HOTELES DELUXE EN MANHATTAN

Por Luli Halabi,  periodista, publicista, social content & fan de NYC

Si tu presupuesto es deluxe primero decirte “qué suerte!” jajaja. Segundo, que en esta nota no te contamos ni del Plaza ni del Waldorf Astoria, sino otros que son très chic, no tan conocidos y especiales por algo: ubicación, rooftop o porque podés caminar por debajo de su piscina!. Y aunque te parezca imposible, también en estos hoteles hay fechas que se ponen a la mitad de su precio regular, así que tenelos en cuenta para una ocasión especial, una celebración o si alguien te invita!!!

SOHO HOUSE (29-35 9th Ave)
Este hotel se llama Soho pero está en pleno Meatpacking (el nombre viene del Soho de Londres) y es tan VIP que además del booking tradicional ofrece la categoría membresía –house-. Su terraza la ves desde cualquier otra en Meatpacking o Soho, es la que tiene más noche, lucecitas, música y más fiestas privadas todo el verano alrededor de la piscina más top de Manhattan. Fue locación de SATC (capítulo que Samantha entra con una tarjeta de membresía falsa). Las habitaciones son soñadas (las de tamaño medio tienen una bañadera de estilo muy romántica!) las fiestas privadas son archi fashionistas, es definitivamente una experiencia super fancy alto presu. No te pierdas el restó de comida italiana, la Draw Room para drinks, el Club Bar son divinos definitivamente y el pantry bar donde podés agarrar todo tipo de golosinas, muy caro pero muy lindo!

sohoh

BROOME HOTEL (431 Broome St)
Este es un hotel con encanto, chiquito en pleno corazón del Soho: Broome St. y Crosby St. tiene un año de abierto y lo que más me encanta es su patiecito, es más europeo-español que newyorkino pero es su contraste lo que lo hace tan chic, sobre todo si buscás una experiencia tranquila. Cayendo por el gran patio central tiene una hiedra gigante y abajo una parra que es como un oasis de paz. Es un hotel boutique de esos donde cada detalle marca la diferencia: en las habitaciones te regalan gomitas, chocolates artesanales, cigarrillos (si los pedís) y hasta juguetes sexuales con pilas! Otro detalle: el desayuno se sirve en el patiecito al que miran todas las rooms y está incluido en la tarifa, algo que no es común en NY, y todos los productos servidos son orgánicos. Me encanta el Broome, y no es muy conocido porque es relativamente nuevo. En baja hay promociones con buenas ofertas. Tenelo en cuenta.

broome

DeluxeTheBroome DeluxeTheBroome1 DeluxeTheBroome2

BRYANT PARK HOTEL(40 West 40th Street)
Si sos enamorada de los clásicos de Manhattan pero buscás una experiencia diferente hiper elegante, The Bryant Park Hotel es ideal para hospedarse especialmente en “Holidays” o durante el invierno (estás frente a la pista de hielo y el parque nevado de Bryant Park!) el edificio es histórico, de estilo con detalles art decó (es el famoso American Radiator) y es impresionante. Posiblemente no vayas a usarlo pero tiene una sala de cine con proyecciones gratuitas para huéspedes y pochoclos incluídos. Para drinks pasá por el Modern Cellar Bar y sus 2 rooftops con genial vista 360º. La ubicación es privilegiada, es Midtown pero fuera del circuito Broadway y dentro de un edificio emblemático, ideal para chicas clásicas y fanáticas de la arquitectura gótica y del Bryant Park. Es caro pero no de los más caros eh.

bryant

THE STANDARD HIGH LINE (848 Washington St)
Seguro que lo conocés, además de re canchero y super ambientado tiene un servicio excelente y el ambiente más glamoroso de Manhattan. La ubicación es High Line. Muy moderno, mucho diseño, mucho vidrio (todas las habitaciones vista al rió, exhibicionistas felices!) y obvio mucha noche. En este hotel hay movida, te cruzás con it girls, actrices, djs, fashionistas y hay fechas que el hotel se pone a puertas cerradas para distintas galas privadas de NY. Estás en el centro de la movida cool de Meatpacking. En oferta gourmet el Standard tiene el The Standard Grill, el The Standard Plaza y la Biergarten para comer y tomar algo. Arriba, la terraza de verano divina para drinks y con una vista perfecta The Top of The Standard y el exclusivísimo boliche The Boom Boom Bar y Le Bain y en donde todo ocurre alrededor de su pileta interior y sus DJs famosos. Si te gusta comparar objetos de diseño además tienen una boutique con objetos de autor. Es The Standard ni más ni menos. Y está a metros del nuevo Whitney Museum, una de las noticias 2015 más celebradas de Manhattan.

DeluxeTheStandard1 DeluxeTheStandard2 lestand

GANSEVOORT MEATPACKING (9TH AVENUE, 18)
Esta es otra opción en Meatpacking que es de lo más canchera, sobre todo si sos fan de la noche de NY. Gansevoort Meatpacking NYC es un hotel de estilo net, moderno y muy fancy. A veces es más económico que el Standard, a veces no. Tiene una piscina de lujo en la rooftop, el bar The Chester (dicen que la vista es 360º -pero para mi no), un super spa y mucha gente trendy. Es una de las locaciones de SATC. Estar en el Gansevoort es chic porque solo accedés si sos huésped o conocés a alguno, no entra cualquiera. Las habitaciones son bastante amplias y si te toca vista al Hudson los atardeceres son de morirse! Es una opción más de negocios, diría que si te lo paga la empresa, vayas! O también, lovers jajaja!

gansevoort

THE SURREY (20 E 76th Street)
Si tu lugar es el Upper East Side, sos una chica arty, amante de las galerías, la Milla de los Museos y la Avenida Madison, te recomiendo The Surrey, un clásico edificio de los años 20 y un viaje por la historia de la clase alta de Manhattan. Y como no podía ser de otra manera, tiene una rooftop privada con una vista de morirse! (en temporada) y su restó es estrella Michelin. Un dato arty, el hotel tiene una colección de arte exótico propia (+ de 30 obras originales) Su diseño de interiores es único, hiper chic y con exhibiciones de arte permanente. Si estás interesada en algo particular chequeá su calendario. Obvio que es un lugar deluxe para estadía calma y muy excéntrica también.

surrDeluxeSurrey

 

THE JAMES HOTEL (27 Grand St)
El James no es lo mismo que The Jane (que es otro hotel más tarifas “low”) este es un hotel relativamente nuevo, de concepto “eco-green” muy sofisticado en Soho / Tribeca y con unas vistas fantásticas de Manhattan y que si tenés paciencia y sabés buscar, hay fechas donde su precio baja a la mitad. Las habitaciones son en general amplias, modernas y con diseño. Por su concepto, tiene un jardín urbano y un área verde que bordea la piscina divina en la rooftop (vistas 360º) y su bar muy famoso “The Jimmy” que visita gente del hotel y fuera también (puede haber una fiesta privada y estar cerrado para huéspedes). Además tiene una pared de vidrio de dos niveles imperdible y un jardín de esculturas. El lobby queda en el 3er piso y subís por un ascensor de vidrio impactante ya desde el check in. La arquitectura del hotel es perfecta, cada ambiente está especialmente curado con trabajos de artistas internacionales y hace un tiempo inauguraron un mural precioso de un urban artist famoso de Brooklyn sobre la fachada sobre 6th AV. El James impulsa a diferentes artistas urbanos y estimula el arte del barrio. Pide selfie en todos sus murales, de una.

DeluxeTheJames DeluxeTheJames1

SIXTY SOHO (60 Thompson Street)
El Sixty es una cadena de hoteles con varias locaciones en Manhattan, la de Soho es una opción de hotel boutique soberbia, muy bien ubicada y lo mejor que tiene es su ambiente exclusivo y su apuesta gastronómica: el Sessanta, su restó recién renovado, el Gordon Bar un espacio para tragos muy elegante y una rooftop que abre en temporada y que tiene una vista genial de Manhattan y muy lindo ambiente. Las habitaciones standard son tradicionales, las de categoría superior son gigantes y muy modernas. A medida que crecés en la categoría se ponen más románticas, gigantes y las tipo loft son para quedarse a vivir.

DeluxeTheSixty2

DeluxeTheSixty

HOTEL ON RIVINGTON (107 Rivington Street)
Quise darte esta opción para que tengas algo muy moderno en ubicación LES –Lower East Side- que es a minutos del Soho y a 15 cuadras del World Trade Center. Una zona que se está poniendo cancherísima. Acá las habitaciones son más grandes que el promedio y como es vidriado todas tienen muy buenas vistas, como si durmieras en medio de los edificios. Más que el hotel creo que me encantan su restaurant, el CO-OP Food & Drink, de decoración muy ecléctica y elegante; su disco-tequila bar Viktor and Spoils que abre los fines de semana y sus fiestas. Ah! y su rooftop!!! Se llama The Penthouse y por la ubicación tiene una vista increíble de Manhattan, del rio y es ideal para atardeceres!!!.

DeluxeOnRivington DeluxeOnRivington1Acordate, esta fue mi sugerencia hospedaje alto presupuesto y distintas ondas en distintos barrios de la city, hay más, y sobre todo si hablamos de alto presupuesto!! Googleá y fíjate con cuál te quedás. Si buscás hoteles de mediano presupuesto leé esta nota del blog.

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!