UN ROADTRIP POR HUDSON VALLEY

No sabés la cantidad de veces que me preguntan “Andy, vos qué me recomendás hacer, Boston uno o dos días? Antes o después de Ny? en tren o coletivo? o mejor alquilo auto? o me voy a Washington? hago un tour o voy por mi cuenta o qué tal es Filadelfia?” Y así miles de veces que ante todas las preguntas tengo una respuesta! No sé! Me parece que es TODO si! o TODO no! depende cómo lo mires! jajaja. Las idas y vueltas en el día, en general, no me gustan, yo no las recomiendo mucho, porque no me gustan las escapadas donde todo es rápido, fast food, o por sumar lugares porque sí, sin tiempo para una buena charla, una buena comida, un buen descanso, un buen paseo por un punto cero turístico, un buen tiempo de relax y poder conocer más como protagonista o como “local” un nuevo destino, que es mucho más que ser turista, esa diferencia de la que siempre hablo entre viajar o ser turista.

Si suelo viajar yo a otras ciudades cuando voy a NY? yyy… la verdad es que como estoy yendo a NY por trabajo o con mis viajeras a vivir la experiencia #ChicasenNY en la gran ciudad!… muchas veces me quedo con un montón de ganas de tener tiempo, tiempo de calidad para conocer más, si Boston, Chicago, Washington y si lo mejor son dos o tres días, por eso me encanta, amo!!! cuando hay lectoras viajeras como Cami, que se animan a compartir sus experiencias geniales en otras ciudades fuera de Ny y me escriben sus relatos para poder compartirlos aca con toda la comunidad! Chicas, no se olviden que esta red la hacemos entre todas así que sus historias de viaje son todas más que bienvenidas!
Si andás con ganas de una escapada fuera de NY, en auto y con paisajes de montaña alucinantes, entonces no te pierdas el testimonio de Cami, en su roadtrip maravilloso por el Valle de Hudson y espero que eso te de ideas para animarte a salir de NY (solo una hora manejando fuera de la city) y enamorarte de otros paisajes en la ruta, tan solo andando y soñando!!

MI ROADTRIP POR EL HUDSON VALLEY EN OTOÑO

Por Cami Gonzalez del Solar
Lic. En Comunicación, bloguera en @thetravelvoice, actualmente vive en New York
“Te dicen New York y enseguida se te vienen a la mente imágenes de Manhattan con rascacielos, el Central Park, las luces de Times Square…sin embargo, hay mucho más que eso en el norte del estado de NY o más conocido como Hudson River Valley.
Te quiero contar que hice un roadtrip en auto de cuatro días por esa zona durante el otoño neoyorquino, sin dudas la mejor época del año para hacerlo. Nunca había visto un paisaje con tanta variedad de colores: rojos, naranjas, amarillos, verdes…todos los bosques teñidos con esos tonos. Realmente impresionante de ver.
El roadtrip por Hudson Valley se puede hacer del lado oeste y del lado este del río Hudson. Del lado oeste, cruzando el Washington Bridge, empieza la zona de Palisades. Ya cuando agarrás la ruta, el trayecto tiene unas vistas a Manhattan espectaculares.

La primera parada (casi obligada) es en Bear Mountain State Park. Ahí podés hacer un hike hasta la parte superior de la montaña donde hay una Torre o podés alquilar bici. Recomiendo mucho hacerlo, ¡las vistas panorámicas a todo el Hudson y de los coloridos bosques valen la pena! Para más información sobre los cientos de hikes que ofrece Hudson Valley chequeá http://hikethehudsonvalley.com/the-hikes/
Hay hikes para todos los niveles! Si tenés ganas te cuento que cerca de Bear Mountain, a orillas del Hudson West Point, está la academia militar más importante de EEUU y que también tiene un museo.

La próxima parada fue uno de los museos más originales que visité: el Storm King Art Center. Es un parque con una colección de esculturas a larga escala todo al aire libre, en un espacio con muchísimo verde y paisajes de montañas y bosques. La entrada cuesta $18 usd y hay descuento para estudiantes y jubilados. Cierra desde fines de noviembre hasta abril. Te digo que de verdad me encantó! y te lo súper recomiendo.
Más hacia el norte, está The Catskills mountains, una zona en el interior del estado sumamente atractiva para conocer, llena de bosques y vistas panorámicas increíbles.

El highlight de Catskills es el famoso Mohonk Mountain House, un histórico hotel tipo castillo victoriano súper exclusivo que cuenta con su propia reserva y lago. Se puede entrar sin necesidad de dormir ahí, pero para entrar tenés que pagar entrada. Te recomiendo que hagas una reserva anticipada del plan que quieras por la web https://www.mohonk.com/ . Hay hikes, spa, restaurantes, deportes, etc. Las vistas son maravillosas y el camino hacia el lugar es soñado, lleno de curvas con paisajes boscosos y pueblitos encantadores.
Por supuesto que algo de lo que está lleno el Hudson Valley son cientos de reservas. A la que elegí ir yo y te súper recomiendo es el Minnewaska State Park Preserve, queda a pocos minutos del Mohonk Mountain House. Solo hay que pagar unos $10 usd por auto para ingresar y el parque cuenta con un lago lindísimo (Lake Minnewaska) con senderos alrededor y unos spots panorámicos de todo el valle impresionantes. También tiene unas cascadas muy buenas para conocer. Es una reserva que te sugiero porque es práctica y caminando poco… ves puntos muy lindos.

Ya camino hacia el lado este del Hudson, en la zona norte está el histórico pueblo Hyde Park, famoso por ser el lugar de origen del presidente Franklin D. Roosevelt y del magnate Cornelius Vanderbilt. Se puede visitar la casa-museo del presidente y la mansión de la familia Vanderbilt que tienen visitas guiadas.
A pocos minutos de Hyde Park, las próximas dos paradas son casi obligatorias:

Por un lado, si sos gastronómica o foodie o tan solo amás comer!!! no podés dejar de pasar por el Culinary Institute of America (CIA), la universidad especializada en artes culinarias y gastronomía. Un dato de este lugar es que se puede comer en varios de sus restaurantes donde la comida es preparada por los mismos estudiantes. También se puede hacer una visita guiada por el impresionante campus a orillas del Hudson.
¡Recordá hacer las reservas con anticipación porque los cupos vuelan! La otra parada es en el puente Walkway over the Hudson. Recomiendo que lo cruces caminando o en bici y disfrutes de las vistas panorámicas tanto del lado de New Jersey como de New York.
Para los amantes de los pueblos pintorescos como yo, te sugiero dar una vuelta por Beacon y Cold Spring (a unos 20 minutos de distancia entre cada uno en auto). En Beacon la principal atracción es el Dia:Beacon, el museo de arte contemporáneo que también tiene sede en el barrio de Chelsea en Manhattan (Dia:Chelsea). Ambos forman parte de Dia Art Foundation.

Al igual que en Beacon y que en varios pueblitos de USA, en Cold Spring la calle principal se llama Main Street.
¡Caminar por la principal de Cold Spring no puede ser más de cuentos! Todos los locales están muy bien puestos, con un estilo vintage y a lo largo de toda la calle se puede notar el estilo inglés de la arquitectura que heredaron.
Ya acercándote más a Manhattan, podés pasar por Sleepy Hollow y Tarrytown, que están pegaditos. Sleepy Hollow es el pueblo que inspiró al escritor Washington Irving para escribir La leyenda de Sleepy Hollow o del Jinete sin cabeza.
El lugar es súper pintoresco, con casas históricas del siglo XVIII, el cementerio donde está enterrado el autor y la Old Dutch Church de 1685.

La última parada fue en The Met Cloisters, una sede del MET en Fort Tryon Park con una colección de arte y arquitectura medieval. Vale mucho la pena entrar más que nada porque el lugar es una reconstrucción de varias abadías medievales europeas con jardines internos y balcones maravillosos. Para mí fue vivir la experiencia histórica en primera persona y te lo súper recomiendo.
Lo más curioso de este roadtrip fue descubrir que a tan solo 1 hora de Manhattan existen estos increíbles paisajes de bosques y montañas tan geniales. Además, toda la zona es famosa por los apple picking. Durante la época de manzanas, muchas granjas familiares ofrecen visitas para recolectar manzanas.

Si querés una escapada distinta y conocer otro costado de New York ya sabés que en Hudson Valley encontrás lugares históricos, arte, montañas y parques naturales. ¡Todavía queda mucho NY por descubrir!”

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!