FLEA MARKETS: mercados de pulgas COOL

Flea markets! por Meri Salinas, productora de modas y vestuarista. Trabaja para medios gráficos como Ohlala!, Vanidades y Entrecasa, y para medios audiovisuales como MTV, Much Music, I-sat, Space, Boomerang entre otros. Realizó varias campañas publicitarias y de moda. Además, realiza asesoramiento de imagen, tanto personales como para empresas. 
Si sos como yo y te encanta la ropa vintage y revolver en los sucuchos hasta encontrar esa prenda única, que todo el mundo te va a preguntar: donde la compraste? y vos con una sonrisa de oreja a oreja le vas a contestar: “ en un mercado de pulgas de New York y me salió 5 dólares”, esta es tu nota.
-El Chelsea Antiques and Showcases es ideal para las que sufren insomio o son grandes madrugadoras porque abre muy temprano los domingos. Sí, a las 4 am ya esta abierto y dura hasta las 6 pm. Queda en la 6ta y 17.
-Ya que estamos en Chelsea podemos ir a uno de lo más conocidos que es Hell´s Kitchen Flea Market, lo bueno es que esta abierto sábados y domingos de 9 am a 5 pm y queda en la 39 entre la 9 y la 10. Tenés de todo, mucho tapado de piel, carteras de cuerpo y camperas de todo tipo y color, hay que ir con ganas de revolver! Tenés cosas muy baratas y otras no tanto.
Pero acordate, siempre que hay que regatear!
-Cerca de ahí encontrás The Garage, es en la 25 entre la 6ta y la 7ma, todos los sábados y domingos de 9am a 5 pm. Queda adentro de un estacionamiento a mitad de cuadra. Tiene más objetos antiguos que ropa pero esta bueno para chusmear, y a sus alrededores hay pequeños localcitos vintage que tienen miles de chucherías!
-Los domingos de 10 a 5hs. de la tarde esta el GreenFlea, queda en Columbus Avenue entre la 77st y la 76st detrás del museo de ciencias Naturales. Es uno de los más conocidos, lo realizan dentro de unas canchas de basquet al aire libre! Por eso si llueven general se suspende.
-En el East Village, hay ferias por la calle que a veces están y otras no.  Date una vuelta por este barrio maravilloso, comé o tomate algo en Yaffa Caffe (un restaurant kitch abierto 24 horas, altamente recomendado) y de paso encontrás pequeñas ferias de ropa u objetos en sus alrededores.
-Por último, uno de los mejores, es Brooklyn Flea. En Williamsburg los días domingo (50 Kent Ave) y en Fort Greene los sábados (176 Lafayette Ave.)  Hay desde vinilos a ropa, pasando por un montón de antigüedades imperdibles: vajilla, adornos, joyas, etc.
Y acordate que la gente que más sabe siempre son los que viven en NY, así que no dejes de preguntarles por ferias, porque siempre hay nuevas opciones! Suerte!!
Mery Salinas.

IMG_2647 IMG_2669 IMG_2676 IMG_2691 IMG_2692 IMG_2697 IMG_2702

IMG_6189

PH: Clara Patti

IMG_6190

PH: Clara Patti

 

IMG_6191

PH: Clara Patti

 

 

la foto 1 (2) la foto 2 (2) la foto 2 la foto 3 (1) la foto 3 (3) la foto 4 la foto 5

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!