#CHICASENANDALUCÍA: PALACIO PORTO CARRERO

No imaginaba llegar a este lugar mágico 🙀 sorpresa total para mis sentidos y para mi❤️.
Les cuento una historia? Como leyeron en la nota #ChicasenSevilla, salimos a cenar al restó más tradicional de Sevillla Casa Robles con quien sería la anfitriona que nos llevaría a vivir una de las experiencias más increíbles e inolvidables de toda esta ruta por Andalucía.

Cristina Ibarra Artista Plástica multidisciplinaria, Hija del Conde De Ybarra, nieta del Conde de la Maza, y descendiente de uno de los fundadores de la Feria de Sevilla (el evento social mas importante de la ciudad que también les conté en la nota).
Después de una noche de chicas, de largas charlas, entre risas y mucho pescaíto frito, descubrimos una mujer maravillosa, una artista sensible, talentosa y creativa, llena de energía y dulce carisma. Y al día siguiente nos invitó a conocer el palacio de su familia construido en el Siglo ll que ella misma restauró cuidadosamente y por años! en la localidad de Córdoba , más precisamente en Palma del Río, a unos 120km. de Sevilla.
El Palacio Porto Carrero es esta belleza….
Y es todavía más de lo que pueden mostrarte las fotos, es de cuentos… y mantiene la esencia y el espíritu vivo de lo que fue, rodeado de jardines que ella misma diseñó y donde abundan especies botánicas de todo tipo y por supuesto, naranjos milenarios “Un museo de la naranja viviente”!!! con los cuales producen mermeladas riquísimas de naranja dulce y amarga que podés llevarte de recuerdo.
Y el dato más importante? Es un palacio privado abierto a que vos también lo puedas visitar!!! Sí, la idea de Cristina es poder trascender y mantener este legado privado pero abierto al público , de modo que todos los que pasen por aquí, se enamoren del espacio como un viaje en el tiempo.
El Palacio Porto Carrero es arte, historia, aristocracia y hasta fue escenario de la peli “The Kindom of Heaven” con Ridley Scott. No es precisamente la casa donde vive Cristina habitualmente, aunque a veces suele venir y se queda con su familia o algunos huéspedes, amigos y otros ilustres, pero es el ejemplo de restauración de un palacio de época para poder habitarlo, con función específica y que cobre vida a través de nuevas historias y vivencias. Que atraviese el tiempo y sea en tiempo presente.

Y aquí nos recibió Cristina con mucho cariño y nos llevó a conocer “su universo” -como ella lo llama- caminando junto a su perro, guía “no acreditado” pero guía indiscutidísimo del Palacio.
UN POCO DE HISTORIA

Cristina cuenta que El Palacio junto con sus jardines mudéjares rodeados por murallas de los siglos XI y XII, son una joya arquitectónica que estaba oculta y en ruinas. Y que gracias al trabajo de muchos años de cuidadosa restauración, pudieron volver a brillar hasta convertirse en un monumento de interés cultural en la región y con una historia riquísima y una arquitectura atravesada por la mezcla de civilizaciones.

Nuestro recorrido comienza por sus jardines de estilo mudejar con aroma a azahares (así huele entera Andalucía, a naranjas y flores!) y otras especies que no logré retener su nombre aunque Cristina las reconocía una por una.
Atravesamos salón por salón, mientras empezamos a degustar unas delicias…
Y terminamos en su taller de pintura, no saben lo que es esto chicas!!! su atelier mágico y en donde nos sorprendió con una cena especialmente creada para nosotras. Cada detalle me transportó a una gran gala del S XV!
Su obra es maravillosa y más en este espacio ! cada cuadro parece que cobrara vida en estas paredes.
La energía del lugar es increíble y Cristina brillante, enamora con cada historia que nos contó y que te contaría a vos si estuvieras por acá. Con la misma calidez y humildad que lo hizo con nosotras.
La cena estuvo deliciosa, una gran gala de amor en cada detalle, también con el cuidado de quien brinda su arte al servir. Y todo de una delicadeza a la altura de un Palacio. Espectacular!
Nos despedimos inundadas de emoción, con abrazos y la sensación de conocernos de toda la vida. Gracias a @Turismoandaluz y Turismo de España por presentarnos y haber concretado esta sorpresa única, a la que posiblemente no hubiéramos llegado solas porque sucede que muchas de las mejores cosas del mundo, son personas o tal vez lugares que no figuran en las guías tradicionales, y ahora tenemos el SECRETO para compartir con nuestras lectoras EL DATAZO MEJOR guardado de la localidad de Córdoba -Andalucía-. Experiencia inmejorable, agendala!
Si querés visitar el Palacio es solo con cita PREVIA! chequeá @palacioportocarrero en Instagramhttp://www.palacioportocarrero.com/ y coordiná tu visita, la experiencia regular es de 1 hora con guía y dog friendly jajaja, quizás te reciba la mismísima Cristina ocupándose de cada detalle, de esos que hacen el diferencial de tu experiencia
❤️O quizás tu boda… porque también acá se celebran fiestas y bodas, eventos únicos como sólo esta artista 1000% sevillana y maravillosa podría realizar. O podés tal vez contratar un picnic en sus jardines, el atelier para almorzar o una cena como la que disfrutamos nosotras. Lo importante es la capacidad de Cristina de interpretar tu deseo creativo y ponerlo en acción en este Palacio que parece un set de película pero es real.

Para aquellas que coleccionamos momentos preciosos de la vida… sean todas bienvenidas al Palacio Porto Carrero. Te invito a que lo incluyas en tu ruta por Andalucía. Luego me contás.

Si querés ver más destinos en España no te pierdas las notas :

ChicasenMadrid
ChicasenSevilla
ChicasenCádiz

y MálagaMarbellayGranada

Y si querés ver más destinos de Viaje mirá todo acá.

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!