LA RUTA DE SEX & THE CITY

QUIEN NO QUISO SER ¨CARRIE BRADSHAW¨ ALGUNA VEZ?
*Por Lorena Perez: Periodista especializada en moda y la creadora del primer blog de moda en Argentina. www.blocdemoda.com y www.perrystreet66.com.

Como seguidora de Sex and the City al ver y volver a ver los episodios que han pasado a lo largo de las cinco temporadas en que duró la serie me impactó ver los escenarios donde transcurría la historia y comenzar a reconocer lugares que se hacían cita en la pantalla chica. Si bien New York ha sido tomada como referencia desde tiempo inmemoriales en la industria del cine y televisiva  cuando incluso no existían los exteriores y se recreaba la Gran Manzana en los sets de filmación.
Por este lugar maravilloso que es New York y el gusto por las historias que cuenta Sex and the City fue que comencé a escribir el blog Perry Street hace ya cinco años cuando incluso la fachada de la casa de Carrie Bradshaw era un secreto confuso cuando buscabas localizarla, por esos pensé en realizar un espacio que guíe a los lugares donde pasaron estas cuatro amigas. Con el tiempo decantó la idea en sumar la moda y The Carrie Diaries, la precuela de Sex and the City que actualmente se emite los lunes a las 8 PM en la TV americana.
Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbeshan paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez. Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.
Salgo de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, citaré a continuación cinco lugares de comidas que han aparecido en Sex and the City.

1- Monkey Bar
No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio “Momentos para definirse”en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar).

El lugar de la cita es Monkey Bar, un bar muy chico en el centro de Manhattan ubicado en la 54th y Madison Avenue.

2- Da Marino Restaurant
Recuerdan cuando Carrie y Mr. Big vuelven con su noviazgo? El la lleva a cenar a un restaurant italiano y copa en mano, le canta una canción. Se trata del episodio “El hombre, el mito, el viagra.

Pueden hacer sus reservas por la web o acercarse a la 220 West 49thy hacer una cena a la italiana.

                                                                                                     

3- Blue Water Grill
El desayuno y el brunch son recurentes en Sex and the City. Uno de los lugares que pueden visitar en New York es Blue Water Grill y hacer un almuerzo en las mesitas que rodean la calle 16 y Union Square.  Recordarán esta escena con las cuatro amigas hablando de los presidentes americanos cuando en el episodio “Donde hubo fuero…” Carrie ya estaba lista para ser la nueva Jackie Kennedy.

Para las fanáticas que quieran seguir la ruta de Sex and the City pueden entrar a este bar y en la barra recordarán el momento en que Charlote busca novio, Carrie la acompaña y se engancha con un peleador compulsivo. Recuerdan?
Frente al Cofee Shop, Blue Water Grill ester ubicado en la 31 Union Square West y la 16th Street.

4- The Boat House
Al estar ubicado dentro del Central Park, The Boat House es una parada gourmet obligada! Recuerdan al final del episodio “Cock a doodle do!” cuando en un impasse del noviazgo de Carrie y Mr. Big, a pedido de Miranda, la Bradshaw debería evitar el beso con el señor complicado y en elpor si acaso, la mueca conduce a los dos al agua.

Si sos de perderte dentro del Central Park podés ingresar a la web del bar y ver los horarios y paradas del bus que te lleva a The Boat House, ubicado en la East 72nd Street and Park Drive North.
—> La conexión Meg Ryan. Aquí se filmó también una de las escenas de “Cuando Harry Conoció a Sally“.

5- Gray’s Papaya
Sin probar la comida chatarra no estarías entendiendo la esencia de los americanos.

En el episodio “Plus one is the loneliest number” Carrie Bradshaw presenta su libro y al finalizar la fiesta lanzamiento una taxista la espera para llevarla a su casa. En cuanto sube le pregunta de que se trató el evento y la escritora le cuenta. En honor a esto la señora manejó hasta Gray’s Papaya, piden panchos y el señor que atiende las agasaja sin cobrarle.
Esta escena está inspirada en la experiencia personal de la guionista de la serie, Cindy Chupack, cuando ganó el Emmy y se volvió con la estatuilla sola a casa y el taxista la invitó al Mc Donalds.
Gray’s Papaya está ubicado en la esquina de la 402 Six Avenue, en el West Village.
—> La conexión Meg Ryan. En “Tienes un e-mail Meg Ryan y Tom Hanks comen pancho dentro de este local.
Pueden seguir el recorrido de Sex and the City vía http://www.facebook.com/SexAndTheCityLocations

*Lorena Perez: BLOC DE MODA Es una solución para la mujer moderna a la hora de vestirse y por supuesto para las seguidoras de la moda que desean informarse y estar al día con las novedades de la industria. Viaja a NY todos los años a cubrir FASHION WEEK NY además de escribir sobre las colecciones argentinas, tendencias, siguiendo la ruta del zapato de autor en nuestro país y reseñar looks de las celebrities. 
Tambien escribe un blog dedicado a las fanáticas de Sex & the City: 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!