ARTE / LA OBRA DE TOM FRUIN EN NY/

Por Laura Erobaldi

Si estás planificando viajar a New York durante antes de junio 2015, no podés perderte las obras de Tom Fruin, un original y talentoso artista que desarrolló la mayor parte de su carrera artística, que vive y tiene su taller en Brooklyn.
Tom Fruin es conocido por sus instalaciones multicolor, realizadas con miles de piezas de vidrio recicladas de diversos colores (materiales recolectados por todas las ciudades del mundo que visita), simulando en sus construcciones una especie de Vitraux, que durante el día son iluminadas por la luz natural del sol y durante la noche por juegos de luces artificiales.
Algunas de sus más famosas instalaciones  son el “MaxiKiosco o Kolonihavehus” y el “Tanque de agua”, que han sido expuestas en muchísimos lugares del mundo, Austria, Dinamarca, Suecia, Alemania, Estados Unidos y en Argentina también estuvo presente con las obras “El Obelisco” en el Centro Metropolitano de diseño y “Maxikiosco” en ArteBa (2011).
Durante el mes de julio, estuvo la “Water Tower” en el Brookyln Bridge Park de NY  y próximamente, algunas de sus otras increíbles instalaciones, se podrán visitar en:

Brooklyn Bridge Park, DUMBO
334 Furman St
1 (1)
3 (2)
HouseXS2sm

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!