LOS MEJORES FALAFEL DE NYC

COMER RICO Y BARATO
Ya te conté mi selección de las mejores hamburguesas de NY, las mejores pizzerías, los mejores sitios de brunch, las mejores pizzerías, las mejores barras, y demás.
Hoy voy a dejarte mi selección, de una comida del Medio Oriente que firmemente ha impresionado en las calles de la Ciudad de Nueva York, el “falafel”. Me refiero al sándwich de falafel siempre barato y contundente, bolas de harina de garbanzos fritos con especias metidos en pan pita o pan caliente, con salsa de nuez, y tahini (pasta de semillas de sésamo ), y por lo general una combinación de ensaladas como tomate, lechuga, pepino, cebolla, perejil, y / o yogur. Sin entrar en el fango étnica de quién lo hizo-lo-primero, voy a decir esto: Las variaciones se deben generalmente a si vas un lugar que sirve el árabe (más específicamente, Egipto, Líbano, Siria, Palestina) o falafel de estilo israelí .
Es una opción genial si sobre todo en temporada de temperatura cálidas, por que podes comprar uno y llevarlo al parque mas cercano, y hacer un picnic…mientras descansas.
El sandwich falafel al estilo israelí sin dudas lo tenés que comer en TAIM Falafel y Smoothie Bar (222 Waverly Pl en la Séptima Avenida), un lugar muy chiquito, mi preferido, en una tranquila calle West Village. Se siente un poco más refinado que la mayoría, tal vez porque el eje principal es la calidad, los ingredientes frescos y su chef-propietario israelí, Einat Admony, es un gran nombre en el mundo falafel. Acá, la crujiente por fuera y húmeda por dentro, bola de falafel, se ofrece en tres variedades “tradicionales” verde (hecho con el perejil, el cilantro y menta), “no picante” rojo (hecho con pimiento rojo asado), y “suave picante” harissa (hecho con la salsa hot de Túnez). Seis de ellos están unidos por una ensalada israelí brillante (tomate picado, pepino, perejil), col marinada y cucharadas de puré de garbanzos con pasta de sésamo, con pan a elección, de color o pan pita. (El personal recomienda la pita blanco, y confio en ellos al respecto.)
Con Mobile Taim que es un camión,  (food truck) ahora podes encontrar este falafel por toda la ciudad. Solo tenes que seguirlos en  Twitter para ver la ubicación de cada día.
CARRITOS: hay dos alternativas mas que me gustan, y resultan ser los vendedores ambulantes.
En pleno centro, esta Kwik Meal # 1  su sándwich de falafel enrollado cuesta ($ 4,50)  es un carro en la calle, en 45 y Sexta Avenida.  (mapa ) Esta dirigido por un ex  cocinero de Russian Tea Room, y no te sorprendas por la relativa falta de verduras y el tzatziki, en lugar de pasta de sésamo, en la parte superior (pero funciona deliciosamente, es una salsa verde de menta mezclado con picante). 
En Queens, esta el bien llamado Rey de Falafel y Shawarma en Astoria (30th St. y Broadway, mapa ), donde por $ 3 dolares comes un sándwich al estilo palestino, esté relleno de crujientes falafel, nabos en vinagre, lechuga, cebolla, pepinillos crocantes, tahini casero y salsa picante. El señor es un verdadero personaje! que literalmente gano un premio!
Bonus: el rey tiene un puestito también en el centro de Manhattan, que es más reciente, en la calle 53 y Park Avenue,. mapa y seguramente es mas accesible geograficamente si estas de vacaciones en la ciudad.
Parece que mucho piensan como yo, mirá la cola que hace esta gente para conseguir uno de sus Falafel!!
ENJOY!!

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!