#CHICASDEVIAJE: SYDNEY (PARTE 2)

ESCAPADA A MANLY BEACH

Estás por viajar a Australia? Entonces te va a encantar esta nota de nuestros días en la archi famosa Manly Beach!!!

Una de las cosas más lindas que tiene este trabajo es conectaaaar. Nuestra ida a Manly, una de las playas más famosas de Sydney fue con invitada de lujo! Ana de la Rosa vive en esta ciudad, es Argentina, un dulce de leche de persona y se mudó con su novio a Australia hace más de 6 años en busca de un work & travel soñado, se quedó y, por esas vueltas de la vida es lectora de #ChicasenNY!!!

Cuando se enteró que viajábamos a Nueva Zelanda y Australia, nos escribió para recibirnos en su especie de “Cariló de Oceanía”, con un mail que decía “las quiero acá”.

Y así fue, Ana nos esperó al otro lado del Pacífico y nos mostró su lugar en el mundo!!! Recorrimos juntas este destino de playa soñado en una mañana de abril otoñal y tan gris como maravillosa.

La energía del mar es inspiradora con cualquier clima y en cualquier estación del año y más una ciudad de playa que está en el top 1 de los rankings de popularidad de toda Australia y a solo 15 minutos de ferry de la gran ciudad, podrías creerlo?! Salís de la oficina, barquito y en minutos aparecés en Cariló! Naaaa, si los australianos habitan el paraiso!

Estar en la playa en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo fue una experiencia única, explosiva! Así que después de nuestra visita a Manly, juntamos la data y con colaboración de Ana, hicimos esta nota para que tengas los mejores tips si estás organizando tu viaje por acá.

Si tenés algunos días en Sídney, hay dos playas que tenés que conocer por su fama y obvio por su encanto: Bondi Beach y Manly. Un clásico, una especie de river-boca playero!, un folcklore que marca una rivalidad graciosa entre las comunidades locales y que defienden a muerte a cada una.

Ambas quedan a diferentes lados del Harbour Bridge. Bondi al Este (mismo lado que el centro de Sydney CBD) y Manly al Norte (y encabeza una enorme lista de playas y barrios que forman las Northern Beaches que son todas hermooooosas, pero para recorridos de más días, esos que agarrás un auto o una caravan y te vas por toda la costa haciendo un diviiiino road trip australiano).

Pero si tenés 1 o 2 días para Manly te cuento lo mejor que podés hacer.

CÓMO LLEGAR
 Manly da la sensación de ser un pueblo de vacaciones, con sus pinos playeros y que te sorprende por estar tan cerca a la ciudad, a solo unos minutos de ferry saliendo desde Circular Quay.

La belleza comienza desde que vas a comprar el ticket y el vendedor es así!!! Chicas solteras tienen que venir a Manly!

Desde el momento que tomás el ferry (salen a cada rato) empezás a enamorarte de las vistas cruzando el mar y pasando por dos íconos tremendos de la ciudad, la Opera y el Puente.

Y ese registro que te llevás desde el agua… no te lo olvidás más, ni aunque tengas un poco de miedo a los ferrys como yo! Jajaja… nada que un dramamine no pueda resolver!

Si sos de marearte llevá una buena dosis de chocolate a bordo! Dicen que es uno de los antídotos naturales para mareos.

El escenario desde el agua no te aburre ni te cansás de mirarlo, cambian los cielos, cambia la silueta. Si vas a proa ves un paisaje increíble con esas casas que dan hacia el mar y no podés creer que haya gente que vive ahí como un paraíso.

En popa ves cómo se aleja Sydney majestuosa. Sacás miles de fotos hasta que se vuelve pequeñita y casi llegaste a Manly.

Tardás 20 minutos en el ferry rápido y 30 en el ferry regular, que es un barco más grande, más antiguo y de color verde y amarillo. El ticket cuesta entre 7 y 8 AUD dependiendo del horario y podés comprar el ida y vuelta o para el lento –solamente- podés usar el crédito de tu tarjeta OPAL de transportes que incluye todos los medios de la ciudad por día o por semana (pero eso te lo voy a contar en otra nota más adelante).

Si podés elegir un horario para la vuelta, tratá de que sea de noche porque la vista de la Bahía y desde el agua de noche, es una de las cosas más impactantes y maravillosas que puede sucederte.

LLEGASTE A MANLY

Cuando llegás podés hacer todo tu recorrido caminando, buenas zapatillas obvio! O alquilar bici (ojo! hay muchas subidas, cuestan desde 16 AUD en Manly Bike Tours). Al bajar del ferry estarás en Manly Wharf que es como el punto de referencia principal. Mirando hacia adelante seguís caminando derecho y vas a ver que se abre una peatonal muy famosa “The Corso” y el aire se torna surfer… un aroma que me llevo? A bronceador. Como cualquier ciudad de playa, hay hawaiian tropic en el aire jajaja!

Corso es la calle comercial y vas a encontrar de todo, comida, supermercados, ropa (muchas marcas de ropa de surf porque claramente estás en una de las playas predilectas para los surfers).

Son dos cuadras y llegás a la playa.

Si vas en temporada alta lo que voy a decirte es que obvio te zambullas sin más en el Pacífico y disfrutes de una de las playas más famosas del mundo! Que te entregues al mar, a los surfistas y a nadar.

Pero como Australia se disfruta todo el año acá te dejo actividades que podés hacer en cualquier estación, como nosotras que fuimos sobre el final del verano y pudimos hacer de todo!

CAMINAR DE MANLY A SHELLY BEACH

Yendo hacia la derecha por la misma vereda de la playa hay un recorrido lindísimo para caminar unas 8 cuadras que te llevan a Shelly Beach. El camino bordea el agua y tiene vistas hermosas, hasta quizás te salpican las olas. La caminata te lleva hasta Shelly , una playa chiquita y reparada del viento donde además se puede hacer snorkel. Y sobre el final, aparece un lugar soñado que se llama The Boathouse”, un bar café restaurant con mesas escondidas entre los árboles y plantas y vista al mar. Podés tomar un desayuno, brunchear o almorzar y también tiene take away por si preferís comprar y sentarte a comer sobre la arena descansando y mirando tranquila el mar.

Manly , como muchos otros lugares que conocimos en Australia tiene lugares diviiiiiinos para comer y tomar algo. Este país en los últimos años se volvió 100% foodie y te juro que no te alcanza un viaje, ni siquiera una vida! para recorrer y conocer todos los que hay, con tremenda onda , ideal para las que nos gusta comer rico y disfrutar!! Estoy pensando en un #ChicasFoodies en Australia, seriamente.

Así que acá te dejamos una lista de lugares favoritos para comer o tomar algo, distintas ondas, preparate porque son todos lindos y la forma en que te sirven la comida es única, te explota el instagram! Jajaja.

HEMINGWAY’S MANLY 
48 N Steyne
Sencillo, chiquito, frente a la playa ideal para almuerzo, brunch o cena. El interior tiene una biblioteca divina para sentarte a leer como el viejo y el mar, tomando un café con algo rico. Toda la onda!

FIKA SWEDISH KITHEN
5B Market Lane
Queda enfrente a la biblioteca de Manly, es comida sueca!!! Pero en Australia! Y tienen un cinnamon roll im.per.di.ble! Un lugar sencillo, ideal si buscás onda relax y mesitas afuera.

4 PINES BEER
29/43-45 E Esplanade
Para las fanáticas de la cerveza artesanal y local. Si te animás, probá la de cherry y coco. Es genial! A solo 100 metros de Manly Wharf.

HOTEL STEYNE

75 The Corso
Icónico! un clásico pub- hotel australiano justo en la esquina del Corso y la playa, con ventanales que dan al agua, comida de mar y hamburguesas.

NEW BRIGHTON HOTEL
71 The Corso
También sobre el Corso, pub australiano, vale la pena subir a su terraza! Viernes y sábado ideal, es uno de los que cierra más tarde, tipo 3AM.

MANLY WHARF HOTEL
East Esplanade, Manly Wharf
Un clásico de Manly y con mesas con vista a la bahía. El mejor momento del día para ir es el atardecer, cielos increíbles. En verano son multitudes!!

Madrugamos tanto para llegar que no habían ni abierto! Jajaja.

PAPI CHULO 

Manly Wharf, 22-23 E Esplanade
Justo al lado, uno de los tantos restoranes del grupo Marivale, que son los dueños de los lugares más top y de moda de Sydney. Comida de mar y las mejores vistas de la Bahía. De noche se pone romántico.

Amé Papi Chulo!!

DOUGHNUT TIME
53 E Esplanade
Un lugar de donuts que se volvió famoso en Sydney y con varias sucursales, también en Manly. Las donuts son mega, creo que podés pedír 1 y compartirla entre cuatro! Jajaja. Tienen variedades por tiempo limitado, sin gluten, otras veganas y todas de sabores y nombres muy creativos “Oh My Lorde”, Love At First Bite (amor desde la primer mordida), It’s Always A Gay Time o Life on Mars. Alucinantes.

MANLY WINE
8/13 S Steyne
Vista a Manly Beach, sus pinos, ideal para vinos o un café y comida rica en un bar de decó playera canchera.

Mirá lo que son estas tazas de café! En Australia te querés traer todas!

BARE NAKED BOWLS
2/41 Market Lane
Un lugar muy fit, de superalimentos y comida saludable! especializado en bowls de frutas, smoothies y cereales. Obvio hay supertazón de acai y frutas, espectacular.

BAREFOOT COFFEE TRADERS
18 Whistler St
Para pasar por un café australiano para tomar ahí o para llevar.

MARKET LANE CAFÉ
Market Pl
También otra opción de cafecito australiano, mesas en la calle, onda.

MANLY FISH CAFE

5/27 S Steyne
Si querés probar un clásico plato australiano y pedir para llevar y comer en la playa, no dejes de pasar por los mejores “fish and chips” de Manly que los venden acá.

MANLY SEA LIFE SANCTUARY 
West Esplanade, Manly

Si te gustan los acuarios, saliendo del Manly Wharf a la izquierda llegás al acuario de Manly. Abre de 9.30 a 17PM y la entrada cuesta 25AUD pero si la comprás online cuesta 17.50AUD. La estrella del acuario obvio es el tiburón y hay experiencias de buceo con tiburones o darle de comer a los tiburones. Miedooo!

SYDNEY HARBOUR NATIONAL PARK

Te gustaría ver un mirador secreto con vistas al skyline de Sídney desde un parque nacional??? Bueno… existe y queda a minutos desde Manly!

Para llegar tenés que tomar el colectivo 135, justo frente al Wharf y te deja justo en el mirador, sino taxi o Uber. O las más runners, pueden ir corriendo o caminando que aprox. son unos 45` con subidas! Es un cirucuito que obvio los australianos hacen a pie porque son hiper deportistas y saludables!

Además del mirador tiene todo un paseo para caminar con vistas al mar, y si tenés suerte y es la época (de mayo a noviembre), hasta podrías llegar a ver alguna ballena a lo lejos!. Hay un lugar sobre el mirador que se llama Bella Vista Cafe que como su nombre lo indica, tiene una de las mejores vistas que vi en mi vida para disftrutar con un café o un drink! Si si, todo Sydney desde lo alto de un cerro increíble, al atardecer es soñado.

Y si te queda más tiempo, otro recomendado con historia a mitad de camino entre Manly y North Head es Quarantine Station , solía ser el lugar donde llegaban los barcos a la Colonia británica que sufrían de alguna enfermedad o síntoma para estar en cuarentena. Hoy por hoy funciona un hotel misterioso, con un pequeño museo, la entrada es gratis y tiene un bar y restaurant con vista a la playa privada del hotel (“The Boilerhouse Restaurant” y “The Engine Room Bar”) y el agua es de un maravilloso color turquesa (si está despejado).

Otro stop a mitad de camino por si andás con más tiempo en Manly es el “castillo” de Manly, un lugar espectacular! Con banderas medievales rodeado de parques y el mar y donde actualmente funciona una escuela de negocios (ICMS) y que además se usa como locación para bodas y hasta se filmó una parte de “El Gran Gatsby” con Leo Di Caprio.

Así es Australia, siempre sorprende y nunca terminamos de conocer la lista infinita de cosas y lugarcitos secretos que tiene!!! Querés más tips de #ChicasenSydney? No dejes de leer la nota de Primeros tips antes de viajar.

 

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!