EL MEJOR TE DE NEW YORK

ENTRAR McNulty ES COMO VIAJAR EN EL TIEMPO.
Un local lleno de opciones de té para llevar, realmente increíbles, blend diferentes, especiales, naturales y aromáticos, que exhiben adentro de unos frascos grandes de vidrio transparente. Las pesas que el dueño de David Wong usa para medir las hojas de té y el café, son de la primera década de 1900. Los 400 metros cuadrados de piso de madera, tienen una leve inclinación, gradualmente hacia el este, en homenaje al origen de los productos de la tienda. Y el olor del café y a jazmín casi abruma los sentidos. Aquí es donde los reales amantes del té de New York, han estado yendo conseguir su dosis mas preciada, desde 1895. Con más de 100 diferentes tipos de tés (u$d4 – u$d32.50) y granos de café (u$d10.60-u$d 40) procedentes de 30 países de todo el mundo, hay para todos los gustos!! la variedad favorita de Wong, es el Da Hong Pao, una hoja de té suave y complejo de la provincia de Fujian de China.

Las mías? dos blends que hacen que hasta mis amigos mas escépticos, se vuelvan fanáticos del té: ¨Edelberry¨, una infusión, mix de frutos rojos (reales) sin aditivos, ni conservantes, ni hebras de té negro, solo y frutos y flores exquisitas, que crean un te de color rojo intenso, hermoso, fresco y sabroso.
La segunada: ¨Chai tea¨ del blend de Wong, ideal para el invierno…lleno de especias que podes identificar cuando las ves, cardamomo, clavo de olor, pimienta, canela… realmente indescriptible… un sabor fuerte y personal, es el mismo que los indúes toman con leche…
Entre las  variedades también es exquisito el de Jazmín, que viene en forma pequeñas perlitas.
La estrella es el de Flores blancas, muy sofisticado, que es una bolita cerrada de unos 3 cm y que se sirve en tetera de vidrio transparente, y cuando agregas el agua se abre una flor hermosa!…O los mas exóticos como el te negro, con cacao y menta, para los mas osados.

No dejes de disfrutar de la dosis perfecta, y llevate varios gramos, por que cuando vuelvas BA vas a lamentar no haber comprado mas!!…también son un lindo regalo, para un amigo fan del rico té!
Esta tienda es verdaderamente una de las joyas ocultas de Nueva York.

No te pierdas este post con más info de McNulty y otros lugares increíbles!

Tea & Coffee McNulty Co.
109 Christopher St., West Village,
(212) 242-5351

FullSizeRender (2) IMG_2824 IMG_2836 Te

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!