#CHICASENANDALUCÍA: MÁLAGA, MARBELLA Y GRANADA

RONDA (MÁLAGA)

Nuestra ruta #ChicasenAndalucía sigue en la camioneta andando por las sierras y nosotras cantando a los gritos toooodas las de Sabina!! Ahora vamos con “Que todas las noches sean noches de bodas” y Fran (nuestro guía) se agarra la cabeza jajaja, creo que en toda su carrera jamás vio chicas más sacadas jajaja!!! Atrás quedaron la lluvia y Vejer de la Frontera y ahora nuestra ruta en 2 horas aprox. llegará a un sitio del que nos hablaron montón de maravillas , Ronda. La autopista que tenés que agarrar es la A-384 y entregarte a disfrutar, es un paisaje de montaña soñado.

BODEGA DESCALZOS VIEJOS

Como no somos las que manejamos tenemos permitido beber!! Así que lo primero que nos recibe en Ronda es una bodega, de un argentino! la historia de este lugar es alucinante. Y Andalucía camaleónica. No puede ser que después de 2 horas que estuvimos en un pueblito blanco y casi mediterraneo, lleguemos a lo profundo de una sierra con un valle más verde que todas las películas del Señor de los Anillos. Es mutante esto chicas!
Estamos en Descalzos Viejos, sí, así se llama la bodega.
Y tiene esta vista digna de un mirador…
Flavio, un argentino de “la Boca” apasionado, decidió ser feliz en este rincón del mundo…y montó una bodega en donde había un antiguo Convento y nos cuenta que allá por el 1500 fue la Orden Trinitaria que decidió fundarlo acá y “descalzos” es por su forma peculiar de vestir.
Lo que ves al fondo de la capilla son los antiguos murales que fueron descubiertos y restaurados. Así es Europa. Todo tiene su historia. Y … escarbando llegás a lo profundo de una antigua leyenda, como son los frescos del altar mayor que estaban acá bajo miles de capas de cal. Y ahora funcionan como bodega. Impresionante!
Flavio nos muestra su lugar en el mundo y estamos extasiadas, como puede ser que esto haya sido un Convento? Es un rincón para nada turístico que te super recomiendo visitar antes de entrar precisamente al pueblo de Ronda porque como ya sabés, me gusta recomendarte experiencias diferentes y posiblemente no todas las guías te cuenten de Flavio Salesi y su casa-bodega en medio de esta inmensidad que da precisamente al Tajo de Ronda y si venís en invierno esta finca está totalmente nevada. Agendá que todas las
visitas son programadas y que además de recorrerla podés hacer catas con el enólogo del lugar. Más info en: info@descalzosviejos.comEstamos al borde de la cornisaaa, casi a punto de caerrr!!!” cantamos ahora! jajaja , ellas no paran de divertirse. Para eso es la vida chicas para disfrutar! y qué mejor que con un vinito en mano! Es imposible resistirnos a la insitencia de Flavio para que degustemos las especialidades que elaboran acá. “Solo un poquito para seguir viaje” le decimos.
Observar el Tajo de Ronda es sentirte diminuta frente a un universo maravilloso. Y que pide salir a explorar! Acaso pensaste que podías conocer una sierra tan verde y soñada acá a minutos del mar?
El balcón de Descalzos Viejos me tiene hipnotizada. Pero es hora de seguir de viaje rumbo al famoso Tajo, son 5 minutos de auto y llegamos.

EL TAJO DE RONDA

El puente de Ronda y Tajo es el lugar q mantiene la belleza más antigua y romántica que ví❤️En esta ciudad hay un festival todos los años en honor a los escritores y artistas que se acercaban a conocer esta maravilla… y se llama Ronda Romántica y la gente sale vestida a la calle de época, bailan, cantan y comen como los dioses! (fin de mayo)
Saco esta foto y siento que es magia infinita chicas! Estamos a 100k de la ciudad de Málaga (kilometros y kilómetros de playa) y miren lo que es este paisaje. Es como haber llegado a Roma. Bueno, acá se ve la presencia de lo que fue el imperio, claramente. Hay tanto viento que casi nos volamos! Sopla taaan fuerte q nos impide hacer el recorrido q va desde lo alto de la cima, hasta el pie de la montaña y una caminata de 5k x la historia de España…
Acá la idea es bajar x la larga escalera q usaban los árabes hasta llegar a los molinos. O tan solo contemplar desde los miradores que bordean “el balcón” o desde los restoráns y hoteles con vistas al Tajo y al Puente Nuevo (que no es precisamente nuevo sino el romano de la foto). Sin duda no existe otro lugar desde donde presenciar los paisajes espectaculares de la Serranía de Ronda que éste.
Pero con el frío que tenemos y el viento que se levantó decidimos q lo mejor es refugiamos en el Parador Nacional de Ronda y almorzar. Total desde el restorán tenemos esta vista. Contemplar y comer jajaja, fusión exquisita😂. Sabés como se llama este lugar? Balcón del Coño, y lo llaman así xq ante la inmensidad y belleza los españoles dicen “coño!”.

Sopa de ajo blanco y gambas , vinito y esta vista💯. Además de comer obvio te podés hospedar, el Parador Nacional de Ronda es uno de los hoteles tradicionales y con mejor ubicación de la ciudad.
De la ciudad a la montaña, de Roma a los árabes, q alguien nos despierte xq estamos soñando. Y si luego de esta panzada te queda tiempo y querés conocer Baños Árabes, agendá que en Ronda están los mejor conservados en el Barrio Histórico de San Miguel. Ronda es una parada q quita el aliento, histórica y obligada en tu recorrido x Málaga y la ruta de los Pueblos Blancos, con un día la recorrés perfecta👌

Y me quedo…pensando qué maravilloso es el mundo y qué pequeñas somos…frente a ello mientras la ruta nos indica que estamos saliendo de las sierras camino al mar. A una hora y media -misma provincia- manejando llegás a la ciudad del Zorro! digo, de Antonio Banderas. Qué tul?

MÁLAGA CAPITAL DE COSTA DEL SOL

Posiblemente hayas escuchado hablar de ella, sus orillas bañadas por el Mediterráneo ce-les-te! y otro malagueño muy famoso acá es el mismísimo Pablo Picasso. Si viniste a conocer por el día como nosotras, un punto obligado para enamorarte desde las alturas es el monte Gibralfaro. Ok, subamos!
A donde está la Alcazaba árabe rodeada de jardines andaluces y abajo el mega puerto, uno de los más importantes de la Costa y sus playas son exquisitas y con una temperatura promedio anual de 22º. Pero ese es un plan con más dias, digamos que hay que venir defintivamente a Málaga de vacaciones! Y saber que no existe el invierno acá! excepto estos días que nos tocaron a nosotras que son de sol radiante pero algo fresquitos para bikini!
Qué puedo contarte que no vean tus ojos?! Que si venís a Málaga por el día no dejes de subir acá y deleitarte con un tecito o almuerzo en el Parador de Gibralfaro.
Yo empecé moderadamente con un té verde, haciendome la light, pero a la media hora pintó hambre y tocó almorzar. Y cuando lo hacemos lo hacemos con tuti… mirá:
Ensaladita con mango, tranca para arrancar. Luego gazpacho! más andaluz que el gazpacho no hay y este lo comimos con tremenda vista! lo probaron alguna vez chicas? es fresquito, picante y delicioso.
Sí si! España es un país donde comer es un festival chicas! sinceramente creo que no hubo nada que supere a este instante jajaja. Y rematamos con un plato para nada andaluz, pero poderoso y muy español al fin! paellazo!
Las que me siguen hace tiempo saben que gusta descubrir las ciudades a través de sus sabores, desde las mesitas de los bares, o las barras… y no se trata de los restaurantes más costosos. Disfruto tanto la comida callejera, las ferias urbanas, de un pan y unos quesitos en un picnic improvisado y también la mesa del mejor restaurante. Siento q de los sabores me llevo la esencia, de los sitios… la charla con la gente, de los brindis… la alegría y el agradecimiento. Por eso armo mis rutas a través de los sabores. Elijo primero los restaurantes y barcitos y después recorro alrededor de cada uno de ellos y me pierdo en busca de otras curiosidades… por eso me siento tan bien acá… porque es EL recomendado malagueño y estoy muy feliz de compartirles esta perlita secreta Parador de Gibralfaro que ahora, es misterio DEVELADO!
Después de este brindis que me queda en el alma para siempre nos bajamos del monte camino a un sitio que tenía muchas ganas de conocer…
Bienvenidas al Centro Pompidou de Málaga, una sede del Centro Georges Pompidou de París ubicada en un espacio denominado El Cubo en pleno Puerto de Málaga. Y es la única fuera de Francia!
Este genial Cubo vidriado se convirtió en emblema de la ciudad y es obra del famosísimo artista Daniel Buren, el mismo que intervino en blanco y negro con rayas, las columnas a la entrada del Palais Royal en Paris. La historia dice que lo llamaron para esta intervención que se pensó como temporal pero gustó tanto que se quedó para siempre en el corazón de la ciudad . Amo sus colores que vibran junto al celeste del mar q está pasos de acá. Arte y mar Mediterraneo qué más se puede pedir. Ah ! si ! buenisimos pescados y gente de lo más simpática.
Una vez adentro del “Cubo” me dispongo a disfrutar. El arte moderno me hipnotiza, abierta a aprender y disfrutar con todos los sentidos! Bailo con Miró, Chagall y Kandinsky, Saura y por supuesto algo de Picasso. La colección es préstamo del museo de París y va rotando. Si te gusta el arte contemporaneo este lugar no te pasará indiferente, cuesta desde €7.5 la entrada y cuando estuvimos nosotras nos cruzamos con algo de Brancusi maravilloso.
Si en cambio querés ver más de la obra de Picasso, acá tiene un  museo con más de 200 obras, agendá Palacio de los Condes de Buenavista, un edifico a espaldas de la Catedral de la ciudad. Y si querés ver su casa natal que también es museo tenés que pasar por Plaza de la Merced y todo lo podés hacer caminando. Dar una vuelta por el barrio viejo de Málaga también es un paseo genial, miles de iglesias y obvio como todo sur de España mezlan Renacimiento con estilo mudejar.
Si querés tomar una cerveza por la tarde no te pierdas el encanto de los barcitos y tabernas del Pasaje Chinitas. Y no te vas a poder ir de Málaga sin probar pescaíto frito, una de las máximas especialidades andaluzas y de una frescura unica!, si querés conocer los sitios típicos de tradición de pescadores son El Palo y El Pedregalejo con muchos chiringuitos sobre la playa para degustar todas las ricuras de mar, sardinas, boquerones y también algunos que los venden desde las mismas barcazas de pescadores recién salidos del agua. Es una de las capitales de pescado español así que las q amen comer rico como yo, bienvenidas a este paraíso #foodie chicas!
Nos vamos de Málaga sabiendo que nos faltó más tiempo para conocerla a fondo pero estamos camino a otro paraíso del mar andaluz y muero por mostrarles. Nos acompañas? 50´ de auto y llegás a otro lugar soñado!

MARBELLA

Marbella me tenés enamorada…una de las ciudades más lindas de Costa del Sol y un destino de hiper lujo! y muy mediterranea, y aunque acá me veas a full violeta, quizás esta sea la única fachada que no está pintada de blanco💅🏻. Las Playas son impresionantes (agendá que la mejor es Cabo Pino), hay tiendas de diseñadores de todas las marcas locales y de lujo que se te puedan ocurrir, pero más que eso me quedo con su Casco Histórico y su magia de pueblo de casas bajas y callecitas angostas estilo laberinto en donde perderte puede resultar el mejor plan.
Restaurantes con mesitas afuera, y todas las macetas colgadas en las paredes, por donde camines…así es Marbella como lo dice su nombre…Un mar impresionante y bella!!!
Agendá los imperdibles en la ciudad:
👉🏻Un paseo x Puerto Banús, el Puerto de Yates, destino híper exclusivo de celebs y paparazzis.
👉🏻Hacer playa y caminar por el Paseo Marítimo y subir x Av. del mar hasta el Centro Histórico q es de postal!
👉🏻Disfrutar de los balcones y patios andaluces de mil flores! Sentate a tomar algo en la Pza. principal, la de los Naranjos y llenate de Andalucía!
👉🏻Viví la experiencia foodie más genial de la ciudad en alguno de los restoranes del chef más famoso! Dani García, nosotras elegimos Bibo q te lo super recomiendo! No es un restó low cost lamentablemente pero si estás celebrando una ocasión especial este es tu lugar!

👉🏻Viví la experiencia foodie más genial de la ciudad en alguno de los restoranes del chef más famoso! Dani García, nosotras elegimos Bibo q te lo super recomiendo! No es un restó low cost lamentablemente pero si estás celebrando una ocasión especial este es tu lugar!
En Marbella -Puerto Banús- hicimos noche en el @meliamarbellabanus y quedamos enamoradas! obvio nos hubieramos quedado a vivir y pasar una semana entera en la playa, todo tiene tanto glamour acá chicas!
No somos monitas aunque un poco si! jajaja, estamos jugando con mascarillas detox para salir a reventar la noche de Marbella! la vida misma jajaja.
Mentira, nos quedamos fritas a las 11pm y a las 8am del nuevo día ya estábamos listas para un nuevo destino. Partir una vez más para vivir la frutilla del postre de esta aventura andaluza…
Costa del Sol jamás pensé q podías ser tan hermosa! Y regalarnos esta primavera violeta y de abrazos.

GRANADA

Espero q hayas disfrutado con nosotras este recorrido de cuentos, azahares, flamenco y comida maravillosa !!! Lo que sigue es algo que tenía en mente visitar desde hace años. Siempre creí que Granada y más precisamente La Alhambra me quitarían el aliento, me llenarían de hermosura el alma y así fue.
Llegar de noche a una ciudad y encontrarla divina no es algo de todos los días. En España tengo la sensación de que es fiesta siempre, a cualquier hora, en cualquier bar y que me siento segura y tranquila caminando por sus calles de piedra e historia pero en tiempo presente con una vibra especial, con misterio de película.
Me entrego a descubrirla, los farolitos de la calle se van encendiendo y empiezo a caminar, fundamental zapatillas, las calles son empedradas, irregulares, angostas, laberínticas, encantadoras. En busca de una experiencia foodie muy a la medida de lo que me gusta mostrarte nos disponemos a cenar en un lugar único. El corazón me late rapidísimo, tengo la seguridad que voy a vivir algo maravilloso.
Si chicas! lo que ven atrás es la Alhambra iluminada, de noche brilla como la luna llena y es algo imperdible. Cenar con esta vista es una experiencia que te SUPER recomiendo y no todo el mundo conoce. Hay solo algunos pocos restoranes que tienen miradores con vistas a la Alhambra y de verdad que el espectáculo de noche es totalmente diferente e igual de emocionante que entrar y visitarla. Este restó se llama Mirador de Morayma (c/Pianista G Carrillo 2) y si querés jugar como nosotras pedí pimientos de padrón “unos pican y otros no”, son típicos de Galicia pero se comen en toda España y son verdes, chiquitos, suaves y 1 en un montón resulta que es tremendamente picante pero no se puede distinguir de los demás porque son todos iguales, de ahí el juego!
Si está lleno o no conseguís lugar te doy otras opciones también con vistas: Las Tomasas y Mirador de Aixa.
Acá brindamos la última noche con un vinito del lugar que también te super recomiendo y empezamos a despedirnos de Andalucía. Al día siguiente íbamos a estar del lado de enfrente para seguir maravillándonos de la vedette de Granada que sin duda es impactante y la verdad estoy muy emocionada de haber encontrado este rinconcito para vivirla de noche antes de irnos a dormir para seguir soñando.

LA ALHAMBRA

Tengo la piel de gallina, empezamos a caminar por una ciudad Medieval Arabe, deshabitada, que te lleva de viaje al pasado, sin escalas… Te paras en las alturas y no haces más que preguntarte, como es posible que hayan construido algo tan perfecto y maravilloso en esa época ?
Además de ser el palacio (en árabe, álcazar) de los monarcas, fue una fortaleza para defenderse y una pequeña población (medina). Este es ni más ni menos que uno de sus jardines. Los reyes sí que se daban todos los gustos! jajaja.
En los Palacios Nazaríes vimos tres departamentos: El Cuarto Dorado, Corte oficial y el Harén y todo es realmente espectacular. Casi como si pudieras imaginar lo que sucedía en esa época.
Podría escribirte horas lo que significa este lugar pero toda la historia la podés conseguir en las guías tradicionales, lo que tengo para decirte es que a veces estas cosas son las que dan sentido a un viaje, sentirte parte de algo muy maravilloso y que no tiene explicación y lo que hago entonces es no parar de agradecer la posibilidad de estar acá. Que nunca se acabe nuestra capacidad de sorprendernos. Abrir muy grandes los ojos, no distraernos mucho con el celu ni con nada que pueda apagar un poquito nuestra atención. Ser con todos los sentidos en este instante, Alhambra uno de los monumentos más visitados de España y la verdad chicas es que tiene con qué. Se te detiene un poquito el ritmo cardíaco, luego se pone más rápido, como acelerando y es que es un éxtasis total de emociones.
Algo que me sorprendió es que podes dormir dentro de esta ciudad histórica…en “El Parador de Granada” adentro de la mismísima Alhambra, en lo que fue un antiguo convento, construido por los reyes católicos, sobre un palacio Nazarí. Ojo! necesitas reservar como mínimo con 3 meses de anticipación.
Pero, pasar una noche en medio de La Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado donde se mezcla lo árabe y lo cristiano, es una experiencia única…casi la numero uno, de las mil y unas noches…
Entonces nos entregamos a jugar, somos niñas, imaginamos sultanes, harenes, y sentimos que este viaje está por terminar en su mejor momento, acá, a pocas horas nos tomamos un tren que conecta con Madrid y ahí nuestro vuelo a Buenos Aires.
Entonces me quedo tocando lo que más pueda, abrazando el instante, con las chicas, sintiendo “qué maravilla es conquistar los sueños”. Acá en La Alhambra se siente fuerte que #NadaEsImposible y que mientras caminamos por estos pasadizos que atraviesan el tiempo, hay magia.
Tengo miles de fotos para mostrarte es que de verdad quisiera poder describirte lo que veo, se siente chicas?
“Ellas bailan solas” como la canción, mis chicas, contentas, siempre disfrutando y trabajando a full para vivir de nuestros sueños, como equipo, como bailarinas de una cajita musical que se construye en cada destino, y que vos podés construir con amigas, con familia, con pareja con quien sueñes, solo trabajando mucho por convertir tus sueños en proyectos y bueno, que Granada se ponga ahora, si no lo tenías, en la lista de tus “must do”. Porque de verdad, quedamos maravilladas.
Los tickets para la Alhambra se sacan con 3 meses de anticipación http://www.alhambra-patronato.es/
pero ATENTI que hay gente que me ha contado “creer o reventar” vino sobre el día, se acercó a boletería tímidamente y consiguió entradas. Es algo insólito ésto, pero puede pasar, te dejo este dato por caso que te hayas olvidado y te agarren ganas desprevenidas, pero por lo general son 3 meses mínimo. Y es i-nol-vi-da-ble.

Tomamos el tren Granada-Madrid y de ahí al aeropuerto , vuelo directo de Iberia y casa.
Andalucía quedás para siempre en nuestro corazón, si querés ver todo el recorrido por esta región española divinaaa! no te pierdas todas las notas que subimos:
#ChicasenMadrid
#ChicasenSevilla
#PalacioPortoCarrero
#ChicasenCádiz

Y si querés ver más destinos de Viaje mirá todo acá.

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!