Tenement: el museo de la historia de NY

Te gustaría conocer la historia de NY? Bueno… como seguramente sepas, ésta es una ciudad de inmigrantes que llegaron de todo el mundo y uno de los barrios donde se instalaron y donde comenzó todo es el Lower East Side, en Manhattan, si! (el de Kats Deli y sus famosos sandwich de pastrami). Para conocer un poco de esta historia charlando de la mano de especialistas te invito a descubrir el Tenement Museum, una joyita que sale del circuito convencional de museos y que puede resultarte muy genial sobre todo si sos de esas chicas curiosas, que aman los viajes a través del tiempo y saber un poco “cómo empezó todo” aquí en la capital del mundo.

Museo Lower East Side Tenement 

Por Cami Gonzalez del Solar, bloguera en The travel voice, actualmente viviendo en NY.
“El Tenement Museum, que acaba de cumplir 30 años, es un edificio emblemático del Lower East Side donde residieron más de 15 mil inmigrantes de más de veinte países. Como museo, es un concepto distinto porque es de storytelling, esto significa que en tu visita van a recibirte con relatos de historias reales de las generaciones de inmigrantes que se instalaron en este edificio entre el siglo XIX y XX, junto con una explicación histórica de la inmigración. Antiguamente fueron dos conventillos, y ahora sus historias y sus departamentos están vivos acá y son recreados con objetos y muebles reales que te hacen viajar un poco a lo que fue aquella época post guerra.
Visitas guiadas: La única forma de ingresar es programar una visita con guía, la mala noticia? los recorridos son solamente en inglés. Los tickets es recomendable siempre comprarlos con anticipación por la web o en el centro de visitantes porque cada tour tiene capacidad limitada. Ojo! Y no se permiten fotos en los interiores, así que si sos de mostrar todo en tu instagram o a tus amigas, este lugar es un NO.

En tu visita podés: Recorrer los edificios y visitar los departamentos y negocios restaurados a través de los diferentes períodos “Building tours”.
Shop life, Sweatshop workers, Hard times, Irish outsiders y Under one roof son algunos de los tours guiados que ofrece el museo. A mi me encantó Under one roof, que es nuevo y lo super recomiendo. En este tour visitás la casa de Bella Epstein (donde sus padres polacos sobrevivieron al Holocausto), de Ramonita Saez y José y Andy Vélez (de Puerto Rico) y los hermanos Wong (de Hong Kong y trabajadores de la confección).
Es muy interesante conocer de forma cronológica la historia del edificio y los cuentos detrás de cada familia, tras su llegada después de la segunda guerra mundial. Cómo empezó la NY que hoy vemos y nos fascina.
Otra opción también es que podés: Conocer a los residentes que vivían en 97 Orchard Street, interpretados por actores disfrazados y/o elegir hacer Walking tours por el barrio Lower East Side”.

El Tenement abre todos los días de 10am a 6:30pm (los jueves hasta las 8:30pm). Los tickets van desde los U$S 25 con descuento para estudiantes y jubilados.

103 Orchard St y 97 Orchard St, Lower East Side.

 

 

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!