NY DE COMPRAS – NY DE DISEÑO

DOVER STREET MARKET
Es tienda multimarca.
Es arte, es ropa, es joyería, es diseñadores top, es vanguardia.
Es museo de arte moderno y templo de la moda avant-garde.
Dover Street Market es un local que me encantaaaa! Creo que cada escapada a NY lo visito (aunque en mi último viaje me quedé con ganas de ir con Lulu Biaus –nuestra anfitriona de la Experiencia CNY de Septiembre NYFW-), porque pasamos y estaba

cerrado! Es que en cada cambio de temporada, cierran un par de días para ambientar todo y dar un big reopening con cada nueva colección.
doverstreet92

 

Dover tiene sucursales en Beijing, Tokio, London y obvio NY. Su creadora es la japonesa Rei KAWAKUBO, el alma máter de la marca de Comme des Garcons (que inspiró el personaje de Edna Moda en la peli Los Increíbles!!!) y su intención fue lograr una atmósfera de ropa conceptual y un local -como ella lo describe- de bello caos. Pero hay algo que ella dice que me gusta todavía más y es que “es la unión de dos almas gemelas que comparten su visión”, porque fundó Comme des Garcons con su esposo Adrian Joffe.
doverstreet12

Así es Dover St. Market. Hay colecciones para hombre y mujer de su marca principalmente y muchas mas: Prada, Alexander Wang, J.W. Anderson, Jil Sander, Thom Browne todo en un mismo lugar. Y la lista sigue y gigante porque son 7 pisos, increíble!! No solo lo que venden sino la puesta. Es como un gran espacio en donde predominan los negros y blancos y de estilo industrial. Es indumentaria pero a la vez arte. Posiblemente sea difícil comprar por los precios! Pero te juro que vale la pena entrar aunque sea a mirar! Hay instalaciones que van cambiando con las colecciones cada temporada, y obras originales de artistas de fama mundial que vale la pena ver una experiencia museo de la modernidad.

doverstreet52

 

Cómo los diseñadores exponen sus colecciones es ya una experiencia de vanguardia. Cada artículo está colocado intencionalmente con un criterio artístico. Y todo tiene su porqué. Es concept. Es diseño. En una paleta que parte del black&white (Rei casi siempre viste de negro purista) y llega a lo más pop y furioso.
92bbb015868c96011a85adaee4601aac2
doverstreet82
Para no perderte en esta locura de local, hay una guía piso a piso así que mirala antes de ir http://newyork.doverstreetmarket.com/floorguide/index.html porque sino, te pasás el día entero! casi como en el Met! Jajaja.
Y si querés hacer una paradita para tomar-comer algo rico, hay experiencia gastro adentro en Rose Bakery, diseño bien industrial y mesas comunales.
doverstreet32

 

doverstreet62

 

160 Lexington Avenue
www.doverstreetmarket.com

Instagram: Chicas en New York 
Facebook: Chicasennewyork

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!