LA RUTA DE LAS OSTRAS

Por Jessica Lekerman, chef y food stylist

Alguna vez probaste las ostras? NYC sucumbe ante la movida de llamados ” Oyster Bar ” donde ofrecen, en casi todos de ellos, el conocido happy hour pero en este caso de ostras. En general a u$S 1 la ostra saborizada y con muchos condimentos y mucha onda. Las hay gratinadas, las hay con salsas, con crouts, con hierbas y alcohol, con muchas opciones. Además la mayoría de los lugares que las ofrecen son bares o tienen barras importantes que acompañan a la perfección este happy hour.
Queres ser parte?  agendate alguno de estos y cuando estés cerca saca la libreta de #ChicasenNYFoodie

shutterstock_118621297

Gran Central  Oyster Bar  89 East 42 St  Lower Level ( cierra 21:30hs )
Un clásico que no podemos dejar de incluir. Además de que la estación central es muy atractiva gastronómicamente, este bar de ostras y exquisiteces del mar ofrece un menú variado en un ambiente muy original! proba las ostras con una cerveza japonesa KIRIN. Y si querés saber más sobre la estación, lee acá. Inolvidable!

FullSizeRender (3) FullSizeRender (4)

Grand Banks Pier 25 225 West St.
En un histórico barco del 1940 se desarrolla un restaurante bar divino, en donde además de tragos se sirven variedad de ostras. Imagínate salir del pier 25 en Tribeca y pasear comiendo ostras con un cocktail y vista alucinante!

Essex. 120 Essex street.

Prima. 58 east 1 St
Joya de barrio es un french bistro con oyster bar.

Maison Premiere. 298 Bedford Ave
Alta tendencia, alta onda. Muchos tragos o buenas cervezas con ostras diversas.

The Mermaid Inn. 96 2nd Ave.
Otra joyita, este resto ubicado en el East Village. Es tranquilo y se comen excelente opciones de ostras de muchos muchos gustos diferentes a one dolar.

MP Taverna.  31-29 Ditmars Blvd, Astoria
Ya hablaremos de Queens, pero es imposible pasar por encima este resto. Segunda generación de griegos que mezclan sabores y fidelizan raíces todo en una misma proporción.

Cull & Pistol Oyster Bar. En el Chelsea Market (75 9th Ave)
Con onda industrial y mucha comida de mar, este sitio en el Chelsea Market no podía fallar.

The Dead Rabbit. 30 Water st.
Tiene 3 pisos con terraza incluida, y si de cocktails hablamos tiene aprox. 72 variedades.Es uno de los aspiracionales más elevados de cockteleria neyorkina.

Greenwich Project. 47 west 8 st
Con un estilo pop art y siguiendo la línea de los mismos dueños que Vintage Project y de Mueberry Project: canchero, rico y con posibilidad de ir al ground floor.

shutterstock_166481000

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!