pasos, en temporada alta sí o sí con reservas porque explota! Elegí las mesitas del patio.

Otros recomendados para comer en #LaFeliz:
SoloOcho: un restó a puertas cerradas con un menú ecléctico y que cambia semana a semana, es una mesa privada para sólo 8 personas y en manos de uno de los mejores cocineros de MDQ.
– Lo de Tata: querés pescado… es acá?? yo al Puerto medio que le esquivo, no me gustan las propuestas turísticas, la palabra cornalito, calamar frito y filet a la romana son lo más vintage del mundo! jajaja así que si querés un bodegón con el pescado más fresco, carta chiquita y la mejor calidad en todo es lo más este lugar, platos clásicos hasta reversionados estilo peruano y si venis en verano, es temporada de pez limón.
Sarasanegro Restaurante: experiencia de pescados y placer a la carta o en menú degustación. Dicen que es EL restó de MDQ. En verano abre todos los días, solo por la noche y con reservas.

Lucciano´s
@luccianos_

El postre obvio fue paradita en Lucciano´s, todo es a metros caminando (antes era una novedad en MDQ hasta que se expandieron a full por BA).

Pequé con vasito de mandarinas y las gordis del grupo fueron directo a a esta bomba de chocolate jajaja.

Tiki Bar
Alem 3690
@tikibarmdq

Enfrente a Lucciano´s entramos a Tiki Bar, el mejor de #LaFeliz!!! y aunque era invierno, nos transportó a un día de 45grados y hasta pude sentir el aroma a hawaiian tropic en el cuerpo. Es un rincón tiki en Alem bastante nuevo y fue el primer bar de cocktelería de la ciudad porque claramente acá, la tradición son los bares de cerveza artesanal, pero para mí que soy más fan de los aperitivos me encantó este Tiki del Atlántico inspirado en la Polinesia y con detalles autóctonos, como las sillas mar del plata que amo!! La luz es tenue, tiene mística y vajilla alusiva a los dioses protectores isleños. El barman se llama Juan y tiene unos tatuajes con mucha la onda y cuando le contamos de #ChicasenNY empezó a full a deleitarnos con sus drinks deluxe!!!
Salimos con un nivel de alcohol en sangre peligroso jajaja, menos mal que estábamos a cuadras caminando.

Empezamos con uno de mis preferidos! Barquillero, trago de autor de Matías Merlo, uno de los bartenders más famosos de Argentina y dueño de Tiki: lleva Brandy , Campari, jugó de anana y naranja, almíbar de coco y servido con 2 barquillos con azúcar quemada con soplete, fuego y te viene en este “Tiki mug” de cerámica 8-)!!!
Luego seguimos con otro cocktail de autor, el mejor remedio para el frío!! El Negroni Vendaval, que es la versión “Marpla” de nuestro bartender Juan: Gin, jerez macerado con pimientas y pasas, Campari y vermut rosso. Delicioso!
También tomamos un clásico Campari Orange que te lo sirven con naranjas recién exprimidas y terminamos con este drink, un auténtico clásico de “La Feliz” el Lobo marino! Jajaja.
Nos encantó Tiki. Fue una caricia de verano en pleno invierno!!!
Un genio Juan, tiene la camiseta tan puesta que se tatuó #Tiki en la mano! #BartenderMuyFan

Otros bares que nos recomendaron son:

ESTACION CENTRAL
Garay 1499
@centralestacion
Una esquina de Mardel que todavía guarda el encanto de un viejo almacén de 1902… Se recuperó gran parte de su estructura y crearon un bar moderno que te recomiendan todos!!! espacios gigantes, VIP, tres barras que funcionan a full y happy hour todas las noches… Además hay platos con sabores simples pero con gran producto… Es divino para ir con amigas, conocer gente y también disfrutar de un riquísimo Campari servido con detalles originales o cócteles también de esencia caribeña con frutas frescas, almíbar que elaboran ahí mismo y te sirven con acompañamiento de flores, colores y fuego. Es verano en invierno. Es muy #LaFeliz.

AMARRE
Rodríguez Peña 2806
@amarrebardecervezas
Es un bar de cervezas cool y muy mar del plata también que se pone a tope y se destaca porque todos los meses inaugura un sabor de cerveza artesanal único. Pero además de cervezas también podés pedir cocktails, así que las que somos más fans de los aperitivos como yo! Hay variedad de drinks a base de Campari para hacerle la gamba a las amigas-birra.

Si sos más del vino tenés que ir a The Wine Bar y si preferís cerveza a Bruder Beer Garden.

Amanecer en el mar
El domingo me levanté con ganas de ver el amanecer sobre el mar. Soñaba con un ratito de ésto! Además en invierno no hace falta madrugar tanto porque amanece tipo 7.30 (Tip: en cualquier lugar del mundo que quieras ver el amanecer o atardecer podés chequear la hora en google) así que nos pusimos el despertador a pesar de haber terminado la noche entre Camparis y risas a cualquier hora!!! pero amaneció con lluvia así que pedimos servicio al cuarto!
Sí sí, los lujos nos los damos en vida! jajaja y como la Chiqui transmitimos para #ChicasenNY desde el cuarto del Costa Galana! viendo la lluvia y el mar desde la ventana.
Después del check out tocó pegar la vuelta! En un finde común venís casi sola, nada de tráfico y de nuevo jugando Carpool Karaoke al infinito!!! Convertimos un sábado y domingo regular en uno deluxeee! donde hicimos detox de rutina y nos llenamos de dulce de leche el alma! Acordate que no necesitás irte muy lejos para “volar”.
A donde vayas si es con amigas, ya sea en avión o en #Ecosport, los sueños se hacen realidad!
Pongámoslos en la valija y llevemoslos a pasear!
#ImaginaciónenAcción #EscapadadeChicas #ChicasenMDQ @fordargentina

Más Tips en #LaFeliz

  • Pará en la ruta a hacer picnic en los bosques que hay en el camino. Si está lindo es mucho mejor sentarte con una lona bajo los eucaliptos y comer algo compartido con amigas que caer en los típicos paradores de la ruta! Cargá nafta, pichín y luego metete en los bosques que bordean las banquinas a cargarte de energía verde y de picnic.
  • Conectá el auto al bluetooth para escuchar música del celu. Si tenés listas armadas mejor sino poné aleatorio. Las radios de BA pierden señal enseguida salís a la ruta y te la pasás intentando sintonizar radios locales que nunca llegás a entender cuál es el dial.
  • Los mejores churros los de Manolo, los mejores Chipa? Chipa Tremendo! si sos más de lo salado es una experiencia foodie obligatoria, y si buscás otra opción de alfajores que no sean los tradicionales, probá Guolis, es la recomendación local del momento.
  • Si querés ir a bailar, lo que va ahora en Playa Grande es Bruto aunque Quba también tiene su fama. Bruto es un restó que abre a las 10 y a las 2 se hace boliche hasta muy tarde! La deco es divina, lindo ambiente, música y bandas en vivo. Además de boliche es un lindo lugar para unos tragos y comida frente al mar, otra opción es el complejo la Normandina, también en Playa Grande, con varios restaurantes lindos y dos boliches más, Samsara y Stadium.
  • Las playas del Sur obvio son las más lindas tanto en alta como en baja temporada. Si querés ir a caminar en invierno por ahí, un parador que me gusta es La Caseta, podés entrar con el auto y acercarte las horas que quieras a disfrutar de la playa que en invierno se hace más inmensaaa! Y tomar mates al infinito.
  • Si querés ver el amanecer y no tenés la suerte de estar en un hotel con vista al mar andá al Balneario Waikiki, tiene los mejores.
  • Ir a ver a los lobos de mar en la Rambla pueden ser un lindo plan vintage jajaja yo creo que un toque me deprimo así que se los debo chicas! No fuimos ni al Hermitage ni al Provincial ni a la Rambla jajaja. Preferimos escapar al sur…Playa Serena me encanto!
  • No te vayas de MDQ sin ir a hacer fotos a los acantilados de Chapa. Momento sublime.
  • Paseo Aldrey: si te toca mucha lluvia y ya no sabés qué inventar? ajajaj#ShoppingdeChicas en el Shopping Aldrey y listo el pollo!
  • Equipaje: si venis en temporada baja a MDQ lo que más tenés que traer son sweaters de lana y un tapado el más abrigado que tengas. No hay looks ni tendencias en baja en #LaFeliz, entrás en un modo tan pero tan relax que no hay dress code, ni pienses en esto!!! tan solo unas zapatillas cómodas y el abrigo más polar que tengas con gorro de lana.

Viajar con amigas, agarrar la ruta, despojarse de los imperativos, de los relojes, de la rutina, de la mirada de los demás, del “deber ser”, dejar atrás, soltar, es lo que vinimos a buscar. Y acá estamos. Riendo como niñas, Viviendo nuestro Sueño, el autoDJ al palo y el corazón latiendo a mil. Porque sí.

Y vos a dónde te vas a escapar?

 

 

 

 

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!