ESTUDIAR MODA EN NUEVA YORK

por Romina Goldstein
Estudió en Parsons y en F.i.t. Es fanática Nº1 de las hambruguesas de The Smith. Si se pierde en NY y la buscás, seguro la encontrás en el piso 8 de Saks donde están todos los zapatos.

Si te gusta la moda y viajar, no podés perderte la maravillosa experiencia de estudiar en NY. La ciudad que nunca duerme te ofrece varias opciones para que tu viaje sea acorde a tus expectativas. Además, nada como estudiar diseño y arte mientras vas caminando por la 5 av. viendo las vidrieras de las marcas más increíbles. Las opciones sobran para que puedas cumplir con tu sueño, ya sea por un mes o hacer toda una carrera.

OPCION 1: VIAJE CORTO DE UN MES

1

Situación: te vas de vacaciones y sos TAN afortunada que podés estar un mes en la mejor ciudad del mundo? FIT, Fashion Institute of Technology te ofrece la posibilidad de hacer cursos de cuatro semanas donde cursas solo una vez por semana y un par de horas.

Anotarte es súper fácil, se puede hacer directo en la facultad, que está ubicada en 27st, entre la 7av. y 8av., o por internet que es una pavada. Ni hablar que son bastante accesibles y, seamos sinceros, ¡estás estudiando en Nueva York! Para hacer este curso, sólo necesitas tu visa de turista y prepárate para vivir una experiencia inolvidable además de pasear por toda la ciudad.

DATO DE COLOR: FIT tiene un museo espectacular dedicado al diseño que es gratis y queda en la planta baja. Antes de tu clase, date una vuelta que esta buenísimo.

2

3

OPCION 2: VIAJE INTERMEDIO DE UNOS MESES

4

En The New School tenés la posibilidad de tomar cursos un poco más largos (3 o 4 meses) y dentro de Parsons (5av y 12 av) optar por elegir clases sueltas o un combo, que es más completo. Te anotás también por internet y cuando llega a tu casa la acreditación por correo, cual universidad de película americana, saltas de la emoción!

Una de las posibilidades es elegir las clases que te gusten y armarte vos misma el cronograma. Sino, podés hacer un curso de 3 meses con clases y horarios definidos, donde al final del trimestre te llevás un certificado. En total son 8 materias, las cuales tenés la opción de hacer algunas desde tu casa ya que muchas son online.

5

En este caso, tampoco necesitás visa de estudiante ya que podés estar legalmente 6 meses en Estados Unidos con tu visa de turista.

OPCION 3: VIAJE LARGO 100% DE ESTUDIO

6

Una carrera de un año o más, donde ahí tenés que aplicar, esperar la respuesta y tener tu visa de estudiante que te permita estar en el país el tiempo necesario para terminar con tu cursada. Es un poco más complicado y caro, pero siempre se puede aplicar a una beca.

Si estudiar en Nueva York es tu sueño, no lo dudes y hacelo YA.

7

8

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!