NEW YORK CON NIÑOS: CIRCUITO DE 3 DÍAS

CHIQUITOS EN NEW YORK

Una mini guía de 3 días para disfrutar con los mas chiquitos!! y mas!

Desde que nació mi hijo Eliseo, me dedique a recopilar información, buscando la mejor forma de recorrer la ciudad con él, para cuando llegue este momento, en el que puede comenzar a disfrutarlo!

Pero su primera visita a NY, fue cuando tenia 10 meses, para la cual estaba convencida de que podría llevarlo en cochecito por todos lados, y seguiría mi ritmo y mis gustos, por que era muy chiquito! La primera sorpresa fue que el segundo dia de su estadia, se largo a caminar solito!!!…Vos que sos mamá, y ya pasaste esta etapa, sabes lo que esto significa!!…Solo quería estrenar su nueva destreza, este en donde este, no quería estar en su vehículo personal, que amablemente trasladé desde BA, y me la pase corriendo entre la gente, con el puente de Brooklyn de Fondo! Recuerdo estar intentando comprar en Victoria Secret, algo que me devolviera el glamour, y mirar de frente a mi hijo masticando las perchas de un combo de tres tangas fluo!!!
O haciendo esas cosas que siempre dije que no haría como darle la teta en en pleno Bryant Park, a modo de dopping, para que se quede dormido y descansar 1 hora en el pasto!! Ni hablar de mis salidas planeadas con el resto de la familia, se vieron interrumpidas por intentar complacer los ritmos de todos, casi sin éxito…(en esa oportunidad estábamos la familia completa, mi marido con sus 3 hijos adolescentes, con quienes comparto mi vida hace 10 años y nuestro baby!!)…Un caos, muy divertido, pero agotador!! Lo cierto es que aprendí mucho.
El primer tip es simple: Si vas con chicos, hay que hacer planes especiales para los chicos!!
Por eso arme este plan de 3 días Full niños!!…para disfrutar la ciudad, y en familia!…
Segundo tip: si va otro adulto, intenta dedicarte al menos 1 día para recorrer la ciudad sola y hacer lo que te gusta! y si ese adulto es tu marido, regalale a el este beneficio de un día solo en NY!! Esto sin dudas los beneficiara a todos y mantendrá el recuerdo de un viaje feliz!

Enjoy!!

Parte de mi familia y yo en NYC!
Descanso en Bryant Park
Mi hijo Eliseo durmiendo la siesta en el Central Park
Primer día
Museo de historia Natural

A los chicos les encanta visitar la sala de Dinosaurios del Museo de Historia Natural, y ver los fósiles reales e incluso modelos a escala, de los mega dinos, pero eso no es todo, además del planetario increíble en 3D, el museo es en donde se filmo la peli, “Una noche en el museo”, por lo cual recomiendo que antes de viajar la vean los chiquis que no la vieron, por que les divertirá reconocer espacios del museo y hasta los personajes que están dando vueltas.

En la zona Discovery Room ofrece un montón de diversión para aprender de manera interactiva.
También un “playground” para jóvenes curiosos, lleno de “hands-on offerings”, lo que quiere decir que los chicos pueden tocar, usar y ver el funcionamiento de varios de los inventos que se exhiben.
El MET por ejemplo, tiene un programa que se llama “Start With Art at the Met” que introduce a las familias a la colección que poseen.
Después de esta dosis inicial de cultura, sabemos que necesitan quemar algo de energía, nada mejor que una de las zonas infantiles del Central Park.
Planetario

De ahi!! hacia el sur del Central Park, directo a Madagascar!! Todas las que somos mamas de chicos menores a 15 años, sabemos quien es: Alex!! ( el león de Madagascar).  La peli esta basada en el zoo de Central Park.

Para los mas chiquitos, menores de 6 años, existe un área especial del: zoo de Central Park, es Tisch Children, una parte del zoo de Central Park (en la Quinta Avenida y la calle 64 Oeste) Para que los pequeños amantes de los animales vean mas de cerca a los animales!

Este “Bosque Encantado”, cuenta con un zoológico de cabras, ovejas, vacas, cerdos y otros animales amigables.
El acceso esta incluido en la entrada al zoo tradicional.

Imperdibles: un HOT DOG o una Pretzel en algún puestito del parque

Si preferís llevarlo a que aprenda sobre otras cuestiones, esta es otra opción divertida! al noroeste del parque esta DiMenna Children’s History Museum de la Sociedad Histórica de Nueva York. Podes explorar el área de juegos interactivos, en donde pueden convertirse en detectives de la historia, descubrir el pasado de Nueva York a través de las manos, sobre los juegos y una lista completa de actividades.

Saliendo del parque, en 40 Central Park S, podes tomar o comer algo rico en uno de los lugares mas clásicos de esta zona, con vista al Central Park Sarabeth, uno de los mejores brunch de NY!
IMG_1741

RIQUÍSIMO SARABETH: 40 Central Park South (5to/6to Ave)

Después, el clásico paseo por la Quinta Avenida, en este recorrido, le enseñe a mi hijito a disfrutar de mirar para arriba en NY, ( y a algunas amigas también), es una visión única! de paso también vos miras unas vidrieras, hasta llegar a West 50th Street, y ahí el Rockefeller Center, donde además de ser una atracción obligada, está la LEGO store más grande del mundo!
Si vas en invierno, la pista de patinaje ya será una atracción mágica!.. sino será la foto obligada para el recuerdo!
No deje de visitar el  Top of the Rock Observation Deck , en la torre mas alta! donde se puede ver toda la ciudad, casi como la ve Superman desde el piso 70! Es muy divertido desde esa altura, examinar el panorama, ahora en miniatura de Central Park, a ver si se puede identificar los lugares donde han estado.
No te olvides de mostrarle el estilo art decó del edificio Chrysler y el Empire State Building, imágenes que nunca olvidarán.

Segundo día
En el Soho esta el Museo de arte de los Niños, donde siempre hay divertidos proyectos y exposciones infantiles curadas profesionalmente, pensadas en los  chicos!.

A los chiquis les encanta el paseo por el barrio chino, por los colores, la tiendas de chucherías, los dragones, etc. Si te agarra la hora del almuerzo, proba la sopa de albóndigas en Shanghai de Joe, en Pell Street. Es exquisita y podes invitarlo a degustar los sabores de otra cultura.

Barrio Chino
El postre dejalo para unas cuadras mas adelante, al noreste, en Littly Italy, podés comprar unos deliciosos cannoli, zeppole o tiramisú y, por supuesto, helados que abundan.
Después a caminar! o mejor alquilar unas bicis! (con el Nuevo sistema de Citi Byke que podes dejarla en cualquier punto de la ciudad) para cruzar por el histórico puente de Brooklyn.
Al llegar al otro lado, podes descansar las piernas en alguna zona, lo largo del majestuoso Brooklyn Heights Promenade y disfrutar del horizonte de Manhattan.
Vale la pena hacerte una parada para tomar un helado riquísimo!! en la famosa  Brooklyn Ice Cream Factory . Dependiendo de la temporada, es probable que haya una cola para entrar.
Para comer, esta una de las que dicen la mejores pizzerías de NY, Grimaldi’s (Bajo el puente de Brooklyn, 1 front Street)
Ahora que cargaste combustible, un taxi o la línea de metro más cercana a Prospect Park, donde encontrarás de todo, desde ciclismo, béisbol, pesca a fútbol. Echale un vistazo a uno de los numerosos campos de juego, y camina por los bosques, o si esta en edad, llevalo al carrusel del parque, una joya de 100 años de antigüedad que cuenta con caballos bellamente tallados con un impecable mantenimiento. La atracción se encuentra en Rincón de los Niños, que es también el hogar del Zoológico de Prospect Park.
Si todavía te queda energía, volvé a Manhattan para visitar el  South Street Seaport.
Ahí podrás ver los barcos históricos atracados en el muelle y luego descansar los pies durante una cena tranquila orilla del río.( Bueno, tranquila, según la edad del pequeño)
Seaport

Tercer día

Hoy, a ver la ciudad desde el agua! No te olvides la cámara de fotos, para dar un paseo (gratis) en el ferry de Staten Island y disfrutar de las magníficas vistas de la Ciudad y la Estatua de la libertad.
Si hace frío, no dejes de comprar un chocolate caliente antes de subir! para disfrutar en el ferry!
Después podes almorzar en la zona del Financial District, que es muy cerca de la salida del ferry, una pasada por Century 21, (es una mega tienda de descuentos con marcas de diseñadores famosos).
Pero no te dejes tentar por su tamaño, solo anda al piso de las carteras y al de los abrigos, son los que mas valen la pena, y para chicos, el piso de indumentaria es súper completo, y no dejes de pasar por el subsuelo, en donde tiene los mejores precios de zapatillas de marca, (podes encontrar adidas, Nike o Puma desde $d15) sabemos que poco les duran a los chicos y cuan necesarias son!! Ademas, vos vas a a salir feliz, con cartera y campera nueva.
De ahí un subway directo Times Square, primero una visita a las jugueterías Disney Store, en donde los chicos se vuelven locos de alegría!!
Después, Broadway! saca con anticipación unas entradas para la matine de Broadway, para alguna de las obras según la edad de los chicos, Spiderman, El rey Leon, etc.
(TKS es una central de entradas con descuentos que esta, justo debajo de la escalera roja “gigante”, de Times Square, imposible no verla ) También podes comprar on-line.
A la salida! ya será de noche! y tu hijo, (y vos) quedara encandilados con TIMES SQUARE, la esquina mas luminosa del mundo, en donde los edificios están forradas en pantallas de led gigantes, que en algunos casi ocupan mas de 50% del alto de las torres!
Disney Store
LOS CLÁSICOS PARA HACER CON CHICOS:
-Pasear en bicicleta por el Central Park
-Hacer un picnic en el Central Park, en Bryant Park, Dumbo en Brooklyn, o cualquiera de los fantásticos parques de la ciudad.
-Zoo de Central Park
-Zoo de Bronx
-Ir a un Carrousel. Chequeá acá la alucinante experiencia que podés encontrar en Bryant Park !!
OTROS MUSEOS
“Childen`s Museum of the Arts”, enfatiza el descubrimiento por el tacto, por lo cual todo se puede tocar.
– El NYC Fire Museum, pone a disposición de los chicos, los artefactos utilizados por los bomberos, los aparatos nuevos y viejos.
– El Children´s Museum of Manhattan, va a entretener la mente de los chicos, jugando, resolviendo problemas, haciendo música, entre otras cosas.
– Para los que les gusta el mar, la náutica o la aviación, pueden visitar el “Intrepid Sea, Air & Space Museum” cerca del rio Hudson para una exploración interactiva sobre estas materias.
– “Sony Wonder Technology Lab” mantiene a los chicos y familias con su multitud de aparatos tecnológicos, incluyendo video juegos, hacer música, software y películas en HD.
–  “Museum of Mathematics” (MoMath), el factor de participación aca es bastante grande, tanto como el de diversión, conectando la matemática con los deportes, música y mucho mas.
– “Staten Island Children`s Museum”, donde los chicos van a poder jugar en un ajedrez gigante, al estilo Harry Potter, elegir cualquier tipo de disfraz para actuar y una interesante mirada hacia el mundo de los insectos.
SI HABLAN INGLES/ Fuera de Broadway
Teatros
The Galli Theater (347 W 36th St- Midtown)  toman obras clásicas de todo el mundo, y cambian levemente la historia para poder adaptarla con algunos toques creativos. Y terminar mostrando la obra en diferentes idiomas como Ingles Frances y Aleman.
La interaccion con la audiencia te va a hacer olvidarte del mal clima de afuera.
The TheaterWorks (151 W. 26th St) un tour de las obras de la ciudad en un mismo lugar, con una entrada de $11 dolares, vas a tener una hora asegurada de entretenimiento bajo techo, si te toca mal tiempo!
The New Victory Theater  (209 W. 42nd St ) si estas esperando que pase el mal clima, anda a The New Victory Theater, no sabes que es lo que vas a encontrar, pero sabes que siempre te va a sorprender, desde raras coreografías de baile, expectaculos de magia, y otras variantes de la comedia teatral.
Puppetworks ( 338 Six Ave) todos los fin de semanas, dos veces al dia, abre el puppetwork theater, donde el publico es entretenido por las marionetas creadas por N. Coppola. Las demostraciones, son versiones de historias clásicas adaptadas a su estilo interpretativo de cada una.
BIBLIOTECA 
Increíble programa en la Bibliotea Publica! con proyecciones de cuentos, mesas de lecturas, juegos didácticos basados en clásicos de la literatura para niños.
The New York Public Library (Fifth Ave- Midtown)
BOWLING
Hay otras formas de divertirse también y no necesariamente con libros o museos, sino con algo mucho mas clásico y movido, el bowling.
Una tradición o algo muy común,  juntarse a jugar al bowling es una actividad en familia, para los días de mal clima, divertida para todos.
 – Lucky Strike NYC ( 624 – 660 W. 42nd St)
 – Melody Lanes (461. 37th St)
-Astoria Bowl (194-5. 49th St)
 -Jib Lanes (67-19 Parson Blvd – Queens)
Otros planes:
– Para los más chiquitos, un mundo de muñecas “glam” !!! Todo, absolutamente todo lo que imagines en American girl! Hasta ropa igual para las nenas y sus muñecas…o corte de pelo para ambas! Un mundo de fantasía!

– Compartir un partido de los Knits o de la NBA, puede ser inolvidable, tanto para los chicos como para los papas! es un buen plan en familia siempre!  en el Madison Square Garden, click acá para ver boleteria y opciones.

Si tenés más tiempo y querés una guía de 5 días con niños, lee acá!

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!