LA MODA EN NYC

UN TOUR DE COMPRAS / Algunos recorridos por Lorena Pérez autora de blocemoda.com 

Imaginate una salida de shopping tan variada como en Buenos Aires, pero que en su ruta incluya multimarcas, tiendas de diseñadores de diferentes etnias, grandes almacenes y retails que fijan precios según etiqueta acorde a la temporada vigente. New York suele ser el destino americano más caro para visitar pero aún así a nosotras, mujeres argentinas, nos conviene.Cada temporada de fashion week la ciudad se viste de moda, así como en septiembre tiene lugar el Fashion’ s Night Out como evento que da el puntapié inicial a los desfiles de Primavera/Verano, en febrero diversos eventos se nuclean alrededor del Lincoln Center, espacio físico oficial al calendario de los desfiles y que reúne en sus instalaciones a aquellas editoras de moda, bloggers, estilistas y celebridades que luego se multiplican en sus looks en los blogs de street style y afuera a todo un conjunto de curiosos que a su manera viven la semana de la moda. Si estas en New York no podés perderte de pisar sus escalinatas!

Les comentaba sobre los eventos que tienen lugar en medio de la Fashion Week Newyorkina y son de acceso público.

El jueves 7 de febrero es el inicio oficial de las Fall 2013 Collections y de 19 a 21 hs en el multimarcas SCOOP NYC, en el Meatpacking District, habrá una fiesta lanzamiento de la colección de Cher Coulter para AG Jeans. Si el nombre no te suena seguro que si el de sus clientas: ella es la estilista de Sienna Miller, Kate Bosworth y Rosie Huntington-Whiteley.

¿Más moda? ¡Si! Target es una cadena de almacenes de precios bajos y siempre le dió gran importancia a la moda. Han creado colecciones cápsulas para sus góndolas desde Alexander McQueen, Rodarte pasando por Missoni o Jean Paul-Gaultier.

El domingo 10 de febrero saldrá a la venta la colaboración de Prabal Gurung para Target y no te podés perder pasar por la sucursal del Bronx y hacerte de algunos de los ítems que tienen al amor como hilo conductor de sus estampas.

Para aquella mujer que no se resigne a pasar por New York y no participar de un desfile, esta temporada Carolina Herrera ofrecerá una pasarela exclusiva para que sus clientes puedan comprar en directo las prendas que se desfilan. La colección será curada por los editores de la revista Harper’s Bazaar americana.

Por otro lado, algunos diseñadores ponen tickets a la venta para subastar a beneficio de alguna organización.

Y siempre está la opción de la web! Este año se podrán ver online todos los desfiles registrados en la grilla del Lincoln Center.
Para la shoppinera hay circuitos que no deben faltar.
Desde Topshop en el Soho o algunas de las tiendas de H&M o anticipar lo que veremos más adelante en Zara en Bs. As. Mi consejo es que no se pierdan la experiencia de los multimarcas, es una excelente opción para conocer diseñadores.

 

Los más buscados sonIntermix, Scoop NYC. Piperlime pasó de shop online a tienda física y lo podés sumar en tu recorrido por el Soho. Ah! No te pierdas pasar por la tiendas de las hermanas Kardashian, Dash, si sos fan de sus programas.

Las tiendas de diseñador te transportan a vivir una experiencia única. Son geniales tanto las de la 5 Avenida como Avenida Madison. Proenza Schouler, Lanvin, Gucci y Tom Ford son mis preferidas.
Intermedio? Norma Kamali, Christian Dior y por supuesto, Louis Vuitton en plena 5 Ave, la vidriera es un tour en si.

Si buscás prendas extremadamente económicas pasá por el supermercado K-Mart.

Alí vas a encontrar las líneas de Sofía Vergara y Selena Gómez, por ejemplo, con prendas desde u$d5. También es ideal para quién busque talles grandes con el dejo fashionista que nunca queremos dejar de lado.

Si buscas comprar algunas prendas que hagan la diferencia en tu guardarropa aprovechá los cashmeres que suelen ofrecer Marc JacobsBanana Republic y Uniqlo. La mujer moderna es bien contenida en su vestimenta desde los percheros de J. Crew.

Para finalizar resumo con Macy’s. Es un retail especialmente diseñado para el turista por lo que al entrar acordate de pedir los cupones de descuento y pasar por los pisos donde los diseñadores presentan líneas que se venden especialmente para ese espacio.

Lo mismo ocurre con Barney’s.

La oferta de moda en New York es tan grande que la mejor recomendación que puedas recibir para salir de compras es que vayas con una lista con tus prioridades a elegir. Que lo disfrutes!

Target
-139 Flatbush Avenue -Brooklyn
-517 East 117 Street

Top shop
-478 Broadway-Bronx

H&M
-558 Broadway
-111 5th Ave at 18th Street
-505 5th Avenue
-731 Lexington Avenue
(hay mas sucursales y no tienen las mismas prendas en todas)

Zara
-750 Lexington Avenue
-580 Broadway
(hay mas sucursales)

Intermix
-125 5th Ave,
-365 Bleecker St.

Scoop NYC
-475 Broadway

K-mart
-770 Broadway
-250 West 34th Street

Marc Jacobs
-403 Bleecker St
-72 Spring St
(hay mas sucursales)

Banana Republic
-626 5th Avenue

Unqlo
-546 Broadway

J. Crew
-91 5th Ave

Macy´s
-151 W 34th St

Baneys
-660 Madison Ave

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!