DONDE COMPRAR LOS MEJORES TÉS DE NY

LLEVATE UN SABOR A TU CASA!

NY sin duda es una ciudad para comprar lo que quieras. Inclusive tés. Blends de todas partes del mundo; aunque no es la bebida preferida de los norteamericanos hay un montón de locales boutiques o tiendas de cadena para las fanáticas.

Yo, si lo soy!. Me encanta tomar té, comprarlo para casa, tener distintos blends en el trabajo y compartir con mis visitas y también para regalar. Regalar tés, sabores y aromas pensando en las características de cada amiga o persona a la que va dedicado, es algo que amo y que hoy te recomiendo en esta nota con varios lugarcitos para no perderte si sos fanática de tomar o regalar té.
Mi preferido sin dudas es Mc Nutly y le dedique una nota entera, no dejes de leerla haciendo click acá.
Pero hay varias opciones que también valen la pena!! y acá van!

Bellocq Tea Atelier
Greenpoint (cerca de Williamsburg) es uno de los barrios de moda en Brooklyn meca hipster que no para de crecer. Si llegás a pasar por ahí (ideal los findes que siempre te recomiendo hagas Brooklyn), no te pierdas este atelier de tés que es magia pura. Desde el lugar lo divino que es, hasta el diseño de cada frasquito, las teteras, es un lugar de ensueño que vale la pena conocer así no te guste el te! Hay kit preciosos para regalar, blends para elegir de una variedad infinita y la presentación de todo es encantadora! Si querés una versión especial por Xmas la que diseñaron este año es la No. 44, Bellocq Christmas a base de te negro orgánico de india, rosa, vainilla y especies.

Bellocq Tea Atelier
104 West St., Brooklyn
bellocq.com

Harney and Sons
Ahora estamos en Soho y el espacio es como un gran museo-librería habitación en la hermosa Broome St. Tienen té “blend del día” y una gran variedad expuesta a la vista en unos estantes gigantes de latas que no sabés con cuál quedarte!, negro, verde, blanco, oolong, hierbas y hasta una línea especial de DeeprakChopra de tésayurvédicos? Increíble!. Además de comprar, podés tomar un té ahí en la “tasting room”. Suena loco no?

Harney & Sons
433 Broome St.
harney.com

Ippodo
Si te cuento de Ippodo es que te hablo de té japonés en pleno Midtown. Un espacio que parece un perfecto laboratorio. Mucho té verde y lo mejor de Kioto en Manhattan. Si no entendés nada porque casi todo está escrito en japonés y las variedades no son para nada tradicionales en occidente, hay excelentes asesores que te enseñan y dan a degustar las variedades. Los precios a pesar de que no parezca son razonables y si querés tomarte un té “to go” prestá atención a los cups. Tan divinos con una serie de “animales”!!!!

Ippodo
125 East 39th St
ippodo-tea.co.jp

Le Palais des Thés
Como su nombre lo indica acá volás a tomar un té a Paris, así es NY un viaje permanente a cualquier otra punta de la galaxia. El store es una exquisita boutique de tes internacional que llega a NY en Soho y Upper West Side. Hay tés tradicionales y otros un poco más extraños. Además de comprar podés tomar cursos de degustación y sommelier de té. La sucursal que más me gusta es la de Soho. Como todos estos localcitos que te vengo contando si no te entran por sus aromas, te entran por el diseño de sus packagings, todos los vas a querer en tu cocina para ponerla pituca y monona. Y por estas fechas navideñas te desean Merry teas for all!

Le Palais des Thés
156 Prince St
us.palaisdesthes.com

Tea Drunk
Al fin alguien se juega con el nombre de un local de tés y le pone este nombre “borracho de té”. Jajaja! Una experiencia bien East Village, local simple, chiquito y con una selección limitada de tés chinos. También acá se pueden tomar cursos de sommelier o se puede disfrutar un té en el local, además de comprar. Un detalle simpático: los martes organizan una especie de competencia de tés “club” y catas con membresía de u$5, podés tomar ahí gran cantidad de tes o llevar los tuyos y demostrar que sos una auténtica borracha del té.

T-Drunk
123 East 7th St
t-drunk.com

Bosie Tea Parlor
Ahora sí estamos hablando de un verdadero salón de té + pastries. Además de comprar toda la variedad de tés que quieras. O mejor, vivir una experiencia de te en Manhattan divina en West Village que además de un rico té, te llena el paladar con la pastelería exquisita mayormente de estilo francés. Además sirven esos tés verdes frios con te art (como el arte del café expresso pero en té verde).

Bosie Tea Parlor
10 Morton St.
bosienyc.com

Un último tip.
Si estás por China Town y querés hacer un buen regalito para volver a casa sin las manos vacías, encontrás variedades buenísimas y a los mejores precios. ChinaTown siempre es una experiencia de lo más económica para revolver –con mucha paciencia- y encontrar alguna perlita!

Yo amo el té!!!! espero que disfrutes de esta nota tomando uno como yo, mientras escribo esta nota!

Con Jessica Lekerman junto a los dueños!

Con Jessica Lekerman junto a los dueños de Mc Nulty!!

Enjoy.
#AndyClar
#ChicasenNYFoodies

Twitter: @ChicasenNewYork
Instagram: Chicas en New York 
Facebook: Chicasennewyork

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!