LIBRERIAS IMPERDIBLES

MIS FAVORITAS DE NY

MC NALLY JACKSON BOOKS 

1052 Prince St. (b/t Lafayette & Mulberry)

Una de las cosas mas deliciosas de estar en Nueva York, sobre todo si viajas sola. Es una libreria nada tipica, de 2 plantas muy grandes y una cafeteria en la que podes llevarte los libros para elegir o para leer, acompañados de un buen cafe!! La decoración es muy original, y divertida, bien estilo newyorkina…y quien sabe, tal vez encuentres al amor de tu vida!

Y si no encontrás al amor de tu vida seguro encontrás el libro de Chicas en New York! Si! En esta librería que amo, en uno de mis barrios favoritos, está nuestro libro. Qué honor haber llegado hasta acá porque amo esta librería y me encanta que forme parte de la colección de libros divinos que vende y que mis lectoras del mundo tengan un espacio en la ciudad donde encontrarlo, que es como “encontrarnos”.

portada
MC NALLY1

Qué emoción el libro de Chicas en New York en pleno Soho, acá en Mc Nally

BOOK MARC

400 Bleecker Street
Otro lugar que es sumamente recomendable, es la librería de MARC JACOBS, si el diseñador!!
Es una esquina  muy chiquita, frente a 2 de sus tiendas, y frente al Magnolia Bakery más famoso, llena de libros únicos, la mayoría de diseño, moda o arte, ademas de muchas chucherías y ofertas de ultimo  momento con la marca Marc Jacobs, como  bolsos, preservativos, llaveros, cositas de librería de diseño, etc. Ideal para comprar lindos regalitos, divertidos y accesibles!

bookmarc

bookmarc1

BARNES § NOBLE
www.barnesandnoble.com
A diferencia de las anteriores, esta es una cadena de tiendas de libros, con varias sucursales en NY y en todo USA. Artículos de librería, regalos, música, de todo!También tiene una confitería y sillones en diferentes espacios para leer. Varios pisos repletos de productos de lo mas variado. Grande pero mas tradicional, y comercial, pero muy bien surtida. Hay un local muy grande sobre 5ta Avenida (entre 45th y 46th) así que es plan si andás caminando por Midtown y te agarra lluvia… Una paradita para hojear libros y comprar, hay buenísima mesa de saldos de libros de fotos de NY!!! Encontrás divinos de tapa dura por $10.

STRAND BOOK STORE
828 Broadway
Es una esquina gigante que no pasa desapercibida, a metros de Union Square y tiene más de 85 años de antigüedad. Si sí, la del cartel rojo con la bandera flamean afuera… y dicen ellos que tienen más de 18 mil libros. Un tip? Cierra 10.30PM así que está bueno dejar el plan para fin del día cuando caminaste toda la ciudad y querés sentarte a relajar las piernas y curiosear libros que te gusten. Eso sí, este plan puede tomarte horas porque son 3 pisos y montañas de libros y además, tiene usados y rarezas inconseguibles a muy buenos precios. El sector de Niños es grandísimo así que también es plan con chicos.

RIZZOLI BOOK STORE

1133 Broadway
A pocas cuadras de Strand está Rizzoli la famosa de la peli Enamorándose (cuando Meryl Streep y Robert de Niro se cruzan en plena víspera de Navidad y quedan flechados) y es sobre todas las cosas, hermosa por dentro y por fuera. Los estantes y la arquitectura del lugar recuerdan más a una biblioteca que una librería y dan ganas de pasarse horas. Además, es un lugar donde usualmente se presentan los mayores autores de best sellers a firmar sus ejemplares y también tienen un sector especialmente dedicado a Moda con publicaciones internacionales inéditas tanto de libros como de revistas. Si vas a ir… ojalá sea en Navidad y estés con el amor de tu vida o lo encuentres en Rizzoli…

Rizzoli Libreria

Rizzoli2

KINOKUNIYA

1073 6th Ave
Es una de las librerías más famosas de Japón, pero en NYC. A donde? A metros de la biblioteca pública, frente a Bryant Park. El New York Times la catalogó como “Turning Japanese at Kinokuniya” (volvete japonesa en Kinokuniya). Y como no podía ser de otra manera, además de excelente colección de libros japoneses, chinos y de todo el mundo, hay gran cantidad de manga, es la fortaleza del lugar, así que si sos fan del género, esta es tu librería. Algo que me encanta de acá es toooodo el stationery que venden, obvio, hay japonés también.

ENJOY!!

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!