BJöRK EN EL MOMA / MUSEO DE ARTE MODERNO DE NY

UNA MUESTRA DIFERENTE
El famoso Museo de arte moderno de NY, MoMa anunció que abrirá sus puertas a partir de marzo 2015, con una exhibición dedicada al trabajo de Björk, la artista musical. De acuerdo a la prensa, el MoMa va a cubrir los últimos 20 años del trabajo de Björk incluyendo tanto sus solos como sus performances visuales.
La exposición se llamará simplemente “Björk” y “dibuja más de 20 años de proyectos osados y aventureros de la artista”, explican desde el MoMA, a través de sus siete discos publicados (desde “Debut”, en 1993, a “Biophilia”), de “ sonidos, películas, arte visual, instrumentos, objetos, vestidos y actuaciones”
La instalación en una línea narrativa, tanto biográfica como ficticia, co-escrita por Björk y el aclamado escrito de Islandia, Sjón Sigurdsson. Las colaboraciones de Björk en trabajos de directores de cine, fotógrafos, diseñadores de moda y otros artistas serán exhibidas y llegará a su punto culmine con una nueva experiencia musical audiovisual realizada de la mano del director Andrew Huang y un diseño 3D.
El video que se proyecta en una sala que cuenta con mas de 40 parlantes y doble pantalla es increiblemente conmovedor, a mi me parecio lo  mejor de la  muestra.
IMG_1603
 Los vestuarios, en su mayoria del famoso diseñador Alexander Mc Queen, son increibles personalmente.
IMG_1598
 Mi amiga Flor Hana Ciliberti, artista visual y mcantante,  recorrio la  muestra conmigo, y dsifrutamos hasta el mas minimo detalle.
IMG_1594
Esta muestra no solo marcará un hito para la cantante de “Human Behavior” o “Hypperballad”, sino que también supondrá para el museo neoyorquino una novedad, por que incluirá por primera vez en una exposición una aplicación para teléfonos inteligentes, en concreto la app “Biophilia”, lanzada en 2011 para promocionar el álbum homónimo de la islandesa. 
Una aplicación, un software  híbrido que ofrece música, gráficos interactivos, animación y partituras, fue creada por la propia Björk junto a  M/M Paris, Sjón, Scott Snibbe, Kodama Studios, Touch Press, Relative Wave, Nikki Dibben, Stephen Malinowski y John F. Simon, Jr.
@ChicasenNewYork

FullSizeRender 2

Los robots que se usaron para uno de los videos de la cantante.

Si estas en NY hasta el 7 de junio no dejes de verla en el MOMA/

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!