CONEY ISLAND

UNA ESCAPADA A TRAVÉS DEL TIEMPO, A SOLO MINUTOS DE MANHATTAN 
Si ya conocés NY o vas bastantes días, Coney Island es una linda opción para descubrir una escapada vintage y conocer más de esta fantástica Nueva York. Mas allá de las glamorosas caminatas por 5th Ave o el recorrido hipster del barrio Williamsburg, en otra zona de Brooklyn existe Coney Island: un contraste fantástico versus la modernidad de las grande pantallas de led de Times Square, un lugar que parece detenido en el tiempo.
Es una pequeña península (no una isla) al sur de Brooklyn, popular por la playa y su histórico y colorido parque de diversiones. La playa y el agua no están impecables, pero Coney Island tiene un encanto especial. Mantiene la nostalgia de lo que fue y florece con un reciente y sutil mantenimiento.
Fue destino de fin de semana de clases altas de NY durante la primera mitad de los años 20 pero se empezó a abandonar después de II Guerra Mundial y ahora recobra parte de su energía original durante los meses de verano.Como parte del cambio de imagen de Coney Island, montaron un Carousel que fue  restaurado en una planta en Ohio. En muchos sentidos es una verdadera obra de arte, ya que hay muy pocos carruseles sobrervivientes de esta época. La esencia de Long island es como ese Carousel,  histórico y  nuevo. En verano suele haber muuuucha, muuucha!! gente!! Escapate un día!! y una vez ahí, hay varias cosas que no te podés perder:
shutterstock_109157711
MERMAID PARADE: un evento muy  kitsch y divertido puede ser el “Desfile de Sirenas”. Vas a ver a todo tipo de mujeres disfrazadas de sirenas junto a la playa! Además, criaturas marinas, autos antiguos, flotadores y las distintas performances. No hay otro evento como este el que desfilen todos los personajes mitológicos marinos. Comienza a las 13 horas y se mueve al este por Surf Ave desde west 21st St. Atrae a miles de miles de personas así que, como siempre, intentá llegar bien temprano! Y chequeá acá toda la data y la fecha!
PASEO MARÍTIMO: caminá por el paseo marítimo y disfrutá de todos los personajes que van a pasar el fin de semana y a quienes montan sus actuaciones para ganar unos dólares. Para comer, no te pierdas el típico Hot Dog en Nathan´s Hay sucursales por todo el país pero el original está en Coney Island. Nathans es el encargado de organizar el famoso concurso de Hot Dog cada  4 de julio.
1 (1 de 1)-2

PH: Clara Patti

shutterstock_107334374

CERVEZAS: probá una (o varias) de las decenas de cervezas diferentes en cualquiera de los bares del paseo.

SUBIR A UNA MONTAÑA RUSA: paseá por la zona de atracciones hasta llegar al famoso Cyclone, una montaña rusa de madera del año 1975. Es una experiencia subir a una vuelta al mundo tan antigua!!! El circuito no parece tan vertiginoso, pero la estructura de madera, los ruidos de los rieles, la antigüedad y la velocidad  garantizan la adrenalina!


shutterstock_107336147

FUEGOS ARTIFICIALES: si vas en los meses de verano (ideal),  quedate hasta la noche y disfruta de los fuegos artificiales en la playa.
COMPRAR CHUCHERÍAS: en el paseo frente al mar hay varios negocios de souvenirs de Coney Island. Hay millones de adornitos kistch además de varios locales de comida.
1 (5 de 6)

PH: Clara Patti

POLLOCK & KRASNER STUDIO CENTER: la casa y estudio de Pollock y Krasner, dos grandes artistas del expresionismo abstracto, hoy funciona como un museo en donde se puede encontrar bastante material de trabajo de ambos y del arte americano del siglo XX.
Cómo llegar:
-El metro desde Manhattan es la forma más fácil de llegar. Cualquiera de las líneas D, F, N y Q hasta la estación Stillwell Avenue Station. El viaje puede resultar muy interesante ya que la mitad es bajo tierra y la otra mitad por fuera viendo los suburbios desde las alturas.
-Si vas con amigos o familia y son  mas de 3 o 4, lo ideal es ir en ban. Podes contratar el traslado en NYP tours, usando el código Chicas en NY  accedés a un 20% DE DESCUENTO DEL PRECIO!! Chequeá acá todos los beneficios.

Y no olvides mandarnos  fotos!! Este blog lo hacemos entre todas!!
@ChicasenNewYork

PH: Clara Patti

1 (1 de 6)

PH: Clara Patti

1 (2 de 6)

PH: Clara Patti


1 (4 de 6)

PH: Clara Patti

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!