NY PLUS SIZE

Una experiencia Inspiradora por Nina, fan de NY y de “Chicas en NY”

Muchas veces me preguntan donde comprar tal o cual cosa en NY, para bebés, para Halloween, lo último en deco, lo último de lo último, dónde comprar barato, dónde comprar vintage, dónde comprar para hombre, para perros, para hacer regalitos, para casamiento! pero nunca me preguntan dónde comprar Plus Size. Y sin embargo acá estoy contándoselos en esta nota gracias a Nina, una lectora que se describió como mujer plus size, y me escribió para colaborar con esto que descubrió en uno de sus viajes a NY: locales exclusivamente dedicados a ropa de talles grandes, con onda! . Nada de “ropa de señoras”, ni de estampado de flores grandes ni ropa color pastel, ropa linda y que reinterprete los gustos y necesidades de mujeres reales.

Tiempo atrás leí un artículo sobre ley de Talles en Argentina y que casi la mitad de las mujeres no encontraban su talle en las tiendas, decepcionante no?, pero también se –aunque muy lentamente- que ciertos paradigmas están en jaque porque lo que más está cambiando –entre tantas otras cosas de las que me siento orgullosa ser contemporánea- es la capacidad que estamos descubriendo las mujeres para aceptarnos tal y como somos a pesar de las imposiciones sociales y con todas nuestras fuerzas aplastar frustraciones propias o de la mirada ajena. Nuestro amor propio y nuestra inteligencia, chicas… es mas poderoso que cualquier talle y edad. Que nos amen por los besos que damos, las sonrisas que robamos, los proyectos que creamos…!!! Eso que no entra en ningún modelo.

Gracias por compartir tu relato con nosotras Nina!!!

1

2

Siempre fui gorda y siempre disfruté comprarme ropa. Y se puede pensar que lo segundo limita a lo primero, pero la realidad es que no es así y MENOS en NYC. Con el tiempo y mi (incipiente) adultez llegó el aceptarme y el aprender a buscar. No digo que no cueste, pero afortunadamente NY fue, es y será un bálsamo para las que queremos encontrar talles plus size. Y me refiero a la misma exacta ropa que vemos en talle XS o en el mentiroso XL, pero en talles reales que llegan hasta el 3, 4 o 5 XL (sí, ropa interior sexy incluida).

No sé si me voy a poner en radical y decir “Real woman got curves” (“Las mujeres reales tienen curvas”), porque las mujeres reales somos todas, las con curvas, las sin curvas, las altas, las flacas, las caderonas, las rubias, morochas, pelirrojas… pero en esta nota quise compartir con las chicas que no encontramos talle en las tiendas convencionales, un recorrido por NY que cuando yo lo descubrí, para mi fue un nuevo mundo: sentirme a la moda y sexy en la ciudad que nunca duerme.

Lane Bryant Un mundo de ropa de diferentes estilos que tienden a un “casual, de oficina”, con sector de ropa interior y mallas incluido. Los talles de la ropa van hasta un 5XL (real) y la ropa interior y las mallas hasta un talle de busto de 130/140 cm. Tiene muy buenos precios en su tienda online y varios locales en NY:

 – En Manhattan: 225W 34th Street (zona Macy’s, en Herald Square)

– En Brooklyn (el local es más grande y por lo tanto, con mayor variedad): 380 Fulton Street

– También está el outlet en Jersey Gardens Mall

 Old Navy, Forever 21, H&M Tres de las conocidísimas cadenas que cuentan con un sector Plus size, para conseguirnos ropa en el mismo lugar que nuestras amigas flacas. No hay pufff, qué variedad..! pero encontrado joyitas dignas de admiración. Los talles en general van hasta un 3XL.

En Manhattan encontrás estos locales en prácticamente cualquier zona que estés recorriendo. En los 3 locales de la zona de Herald Square (34th Street y Broadway) seguro cuentan con el sector Plus Size.

 Burlington y Marshall’s Repitan conmigo: “AMAMOS los departament stores de rejuntes de viejas colecciones de marcas conocidísimas”. Sí, un poco largo para mantra, pero deberíamos ejercitarlo. Estos 3 monstruos tienen DE TODO. Mas que nada ropa (Burlington comenzó siendo una fábrica de abrigos, así que si querés un buen sacón para el próximo invierno, no dudes en pasar por ahí), zapatos, lencería, sector de vestidos de fiesta. Tiene sector de hombres y mujeres por separado. Aparte vas a poder encontrar carteras, accesorios, valijas, cosas para niños y bebés. Los talles van hasta un 3 o 4 XL. Hay que internarse y buscar lo que uno quiere, pero los precios (bajísimos en la mayoría de los casos) alientan a querer hacerlo.

 En Manhattan: 707 6th Avenue (entre las calles 22 y 23)

y también está en Jersey Gardens Mall

Marshall’s: 620 6th Avenue (entre las calles 18 y 19)

Tatyana Todo vuelve y así es como los lunares, la onda marinera y las cinturas altas de los años 40 y 50 están a la super moda. Con esto en la cabeza, Tatyana es un sueño hecho realidad. Vestidos, saquitos, mallas, capris, TODO con estilo pin up. Para una fiesta, para un todos los días, con talles que van hasta el 3XL y diseños que son un encanto. También hay ropa para hombres y para niños, zapatos y accesorios. Esta marca solía tener tienda en NY pero cerró y quedó abierto el store para comprar online. Chusmeala y comprá antes de viajar y te la enviás al hotel . Todo de película.

Monif C Marca de ropa (en general, solo vestidos) y mallas con un punch más de glamour. Vestidos y monos que destacan nuestras curvas, mallas con un estilo y un diseño alucinantes: un must en nuestra visita a NY.

En Manhattan: 23W 36th Street (entre la 5ta y la 6ta avenidas)

Y si leés inglés y querés más datas de tiendas Plus Size te paso un link acá con más stores.

1972344_10151996677125679_338161462_n 1970737_10151996216155679_479064066_n

11951324_10153136823445679_3507254637100670725_n 11954813_10153136808170679_3364625911598647591_n

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!