QUE HACER EN NYC, SIN GASTAR UN SOLO DOLAR?

No te voy a mentir, desde el día uno, que pisas la ciudad, morís de ganas de comprarte todo!!! Los precios, (aún con el desfavorable cambio del dólar para las argentinas y el 35% que incrementa la AFIP, para la argentina) nos sigue conviniendo. La oferta es inmensa y aunque no tengas mucho presupuesto, no vas a poder resistirte a los sales, oulets, Flea Markets o el H&M de la 5ta Avenida, que tiene sus ofertas en el 3er piso. Pero no te desmotives, las compras no son definitivamente lo mas importante en la ciudad, esta NY dá para todo!!…

Si bien viajar significa contar con un presupuesto para hacerlo, muchas veces hacemos un gran esfuerzo para lograrlo, y para vos que estas en esa situación, es esta nota.
Hay muchas actividades que podés hacer sin un dólar y son mas que disfrutables!!
Muchas, que habitualmente la gente paga por hacer.
Además de caminar por sus calles, mirando hacia el cielo, en donde el cemento se une con las nubes, hay una lista de opciones que serán inolvidables…Y si tenés un presupuesto mas amplio, guardalo para comprar todas esas cosas que te apasionan.
Tomá nota, y no te olvides de contarme tu experiencia!!…
A disfrutar!

MUSEOS
-El MET tiene “pay as you wich” (pagá lo que desees) todos los dias. Hay un precio sugerido que es de $d 25 pero no es obligatorio, asi que podes pagar $d1 o nada, solo le decis cuanto podes pagar al sr. que te da el ticket.
No olvides visitar la terrazas que tiene una vista alucinante del Central Park! OJO, Cierra en estación de frio. El resto de los museos, Moma, Gugguemheim, etc., tienen días y horarios puntuales con entrada sin cargo para ver los días y horarios hace click aca.
-NY Library
Es pública y gratuita, un edificio precioso para admirar. Tiene 51 millones de libros y seguro la viste en miles de películas. Además y hay exposiciones de cuadros y colecciones permanentes que son hermosas tanto como su arquitectura.
-Recorré galerías de arte en Chelsea
Chelsea es una zona donde florecen galerías de arte muchas son con entrada gratis entre las Ave 10th y 11th. Y encima, en más de una podés comer un quesito y una copa de vino.
-Fanáticas de la moda
El Fashion Institute of Technology más conocido como FIT tiene free museo con colección permanente de ropas y accesorios ideal para fans y estudiantes de moda.

PASEOS
-Hacer un tour en Brooklyn
Podes hacerlo gratis de la mano de Brooklyn Brewery, los sábados de 13hs a 17hs. y como remate una cervecita en una auténtica cervecería, por solo $d 5- Suele haber bastante gente, pero es una buena oportunidad para conocer gente bien local.
-Recorrer Bushwick
Recorré el barrio mas artístico y alternativo de Brooklyn, Buswick en donde encontraras miles de murales gigantes en sus calles…lee más acá!

-Pasear por el Río Hudson

La vista del horizonte de la ciudad desde el agua, es una de las imágenes mas impactantes, de NY, lo hago cada vez que voy, en diferentes horarios, al anochecer es definitivamente inolvidable! Se pone el sol detrás
de los edificios, y la silueta negra de las torres se va encendiendo, casi de repente  con las lucecitas de los edificios. Llevá la cámara con batería y espacio. El paseo dura aproximadamente 40 minutos, así que tenés que calcular la caída del sol, según la época del año en la que vas. Podés hacerlo Gratis en en el Ferry Staten Island sale de The Whitehall Terminal en  4 South Street, Manhattan.
-Si te animás al Kayak
Hay una experiencia que se llama THE DOWNTOWN BOATHOUSE para mayores de 18 años que pueden hacer kayak sobre el Hudson a través de grupos de volunarios durante algunos fines de semana. Una nueva perspectiva sobre el rio!
-Recorrer la ciudad con un Newyorkino!
Es muy común que voluntarios organicen recorridos gratuitos para los turistas que quieren conocer mas a fondo la city! hay distintos estilos, y puede ser una muy linda experiencia! Mirá acá y acá.

-Un paseo por la estación

Descubrí la arquitectura increíble la historia y los secretos de la ESTACION CENTRAL.
Es un mundo…vale la pena conocerla… y si tenes ganas y un poquito más de presupuesto, hasta podes quedarte a comer en su bar de Ostras del subsuelo…un clásico de NY.
-Hacer una clase de Yoga gratis, en Bryant Park
Es increíble poder lograr el nivel de concentración y relajación en medio de la mega ciudad!!… el parque es un oasis dentro de la locura y velocidad de la city. Más data click acá!

-Hacer un tour gratis por el Central Park
Todas las vistas están dirigidas por guías experimentados que son voluntarios en el Programa de Conservación de recorrido a pie de Central Park. Cada tour tiene una duración de una hora a dos horas.

-Recorre el barrio mas Hipster de NY.
Williamsburg, es una de Brooklyn, que no te podes perder…lo ideal es ir durante el finde, en donde florece de propuestas!! mirá!

-Descubrí las mejores vistas de la ciudad
Algunas de las mejores vistas son gratis!!
No dejes de subir y disfrutar el skyline de la ciudad que te llevaras por siempre grabado en la retina.

-Chelsea Market
Es un lindo recorrido para pasear cuando andás por el Barrio Chelsea y Meatpacking. Pasear es gratis, comer adentro del mercado obvio te costará, pero tiene precios medianamente accesibles.

-Las vidrieras de la 5th son gratis
Mirar sigue siendo gratis además, no son muchos los turistas que de verdad compran en la 5th. Todo su recorrido de sur a norte es una gran “vidriera” donde las mejores marcas dicen quienes son y muestran sus lujos y excentricidades.

-Cruzar el puente de Brooklyn caminando!
Es una de las cosas más imperdibles de la ciudad. Pasar por arriba del East River y conectar Brooklyn con Manhattan y mirar las diferentes perspectivas.

-Visitar el Highline
Una de las maravillas de la moderna renovación urbana y una visita obligada! que cambia de color las 4 estaciones. Para recorrer de principio a fin y más si te gusta caminar. Más info acá!

-Pier 25
Pier 25 es río, es Tribeca, es uno de los muelles del proyecto de renovación de Battery Park City. Para caminar, tomar sol, pelar bikini! sentarte, mirar el Hudson River, hacer deporte o disfrutar de expos temporales.

-Una experiencia budista
En 133 Canal St. en Chinatown, podés visitar el Templo Budista Mahayana, un oasis de tranquilidad en medio del ruido urbano! Con un U$1 que dones hasta podés ponerte una bata y buscar paz interior! Un lugar increíble!. Más info.

-Time Square
Qué te puedo decir de Times Square que no sepas! Que pasás o pasás y mirar el centro neurálgico de Manhattan es gratis! Y ruidoso también. JAJAJA. Si tu idea es ir a alguno de los espectáculos de Broadway tenés que pasar cerca de las 7PM por debajo de las escaleras de TKTS y ver las ofertas que quedaron de último momento hay hasta el 70% off.

-St. Patricks Cathedral
Entrar y obtener un tour guiado por el interior de la famosa Catedral es gratis! Siempre.

-Breakfast at Tiffanys
Así no vayas a comprar nada, entrar a Tiffanys de 5th AVE y mirar piso por piso la magia del lugar y la historia tan de película es algo que te recomiendo al menos una vez. Un tip, no te vayas sin mirar el Diamante 128 karat de la planta principal antes de irte.

SHOWS DE MUSICA
-Ir a un espectáculo gratis!
Los primeros sábados de cada mes, entre las 17hs y las 22hs el Museo de Brooklyn abre sus puertas y ofrece espectáculos gratuitos y diferentes actividades. Ponete linda y no te lo pierdas! Danza, DJ, conferencias, conciertos, películas, el ambiente es festivo y atrae a miles de personas.

-SummerStage en Central Park
Si es verano el festival SummerStage presenta más de 100 espectáculos gratuitos en 18 parques de los 5 vecindarios de NY. Teatro, danza y música. Antes de ir cityparksfoundation.org
-Actitud Juilliard
Podés escuchar una interpretación de los estudiantes de Juilliard!!! todos los martes 8PM los graduados de la famosa escuela de música de NY dan un concierto gratis de 1 hora en el impresionante atrio de 180 Maiden Lane con vista al East River. El lugar es impresionante. Chequeá data.
-Sesión de jazz gratis en el Village
En Arthur’s Tavern en el Village desde las 7 PM no cobran entrada.
CON CHICOS
-Brooklyn Botanical Garden
Es una maravilla de la naturaleza. De flores y árboles y especies increíbles gratis los días martes. Es muy lindo para ir en temporada SS e ideal con chicos.
-Otra con chicos es el zoo del Bronx
Los miércoles es gratis o donación sugerida. Hay un safari de dinosaurios y un zoo que tiene hasta dragones de Komodo.
-Hacer un picnic en un parque
En primer lugar se lo lleva sin dudas el Central Park, pero hay otros parques como Bryant Park, detrás de la Biblioteca Pública de NY, Washington Square Park o la zona de parque en Dumbo, del otro lado del puente de Brooklyn, a orillas de Rio, con una fantástica vista de la city! etc. Comprate algo de comer al paso, si el clima te acompaña descalzate un rato y disfruta de la vista…

Para ver mas tips de bajo presupuesto no dejes de leer esta nota
Y recordá que este blog lo hacemos entre todas!! contanos tus  experiencias y tips que tengas para compartir y acordate que para ser feliz en Manhattan no necesitás más que caminar y caminar y caminar y sentarte a darte cuenta que no estás soñando! Que estás ahí!

Enjoy!!
@ChicasenNewYork

vista desde el ferry gratis, Staten Island
Vista desde el picnic en el Central Park

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!