NAVIDAD EN NYC

It’s the Most Wonderful Time of the Year!
Sí! llegan los días que caminás por la ciudad, entrás a todos los locales -cafecito caliente en mano y buscando calorcito- y se te pegan los villancicos! Vas por 5ta. Avenida con la fantasía de que estás con Michael Buble y te canta It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas. Llegó el momento que soñabas tanto, pasar las fiestas en NY!!…Estás lista, celular que te cuesta sacar la mano del bolsillo y abrigada estilo ¨Cebolla Chic¨, que mejor ni se te ocurra mirarte en el reflejo de alguna vidriera, porque sí señora! sos una auténtica chica-michelin en New York.
Acá te dejo una mini guía de lo que no deberías perderte, tips algo clásicos porque no te olvides que los newyorkinos pasan Navidad en familia, muy tranquila e indoor o se escapan del frio en el Caribe! Así que la fiesta en las calles es de turistas.La decoración, las vidrieras, los mercaditos en las plazas, las pistas de patinaje, los edificios iluminados son de cuento; aunque también, es una estación carísima y multitudinaria #hayfilaparatodo.com. Por eso no es de mis favoritas sinceramente.Panitar sobre hielo
Tenés la pista del Rockefeller Center, dos pistas en Central Park y mi pista favorita que es la de Bryant Park. Si te animás y no tenés miedo al papelón está en medio de un entorno soñado y, es gratis! Solo te cobran el alquiler de los patines. Una que tiene pocos años y está sobre Highline es la del Hotel Standard, hay otra debajo del Puente de Brooklyn con una vista alucinante del río y otra en el Museo de Historia Natural. Son varias y todas excepto Bryant Park, cuestan arriba de los U$18 más patines.
1
Mirar vidrieras
Mirar es gratis! La 5ta. Ave es una atracción típica de primer día en la city pero en Navidad el paso se vuelve algo más lento porque cada vidriera es una pequeña obra de arte-instalación intervenida por grandes figuras del mundo del arte, la moda y con ideas muy innovadoras. Este año la tienda Barneys instaló cámaras refrigerantes y escultores tallan piezas de hielo en vivo. Tiffany, Macys, Bloomingdale’s, Saks Fith Ave., Bergdorf Goodman se sacan los ojos por ser las más admiradas! Hacer compritas en Gran Central Station
Está visto que Grand Central Station no solo una estación, es una obra maestra de la arquitectura, bella, bien mantenida e impecable como si fuera un museo. Y por las fiestas, se convierte en uno de los mercaditos de Navidad más transitados, como Union Square o Columbus Circle. Hay cositas para decorar el árbol y regalitos de pocos dólares. Pero para mirar y comprar me quedo con la Winter Village en Bryant Park que si bien es más fresquita porque es a la interperie es muchísimo más linda.Ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center2
Sin dudas, un clásico de la postal newyorkina en Holidays. Ver info.
Printed pattern backdrops for child photography Ver un festival de trenes de la Navidad
Seguro esto no te suena tanto pero es lo más para ir con chiquitos!. Se trata de una réplica de los mejores edificios y símbolos de NY hechos en miniatura, con materiales naturales y que funcionan como una mini NY con decenas de trencitos eléctricos. La salida es off Manhattan, en el NY Botanical Garden del Bronx. Mira acá! 
Ir a Dyker Heights en Brooklyn
Una escapadita fuera de Manhattan para meterte en la tradición de un Barrio de Brooklyn que se toma la navidad muy a pecho. Podés ir con un tour con Beneficios Exclusivos para lectoras de Chicas en New York. Otra, es tener la suerte de estar con alguien local que te lleve a espiar todo con su auto!. Info acá!
Sin títuloComer y beber
El frío da hambre! Y ganas de acortar las rutas que en verano harías nonstop, pero esto es de lo que más me gusta de Holidays, que cualquier excusa es buena para picotear! chocolate caliente, churros, donuts, cronuts, marshmelows, chessecakes, fondeus, carrot cakes y todas las cosas que jamás comerías un día lunes.
2
Enjoy!

 

*Para ver nuestra selección de restaurantes cool para cenar en NY click acá y acá
*Para salir a tomar un drink hace click acá
*Para conocer un lugar en donde tomar un brunch click acá

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!