Escapada a Filadelfia

portada

Está buenísima esta nota para las chicas que me piden recomendación de una escapada fuera de Ny. Cuando van por muchos días y tienen tiempo para conocer otras ciudades a pocas horas de tren o bus. Hoy … con uds. Filadelfia!!! y los mejores tips que es imposible leer sin dejar de tararear a Bruce Springsteen… y sus Streets of Philadelphia…. La la lara – la la lara…

1

Por Azul Kavulakian

Filadelfia –más conocida como Philly- queda a solo dos horas de viaje desde Manhattan y es un destino que vale la pena conocer. Es más chica y tranquila si venís de la vorágine de NY y con dedicarle dos días de viaje podes llevarte un buen pantallazo de la ciudad.

¿Cómo llegar? Las opciones más comunes son tren o bus. El tren Amtrak es la opción más rápida (1 hora y media) y sale desde Penn Station. La opción de ir en bus también es buena, porque es más barata y tenés más horarios, aunque tarda una hora más que el tren. Probá Wanderu donde podés ver todos los horarios, comparar los precios, y buscar la opción que más te guste.

¿Dónde hospedarte? Las mejores zonas, ya sea alquilando un departamento, hotel o casa, es en el City Center, en el Rittenhouse Area o en el Gayborhood.

¿Qué conocer?

2

Selección de quesos para almorzar en el Reading Terminal Market.

 

  • Caminá por City Hall, el edificio municipal más grande de EEUU, y pasá por el Financial District. Este parece réplica del que encontramos en Manhattan, con esos edificios altos y espejados, pero en tamaño chico!
3

Los contrastes del Financial District

 

  • Muy cerca está Rittenhouse Square. Es un parque muy lindo para sentarte a descansar y hacer un picnic. Está rodeado de restaurantes de primer nivel y buenos bares para cuando cae el sol.
  • Recorrido histórico: Independence Hall. En este lugar se declaró la independencia de EEUU y se creó la constitución. Vale la pena conocerlo e ir a ver Liberty Bell, la famosa campana que es símbolo de libertad norteamericana.
  • Washington Square West: la zona más linda que agrupa el famoso Gayboorhood, Washington Square y Midtown Village. Ideal para caminar y perderse entre sus callecitas.
  • Philadelphia Museum of Art Si te gusta Rocky Balboa, o solo por cuestión de cultura popular, acá están las escaleras de la película!!! Preparate para los turistas sacándose todos la misma foto o grabando el video (yo fui una de ellos también!)

 

4

  • The Barnes Foundation: si querés visitar un museo de arte te recomiendo éste. Es un edificio bien moderno que por dentro parece el living de una casa, con obras de Renoir, Cezanne, Matisse, Picasso.
  • University of Pennsylvania (U-Penn) Para conocer la vida universitaria de la ciudad recorré el campus de una de las 8 escuelas que integran la Ivy League. Antiguo y muy lindo! De acá egresaron personajes como Noam Chomsky y el cantante John Legend.
El College Hall, uno de los tantos edificios deslumbrantes de la UPENN. Hoy es su centro de admisiones.

El College Hall, uno de los tantos edificios deslumbrantes de la UPENN. Hoy es su centro de admisiones.

La estatua de Ben Franklin, frente a College Hall, uno de los tantos edificios históricos de la UPENN.

La estatua de Benjamin Franklin, frente a College Hall, uno de los tantos edificios históricos de la UPENN.

Si querés más información para planear tu viaje, esta es la página oficial de la ciudad: www.visitphilly.com

 Rober Indiana presente en Filadelfia.

Rober Indiana presente en Filadelfia.

Y cierro con una frase para recordar: No pain no gain!

WhatsApp Image 2016-10-17 at 13.59.43

WhatsApp Image 2016-10-17 at 14.00.44WhatsApp Image 2016-10-18 at 15.00.59 (1)

WhatsApp Image 2016-10-18 at 15.00.59

WhatsApp Image 2016-10-18 at 15.01.00 (1)

Caminar y sentarse en las escaleras del Gayborhood es un placer. Calles tranquilas, edificios bajos, ventanas coloridas, un barrio con magia.

 

WhatsApp Image 2016-10-18 at 15.01.00

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!