HOTELES BAJO PRESUPUESTO CON ONDA

Por Luli Halabi,  periodista, publicista, social content & fan de NYC

NY no es una ciudad barata pero hay hoteles que en temporada baja o en ciertas fechas se ponen bastante “easy on the wallet” y bajan más de la mitad de su precio regular. Otros que son definitivamente low cost (“affordables”) cancheros todo el año, mucho más baratos que los “tradicionales” y que vale la pena conocer. Son hoteles que a pesar de su precio –regular- te sorprenden para bien, en su concepto y en los pequeños detalles; esos so los que más nos gustan! Acá te dejo una selección:

THE JANE (113 Jane Street)
Es un hotel histórico con mucha onda ubicado entre W Village y Meatpacking esquina Hudson River. Tiene onda náutica, sus habitaciones están ambientadas tipo camarote . Lo mejor y más famoso es su Café Gitane, que sirve comida francomarroquí (hummus de morirse) desayuno, almuerzo e ideal brunchs!. Las habitaciones van desde las dobles tradicionales a las que son tipo cabina chica con baño compartido a precios muy razonables. Eso ayuda a pagar poco pero no sacrificar onda. Además el lounge –Jane Ballroom– y la rooftop tienen fiestas y movida siempre. Vienen de otros hoteles full gente chic y partys. Super recomendable! Un tip, los huéspedes tienen el servicio de bici gratis.

BajoPresuTheJane BajoPresuTheJane1 BajoPresuTheJane2 BajoPresuTheJane3

YOTEL (570 10th Ave)
El Yotel está ubicado en Hell’s Kitchen, Midtown, al lado de Times Square- pero con concepto. En el lobby te recibe un robot para el check in y si necesitás ayuda tocás el botón “mission control” y te atiende una persona en tu idioma. Es un hotel low cost pero re lindo, onda tech y futurista y además ecofriendly. Las habitaciones son chicas pero modernas y la luz de todo el ambiente es tono violeta, una sensación de estar en la luna o en “Tokio”. Es exótico. Además tiene una de las rooftops más grandes de NY!!! Con 2 bares y excelentes vistas. Es un hotel que te recomiendo si vas sola porque está lleno de gente joven y no tardarás en tomarte un drink en la terraza charloteando con cualquiera. Y también puede ser ideal si viajás en familia porque hay rooms para 4 estilo camas cuchetas. Tip: incluye desayuno (café te y muffin de cortesía) que sucede en muy pocos sitios. Lee la nota de Yotel acá!

yot yot2

POD 39 Y POD 51 (230 East 51st St /145 East 39th St)
El POD es una re buena opción con dos locaciones en Manhattan. Uno en la calle 39 y Lexington (me gusta más) y otro en la 51 y 3erd. Ave. Los dos onda hipster, puro diseño, gente joven, música, deco alucinante, archi coloridos y alegres. Las habitaciones van desde tipo cucheta con baño compartido hasta las que son estudio para 4 con baño privado. Acá lo que predomina es una habitación chica donde pasar la noche cómoda a re buen precio y salir a recorrer la city y obvio espacios comunes del hotel dónde conocer gente y divertirte. En el POD51 tienen un área de café muy Mondrian style divina y un espacio outdoor con deck al aire libre con vistas re de Midtown Manhattan. Puro color! El POD39 tiene un restó mexicano Salvation Taco re linda deco y excelentes burritos y margaritas, no para de salir y entrar gente hasta muy tarde. Además hay un espacio de juegos (ping pong) con chimenea y un plus que suma muchos puntos para el POD39 es su rooftop! Lucecitas tipo feria, DJs famosos, deco encantadora, full partys y unos atardeceres con el sol quemándose detrás de los edificios más icónicos de Manhattan, de morirse. No vayas a este si querés descansar o te molestan los ruidos. Es party-friendly.BajoPresuPod39BajoPresuPod391

INK 48(653 11th Ave at 48th)
Este es un hotel sobrio, moderno a buen precio, muy buen ubicado y con características diferenciales en su categoría, por ejemplo sus detalles ecofriendly, hay café, té y copita de vino de cortesía (los días de semana) para huéspedes, tiene habitaciones con vistas al rio y Midtown Manhattan increíbles y una de las rooftops más famosas de la city, The Press Lounge. Está ubicado cerca del Hudson River así que eso lo aleja del ruido de Times Square que está a poquísimas cuadras de Broadway. Es una buena opción low cost para ir con hijos adolescentes o con amigas que les guste zona Midtown.

Sin título

DREAM MIDTOWN (210 West 55th St)
Otra opción si sos fan de Times Square porque creés que estás en el medio de todo pero querés salir de lo convencional, el Dream es “soñado”. Ojo tiene su versión Midtown y otra Downtown. La opción Dream Midtown tiene precios mucho más posibles y con descuentos en ciertas fechas del año, el de Downtown es una categoría media superior, una opción boutique pero a muy buen precio, que tiene una disco y una rooftop donde hay partys, es de los hoteles que precisamente no se hicieron para “descansar”. Qué lo hace especial? Es estilo industrial, tiene un acuario con especies exóticas de dos pisos. Todas las paredes tienen decoración porp art y mucho drama mezclando colores y telas y aceros tech y grandes sillones chesterfield. Su restó es el famoso Serafina (muy lindo!) y rinde tributo a Fellini y sus mujeres, comida italiana y pizzas a precios razonables. Las habitaciones son divinas todas enteladas diferentes de piso a techo y no son cabinas ni son tan chicas, está muy bien! Si querés una experiencia de mayor categoría no dejes de buscar el Dream Downtown de Chelsea.

BajoPresuDreamDownTown1 BajoPresuDreamDownTown2

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!